}

    Noticias de Manuel López Torrents

    Análisis

    ¿Inflación desbocada? Participe en las compañías con ganancias "caídas del cielo"

    ¿Inflación desbocada?  Participe en las compañías con ganancias "caídas del cielo"Manuel López TorrentsManuel López Torrents
    Manuel López Torrents

    El curso nuevo se inicia con la inflación y la respuesta en modo subida de tipos de interés, que viene fuerte: mientras la inflación ronda el 10%, los tipos están ya en el 1,25%, lo que deja ya al Euribor en el 2%. Sí, se dice que, si tiene una hipoteca de unos 150.000 euros pendientes, se le va a encarecer en el entorno de los 2.500-3.000 euros anuales. Pero es lo que tiene el término “variable”: si baja la referencia, bajan los intereses y si suben, al revés.

    Fondos en positivo a tres años

    Los criterios ‘value’ de Paramés siguen vigentes: acierta las opas de Mediaset y Metrovacesa

    Manuel López Torrents

    La filosofía ‘value’ sigue vigente, pese a ser estos los tiempos de las criptomonedas, las burbujas de deuda e inflación o las políticas monetarias totalmente intervencionistas. Eso no es obstáculo para localizar compañías que ofrecen valor en el mercado. Así ha sido el caso de Cobas, gestora fundada por Francisco García Paramés, que tiene fuerte presencia en Mediaset y Metrovacesa. Ambas, objeto de OPA.   

    Materias primas

    Mbappé, un indicador de tendencia del precio de los combustibles

    Actualizado a:
    Manuel López Torrents

    El PSG ha echado el resto para que Mbappé no fichara por el Real Madrid, noticia que ha sido saludada con decepción por el madridismo y júbilo por el antimadridismo. Pero en general no son buenas noticias para la sociedad. El dueño del PSG, el fondo soberano Qatar Investment Authority (QIA) ha puesto un dinero obsceno para retener a un jugador de fútbol. QIA es un vehículo financiero público para gestionar el dinero procedente del gas y el crudo, y preparar a la nación para un escenario post materias primas fósiles, previsto para 2030. En esa fecha, se pretende que Qatar sea una nación sostenible. De momento, el gas y el petróleo están en máximos históricos. Mientras todo el mundo está concentrado en el fútbol, Qatar gana más y más dinero.

    Compañías cotizadas de la zona levantina

    Substrate AI, la empresa de Inteligencia Artificial pionera en la bolsa española

    Substrate AI, la empresa de Inteligencia Artificial pionera en la bolsa españolaManuel López TorrentsManuel López Torrents
    Actualizado a:
    Manuel López Torrents

    Valencia, Alicante y Castellón están demostrando que hay muchas ganas de hacer cosas en lo económico. Eso es una estupenda noticia, pues conviene recordar que no hace tanto se decía que el Levante español era la California europea. Eran tiempos de gloria, de Fórmula uno, Copa América y desarrollo inmobiliario, que terminaron abruptamente. Quizá, la bronca institucional a cuenta del nuevo Mestalla que no acaba de construirse sea un triste ejemplo de las consecuencias de la crisis.

    Gracias al dinero de los oligarcas

    La revalorización de ‘Londongrado’ pulveriza la del S&P 500

    Manuel López Torrents

    El metro cuadrado de algunos barrios de alto standing de Londres, como Chelsea o Kensington se ha disparado en lo que va de siglo, superando con mucho la subida del índice Standard & Poor´s 500. Ello se debe a que Londres es la capital del lavado de dinero internacional, según asegura el profesor universitario y tertuliano de CNN Scott Galloway.

    Historia económica y previsiones

    “En el mundo cripto hay un valor real pero también un 90% de humo y burbuja”

    “En el mundo cripto hay un valor real pero también un 90% de humo y burbuja”Juan Carlos Ureta - Manuel López TorrentsJuan Carlos Ureta - Manuel López Torrents
    Juan Carlos Ureta. Presidente de Renta 4
    Manuel López Torrents

    "De las puntocom al bitcoin y a las meme stock". Hoy les hacemos un recorrido por una de las etapas más intensas de la historia de la humanidad en cuanto a velocidad de cambios que se ha producido. Hablamos del siglo XXI y de los cambios que ha experimentado el sistema financiero en los años que llevamos con Juan Carlos Ureta, fundador y presidente de Renta 4 y nos acompaña Manuel López Torrents, director general de EI y autor del libro. 

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba