Izertis es una consultora tecnológica española de ámbito multinacional especializada en proveer servicios de consultoría estratégica de transformación digital, así como capacidades tecnológicas y operacionales en la capa más avanzada de valor.
Izertis ha cerrado el primer semestre de 2025 con unos ingresos de 78 millones de euros, un 18,9% más que en el mismo periodo del año anterior, y un EBITDA normalizado de 11 millones (+9,2%). Fernando Belda, director de Corporate, M&A and Capital Markets, explica cómo la compañía evalúa el comportamiento del primer semestre y las palancas que permitirán avanzar hacia los objetivos de su Plan Estratégico, que contempla alcanzar los 500 millones de facturación.
Jerónimo García Parra, director de ciberseguridad de Izertis, detalla cómo ha evolucionado la transformación digital en las organizaciones en los últimos años y cómo Izertis ha sabido adaptarse a esta nueva realidad. La compañía ha desempeñado un papel fundamental en la integración de la ciberseguridad como eje transversal de todos sus servicios, anticipándose a las exigencias normativas y apostando por soluciones como Sidertia.
Actualizado a: Julio López.
Investor Relations & ESG Director
de Izertis
Julio López Armesto, director de relación con inversores de Izertis, repasa los avances hacia el salto al Mercado Continuo, los retos del año y el papel de la certificación en IA como hito diferenciador. Además, ofrece una visión clara del posicionamiento de Izertis en mercados clave como Reino Unido, Suiza y EE. UU., y explica cómo la compañía consolida su presencia global sin perder el foco en sostenibilidad, talento y excelencia operativa.
Francisco Sáez Barrio, Chief Commercial Officer de Izertis, destaca los hitos de la compañía, los planes de expansión internacional y los nuevos proyectos que tienen en IA para 2025. Sáez cuenta cómo está posicionada Izertis como consultora tecnológica y qué estrategias van a llevar a cabo para alcanzar el objetivo de los 250 millones de euros en ingresos que están enmarcados en su plan estratégico de 2027.
Avanzar en la diferenciación, con una oferta de servicios tecnológicos de alto valor y un portfolio integral para la metamorfosis digital, y afianzarse en su posicionamiento competitivo en el sector, a nivel nacional e internacional. Estas son las dos grandes claves de Izertis, consultora tecnológica española que comenzó su andadura en Gijón (Asturias) en 1996, y que ya se ha posicionado como una empresa de referencia en el mercado.
En un mundo cada vez más digitalizado, las empresas se enfrentan a un nuevo desafío: humanizar la transformación digital. No solo deben adaptarse a las nuevas tecnologías, sino también a la necesidad de valorar el componente humano dentro de sus organizaciones.
El pasado mes de abril, un estudio publicado por el Fondo Monetario Internacional (FMI)1 , advertía que el sector financiero se encuentra "altamente expuesto" a sufrir incidentes de ciberseguridad. Según recoge el propio documento, uno de cada cinco de los ciberincidentes que se producen actualmente afectan a las entidades financieras, dato que genera por sí mismo una alta preocupación en el sector.
El primer semestre del año ha vuelto a ser intenso y muy positivo para Izertis. Pocos días después de presentar en abril un cierre de 2023 nuevamente de récord (121,3 millones de ingresos y 18,5 millones de ebitda), anunciaba la entrada del Grupo Anémona en el accionariado. La sociedad de inversión encabezada por Pablo Arnús, que ha entrado en el consejo de administración de la compañía como consejero dominical, se hacía con 1,6 millones de títulos, el 6%, con un desembolso de casi 12,7 millones de euros. Fue la mayor inversión en el capital de la consultora de su historia y lo situaba como segundo mayor accionista.
Enrique Díaz-Plaza Sanz, Director de la Unidad de Negocio de Industria, Energía y Servicios en Izertis, comparte los desafíos y oportunidades que enfrenta su sector. Con una visión estratégica que abarca desde la transformación digital hasta la integración de tecnologías emergentes como la inteligencia artificial y blockchain, Díaz-Plaza destaca la importancia de la especialización y la cercanía con los clientes para ofrecer soluciones prácticas y eficientes.
Izertis ha experimentado un crecimiento notable en 2023, reflejado en un incremento del 31,6% en sus ingresos y un aumento del 54,4% en el EBITDA normalizado. Con una estrategia basada en la adquisición de compañías y una expansión internacional enfocada en Europa y Estados Unidos, Izertis se ha posicionado como una de las empresas líderes en su sector. Lourdes Argüelles, CFO de Izertis, profundiza en los factores clave detrás de este crecimiento, la importancia de la internacionalización y los desafíos y oportunidades que enfrentará la empresa en los próximos años.