Estrategias de Inversión ofrece en esta sección las noticias, análisis y entrevistas más relevantes sobre Inteligencia Artificial (IA), la gran megatendencia de inversión que va durar años y que los inversores deben comprender cómo va a afectar a sus inversiones, tanto a nivel de compañias en las que invertir como de evolución de esta tecnología que afecta a todos los sectores.
La inteligencia artificial revoluciona las inversiones al analizar datos para identificar oportunidades rentables, optimizar carteras y automatizar decisiones, pero también presenta riesgos como recomendaciones inexactas. Puedes invertir directamente en empresas líderes de IA, como NVIDIA o Microsoft, o indirectamente a través de fondos de inversión o ETFs que se enfoquen en IA.
El S&P 500 se encuentra en un actual repunte que lo ha dejado a un paso de su máximo histórico, pero este no está liderado por los Siete Magníficos, que recordemos, tiene un peso más que importante dentro del indicador de indicadores.
Las acciones de Marvell se impulsaban tras las previsiones de ventas de chips personalizados del 20% para 2026 y los planes de adquisición de la startup Celestial AI
Alphabet es una de los “Siete Magníficos” y su capitalización de mercado se acerca a los 4 billones de dólares. Aunque sus mejores días de crecimiento ha quedado atrás, todavía puede ofrecer rentabilidades superiores en el largo plazo.
Salesforce es la acción de inteligencia artificial que se muestra históricamente barata pese al temor creciente de riesgos en la IA.
Con una producción de chips a escala y una solidad posición que le permite fijar el precio, TSMC se convierte en la acción más inteligente para comprar ahorra mismo.
Amazon es líder en varios sectores dentro de su amplio negocio que incluye comercio electrónico y publicidad entre otros. Por ello, los analistas señalan que podría impulsarse aun más en los próximos diez años.
Barclays ha presentado un informe en el que destaca que la Inteligencia Artificial será el factor macroeconómico más relevante para el próximo año, superando a otras variables tradicionales.
BigBear.ar, firma dedicada al sector de software de inteligencia artificial o IA generativa se presentaba como un competidor para Palantir. Pero los resultados y las perspectivas de la primera descartan esta posibilidad.
En medio de dudas, temores y una cotización errática en muchos casos de las acciones de inteligencia artificial o IA, los analistas de JPMorgan señalan dos que se muestran mejor posicionadas.
Peter Thiel, co-fundador de Palantir y gestor del fondo de cobertura Thiel-Macro, tras vender toda su participación en Nvidia invirtió el capital en acciones de Microsoft.