Las subidas de este pasado viernes en el Ibex 35 se deben, en gran medida, a la publicación de resultados de CaixaBank y que el mercado ha acogido de forma positiva, lo que ha tenido un impacto favorable en el conjunto del sector bancario.

De este modo, el IBEX 35 se encamina nuevamente al ataque de los máximos alcanzados a mediados del pasado mes de enero, situados en los 17.833,50 puntos. Por el momento, "seguimos bajo la influencia de un canal lateral comprendido aproximadamente entre los 17.076 y los 17.833,50 puntos. Mantendremos una visión positiva de cara a las próximas semanas siempre que el precio se mantenga por encima de los niveles de 17.076 y 17.240 puntos. El objetivo prioritario pasa por la superación de este canal lateral, lo que permitiría trabajar con un escenario de continuidad alcista para el mercado español" 

No obstante, "el oscilador MACD continúa, una semana más, en niveles de extrema sobrecompra. Esta circunstancia podría dificultar la extensión del impulso alcista en las próximas semanas si la sobrecompra se mantiene en los niveles actuales. Por ello, será importante vigilar una posible perforación de soportes que dé lugar a una fase de consolidación en el IBEX 35. Aun así, mientras el precio se mantenga por encima de los soportes actuales, seguiremos manteniendo una visión positiva, sin descartar incluso la posibilidad de que el índice logre cerrar por encima de los 17.833,50 puntos y nos ofrezca señales de continuidad alcista para las próximas semanas". 

Vea el análisis de los 35 valores del selectivo en este enlace