Invertir en materias primas

Sección Patrocinada por     

Noticias para que los usuarios inviertan en materias primas. Estas últimas o también llamadas commodities son bienes con los que se negocia en el mercado de valores. En esta sección se llevarán análisis sobre cuáles son los más relevantes, realizándose un análisis técnico y fundamental del oro, la plata, el petróleo, el carbón, gas natural y el trigo, entre otros para que los usuarios conozcan cómo invertir en materias primas.

Sectores ganadores y perdedores del movimiento del mercado

WisdomTree: la demanda de servicios en la nube dispara sus ingresos

Consuelo Blanco. Responsable de fondos de Estrategias de inversión

El responsable de análisis europeo para WisdomTree, Chris Gannatti, elaboró una nota donde destaca el fuerte incremento de los ingresos resportados de las compañías de tecnología en la nube. El confinamiento ha llevado a que estas compañías experimenten una demanda exponencial, y tal es el caso de Zoom video communications. También hace un repaso entre los sectores ganadores y perdedores durante el periodo de ajuste brusco de mercados, hasta el 23 de marzo, y aquellos ganadores del repunte de mercados experimentado hasta ahora.

Suben más que el metal precioso

Las cinco mayores mineras de oro del mundo se revalorizan más de un 48% en 2020

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

Los momentos de crisis son sinónimo de protección. En los mercados la protección se ha asociado siempre a los metales preciosos como el oro y la plata y algunas divisas como el yen japonés y el franco suizo. El oro se revaloriza un 13,5% desde que empezó el año y un 34% en los últimos doce meses. 

Oro, petróleo, divisas...

¿Es momento de ser defensivo?

Mobeen Tahir. Director de análisis de WisdomTree

Mobeen Tahir, Associate Director, Research, en WisdomTree analiza la situación actual de los mercados y si es momento actualmente de tener una actitud defensiva frente a los mismos. 

Tampoco aguantan el oro o la plata

Las criptodivisas también sucumben: el bitcoin pierde un 30% y el ethereum un 33%

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

Las históricas caídas que se vivieron este jueves en Wall Street y en las bolsas europeas no fueron compensadas por activos tradicionalmente considerados refugio como el oro, la plata, el yen japón o el franco suizo. Pero los inversores tampoco encontraron refugio en activos alternativos como el bitcoin u otras criptomonedas.

Desde los 18 euros

Nuevo varapalo para Repsol: Citi rebaja su valoración un 68% hasta los 12,3 euros

Repsol está en el ojo del huracán desde que Arabia Saudí y Rusia pusieron fin a su acuerdo de reducir la producción de petróleo en el marco de la OPEP+. Las fuertes caídas protagonizadas por el precio del petróleo ya han hecho que hasta dos firmas de análisis recortado de forma severa el precio objetivo que hasta ahora otorgaban a las acciones de Repsol.

Arabia Saudita declara la guerra de precios del petróleo

Mark Lacey. Responsable de materias primas de Schroders

Tras la ruptura de las conversaciones con Rusia el fin de semana sobre las cuotas de producción, Arabia Saudita ha declarado una guerra de precios en el mercado del petróleo. Redujo el precio de venta oficial en 7-8 dólares por barril en Europa y Estados Unidos, y 4-6 dólares por barril en Asia. Este supone el mayor recorte de precios desde al menos 2004. Además, se está informando a nivel local de que Arabia Saudita aumentará las exportaciones hasta en 800.000 barriles diarios en un mercado que ya está sobrecargado.

Tres escenarios a tener en cuenta

Oro: ¿vuelve a repetir su escenario alcista anterior?

Mobeen Tahir. Director de análisis de WisdomTree

Históricamente, el oro ha mantenido una relación inversa con los rendimientos reales estadounidenses. En general, los inversores consideran una exposición a las inversiones refugio como el metal precioso y los bonos del Tesoro estadounidenses cuando consideran que los riesgos macroeconómicos y geopolíticos son elevados. Esto lleva a que los precios varíen con un alto nivel de correlación.

El activo que más sube en los últimos 20 años

Principios fundamentales de la inversión en oro físico

La inversión en oro vuelve a estar de moda como resultado de las incertidumbres macroeconómicas a nivel global. Ya sea por la guerra comercial en la que se encuentra embarcado EEUU con China o con otras zonas económicas, ya sea por las tensiones geopolíticas entre Irán y, de nuevo, EEUU o por la proliferación del coronavirus procedente de China en la práctica totalidad del globo, lo cierto es que el preciado metal vuelve a ser objeto de atención por parte de los inversores como valor refugio.

Últimas Noticias

Top 5

Volver arriba