}

    Inversión ASG

    La inversión ASG es una inversión de presente y futuro, ya que cada vez hay más inversores que buscan invertir en compañías que cumplan sectores A (ambientales), S (sociales) y G (gobierno corporativo).

    Un valor que no se rija bajo los criterios ASG se está perdiendo una gran megatendencia de inversores institucionales que ya han dicho que solo van a invertir en empresas que se rijan bajo esta premisa.

    El 80% de los fondos de inversión van a incorporar factores ASG en los próximos años y estamos hablando que la inversión en criterios ASG supondrá más de 26 billones de dólares en la economía global.

    Intentamos poner en valor lo que están haciendo las compañías y los mejores fondos de inversión para invertir en mercados que cumplan con los criterios Ambientales (energías renovables, emisiones de gases de efecto invernadero, contaminación química…), Sociales (salud, educación, derechos humanos o prácticas comerciales controvertidas) y de Gobierno Corporativo (rendición de cuentas, órganos de gobierno, transparencia…).

    Si una empresa no cumple criterios ASG, tiene menos posibilidades de recibir inversión de institucionales, lo que limitará su potencial en bolsa.

    BNY Mellon Investment Management

    Los mercados de bonos podrían resultar determinantes en la implementación de iniciativas ESG

    Paul Brain. Responsable de renta fija newton investment de BNY Mellon
    Scott Freedman. Analista y gestor de carteras de BNY Mellon

    Aunque es posible que los mercados de bonos atraviesen un periodo de incertidumbre a corto plazo, podrían resultar determinantes en la implementación de iniciativas medioambientales, sociales y de gobierno corporativo en todo el mundo, en opinión de Paul Brain, responsable de renta fija en Newton Investment, y Scott Freedman, analista y gestor de carteras.

    Inversión sostenible

    Los fondos ODDO BHF Green Planet y ODDO BHF Sustainable Credit Opportunities han obtenido el sello ISR y el sello FNG

    Nicolás Chaput. Ceo y co-cio de ODDO BHF
    Martina Macpherson. Responsable de estrategias esg de Oddo BHF AM

    ODDO BHF Asset Management sigue cosechando éxitos con su apuesta en materia de inversión sostenible. De este modo, los fondos ODDO BHF Green Planet, enfocado a la renta variable temática global, y el ODDO BHF Sustainable Credit Opportunities, un fondo de renta fija flexible, han sido galardonados con los sellos ISR y FNG.

    Gestión de Personal

    Capital Group: Cómo medir el valor del capital humano

    Matt Lanstone. Director de análisis e inversión esg de Capital Group
    Emma Doner. Analista esg de Capital Group

    El capital humano se refiere a las habilidades, los conocimientos y la experiencia que posee un individuo o una población, considerados en términos de su valor o coste para una organización o un país. En los marcos de cuestiones medioambientales, sociales y de gobierno corporativo de Capital Group, el capital humano se considera uno de los principales factores impulsores de valor. En este artículo de Matt Lanstone, Director de Análisis e Inversión ESG, y Emma Doner, Analista ESG, de Capital Group, se analiza cómo puede afectar el capital humano a la valoración de las empresas.

    ASG y Sostenibilidad

    "A la hora de mirar una inversión hay que poner en conjunto dos planos, el fundamental y el de la sostenibilidad"

    "A la hora de mirar una inversión hay que poner en conjunto dos planos, el fundamental y el de la sostenibilidad"César OzaetaCésar Ozaeta
    César Ozaeta. Senior sales iberia de Nordea

    La inversión sostenible es algo que veremos mucho y muchas veces. Pero sostenibilidad no es algo que está reñido con rentabilidad, tal y como explica César Ozaeta, director de ventas para España de Nordea, que señala que es clave hacer un delivery de rentabilidad pero también es importante hacerlo con una cartera buena desde el punto de la sostenibilidad.

    análisis

    Oportunidades en los mercados emergentes, según abrdn

    Fiona Manning, Senior Investment. Director de abrdn

    ¿Qué tendencias y temas son interesantes desde la perspectiva de los mercados emergentes?A pesar de la agenda regulatoria de China relacionada con la igualdad social, la seguridad de los datos y la sostenibilidad medioambiental, creemos que Pekín sigue siendo favorable a la innovación y, a largo plazo, un mayor enfoque en la igualdad social debería situar a esta economía en una base más sostenible. Fiona Manning, Senior Investment Director, Global Emerging Market Equities, abrdn,  analiza las oportunidades en los mercados emergentes.

    la necesidad de inversión activa

    abrdn: Una cartera baja en carbono por sí sola no salvará el planeta Tierra

    Blair Couper. Investment manager de abrdn
    Tony Hood. Investment director de abrdn

    Los inversores pueden creer que la mejor manera de ayudar a afrontar la crisis climática es asignar fondos a empresas y carteras con baja huella de carbono. Sin embargo, esto no es suficiente: también necesitamos soluciones de inversión activas y con visión de futuro.Blair Couper, Investment Manager, Tony Hood, Investment Director, abrdn nos dan su visión.

    GESTORAS Y PROFESIONALES

    Inversiones responsables en entornos sostenibles

    Luis Martín. Director de ventas de BMO Global AM
    Gonzalo Azcoitia. Country head españa y portugal de La Financiére de L ´Échiquier
    Ivan Merillas Santos. Founder & ceo de IMATH SHERPA
    Salomé Bouzas. Analista de fondos de inversión y gestora de carteras de Tressis
    Ruben de la Torre, gestor discrecional
    Nacho Perea. Director de inversiones de Vall Banc
    Marta Hervás Melgarejo
    Graciela Codina. Esg and product specialist de Vall Banc

    Con motivo de  los acontecimientos vividos en torno a la la cumbre Cop26 de Glasgow, en Estrategias de Inversión hemos organizado un encuentro entre las gestoras de fondos, BMO y La Financière de l'Echiquier  (LFDE) y profesionales del sector de diferentes entidades como Andbank, Arcano AM, Imath Sherpa, Tressis y Vall Banc , en el cual hemos tratado cuestiones como la normativa europea SFDR, restos y potencial de la inversión ASG.    

    Una temática con alto potencial

    ¿Tiempo de invertir en ETFs en lugar de Rivian, Tesla, Lucid... ?

    Consuelo Blanco. Responsable de fondos de Estrategias de inversión

    Hay algunas acciones de vehículos eléctricos que tienen alborotados a los inversores por las fuertes rentabilidades alcanzadas hasta ahora. Dado el crecimiento esperado en la temática de movilidad verde o sostenible, con continuos impulsos para la transición energética por parte de muchos gobiernos, la demanda acumulada empieza a ser considerable y por tanto el potencial de ganancias está ahí. Entre los impulsos destacados el anunciado por Biden hace unos días, y el más cercano el Plan Moves III de la Comunidad destinadas a la compra de vehículos de energías alternativos.

    Conferencia de Glasgow

    COP26: una mirada hacia adelante, por Candriam

    Vincent Hamelink. Director de inversiones de Candriam

    «En el programa no se contempló ningún punto de inflexión», comenta Vincent Hamelink, Director de Inversiones de Candriam.Conclusiones finales y visión sobre los acuerdos alcanzados en el seno de la COP26 recientemente finalizada.

    Últimas Noticias

    Top 5

    X
    Volver arriba