En las últimas semanas estamos asistiendo a las primeras publicaciones de fechas de ganancias trimestrales del sector de los semiconductores siendo este uno de los sectores que más peso tiene en el Nasdaq 100. Ya se conocen la fecha de ganancias trimestral de 4 de las 10 compañías principales que componen el sector, ASML, Intel, Lam Research y Taiwan Semiconductor. Esta semana conoceremos la fecha de ganancias trimestral de AMD y Qualcomm presentando AMD en el after hours de la jornada de hoy y Qualcomm en el after hours de la jornada de mañana y, próximamente será el turno de presentar ganancias en Nvidia, Broadcomm, Applied Materials y Micron. 

Por tanto, (1) en este informe vamos a presentar los aspectos más destacados que se esperan para las fechas de ganancias de AMD, Qualcomm y Nvidia y (2) realizaremos un análisis técnico de estas tres importantes compañías del sector de los semiconductores. 

Recordaros que este informe tendrá una continuación en nuestra sección premium donde abordaremos el análisis técnico las 7 compañías restantes del sector de los semiconductores: ASML, Intel, Lam Research, Taiwan Semiconductor, Applied Materials, Broadcom y Micron.

Resultados Trimestrales

En el último guidance anunciado por AMD en su declaración anterior de fecha de ganancias la compañía prevé unos ingresos de aproximadamente 9.600 millones de dólares, con una variación de 300 millones de dólares. En el punto medio del rango de ingresos, esto representa un crecimiento interanual de aproximadamente el 25 % y un crecimiento secuencial de aproximadamente el 4% Se espera que el margen bruto no GAAP sea de aproximadamente el 54,5 % lo que implicaría una subida secuencial de cinco décimas. En este sentido, los analistas coinciden con las estimaciones de la compañía y anticipan unos ingresos de 9.670 millones de dólares, con un beneficio por acción esperado de 1,32. 

El otro activo del sector que presenta ganancias esta semana es Qualcomm, la compañía anunció en su último guidance que prevé unos ingresos comprendidos entre los 11.800 y los 12.600 millones de