Invertir en materias primas

Sección Patrocinada por

Noticias para que los usuarios inviertan en materias primas. Estas últimas o también llamadas commodities son bienes con los que se negocia en el mercado de valores. En esta sección se llevarán análisis sobre cuáles son los más relevantes, realizándose un análisis técnico y fundamental del oro, la plata, el petróleo, el carbón, gas natural y el trigo, entre otros para que los usuarios conozcan cómo invertir en materias primas.

El experto opina

Los intereses al alza....pero tal vez no tan rápido

Al examinar las perspectivas del mercado de renta fija de la Eurozona, es imposible no pasar por alto Italia ni tampoco sus ramificaciones que puedan surgir de su saga actual. Obviamente, aunque esté muy ligada a esto la dirección de la política del Banco Central Europeo (BCE): ¿cómo nos plantearíamos su rol en caso de que nos focalizásemos sobre las perspectivas económicas de la región? Basados en los recientes datos, parecería que el mercado comienza a replantearse el consenso que prevalecía hasta el momento, respecto a unos tipos de interés encaminados a incrementarse. 

WidomTree

El impacto que las variaciones del tipo de cambio pueden tener sobre las rentabilidades de los ETPs

La creación de una cartera con una combinación de activos nacionales e internacionales, nunca ha sido tan fácil, debido a la amplia gama de productos negociables en bolsa (ETPs) que ahora están disponibles para los inversores. Sin embargo, cuando se invierte en un ETP, es importante darse cuenta el riesgo cambiario al cual el inversor podría estar expuesto, pues las fluctuaciones de la divisa pueden impactar significativamente sobre la rentabilidad.

Perspectivas según Allianz IG

Las materias primas serán las vencedoras de la rentabilidad en 2019

A pesar de la incertidumbre en el precio del crudo, las commodities o materias primas serán los activos que obtendrán mayores retornos el año que viene. En cuanto a renta variable, algunas bolsas europeas como la española serán quienes mejor comportamiento demuestren. Respecto al crédito, mucho ojo.

Análisis del oro

¿Ha perdido el oro su calidad de activo refugio?

amp_410721

El metal amarillo cayó un 4% en los tres meses que finalizaron en junio. Una penalización que, desde Wisdom Tree, no está justificada ni por el incremento que ha tenido la rentabilidad de los bonos ni por la subida del dólar en el mismo período. El pobre comportamiento que ha tenido el oro se ha debido por un cambio en el sentimiento.

Wisdom Tree

Algunos apuntes para entender la inversión en materias primas a través de ETP

Las materias primas sirven como diversificador de la cartera, especialmente cuando se hace a través de ETPs (productos negociados en bolsa). Una cualidad que, tal y como dicen los expertos de Wisdom Treee, permite a los inversores tener una diversificación potencial debido a que normalmente no están altamente correlacionados con los movimientos de las acciones y los bonos. Sin embargo, tradicionalmente las materias primas han tenido un acceso más complicado, especialmente para los inversores.

Los inversores temen el anuncio de una nueva ronda de aranceles sobre China

Los ETPs sobre oro registran los primeros reembolsos en cinco semanas. La semana pasada se reembolsó de los ETPs largos sobre oro, un total de $44.8 millones. Para algunos inversores, la estabilización del precio de la onza pudo haber sido un motivo para tomar beneficios. La semana pasada el metal precioso se apreció un 0.2% (y un +2% el mes pasado) a causa de la caída del dólar. Cabe observar que el posicionamiento especulativo en los futuros sobre oro, es el menor desde 2001.

Volver arriba