}

    Invertir en materias primas

    Sección Patrocinada por     

    Noticias para que los usuarios inviertan en materias primas. Estas últimas o también llamadas commodities son bienes con los que se negocia en el mercado de valores. En esta sección se llevarán análisis sobre cuáles son los más relevantes, realizándose un análisis técnico y fundamental del oro, la plata, el petróleo, el carbón, gas natural y el trigo, entre otros para que los usuarios conozcan cómo invertir en materias primas.

    Oportunidades

    ¿Qué hay a la vuelta de la esquina para los activos digitales?

    Benjamin Dean. Director de activos digitales de WisdomTree

    En poco más de una década, los activos digitales han pasado de la nada a lo que ahora es un ecosistema vibrante, diverso y de rápido crecimiento. Según algunas medidas, como la capitalización de mercado, el ecosistema alcanzó recientemente un máximo histórico de un equivalente de más de $3 billones.

    Niveles de entrada

    ¿Está dando señales de compra el oro? Máximos de cinco meses gracias a la inflación

    Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

    El oro llevaba unos meses olvidado. Aparcado por el empuje del bitcoin, del petróleo y de las grandes cotizadas de Wall Street. El mercado confiaba a pies juntillas en el discurso oficial de que la inflación actual es transitoria y coyuntural y no estructural y no veía necesario buscar refugio. Sin embargo, el oro tocó máximos de cinco meses la semana pasada tras conocerse el índice de precios al consumidor (IPC) de Estados Unidos del mes de octubre.  

    Tribuna de opinión

    Las redes de activos digitales son como líneas de tren

    Benjamin Dean. Director de activos digitales de WisdomTree

    Las redes de activos digitales son como líneas ferroviarias. Una característica esencial que hace que una red ferroviaria sea eficiente y finalmente útil, es la interoperabilidad. Esto no es obvio de inmediato para las personas en 2021, ya que la mayoría está acostumbrada a redes ferroviarias que son interoperables.

    Goldman Sachs lo ve en 110 dólares a fin de año

    El petróleo Brent vuelve a niveles de hace tres años por encima de los 86 dólares

    Natalia Obregón. Periodista económica independiente

    El descanso del precio del crudo de referencia en Europa le durado poco. La escasez de la oferta, y a pesar de las primeras informaciones que hablan de un invierno suave en Estados Unidos, vuelve a alcanzar niveles que no se veían en el mercado desde octubre de 2018, a pesar de que luego ha retrocedido desde esos niveles. La escasez de oferta que aducen los inversores o las expectativas de que rebase con creces los 100 dólares antes de final del ejercicio, hacen el resto. Todo ello con Arabia Saudí pidiendo cautela a pesar del déficit de oferta del mercado.  

    Hasta Vladimir Putin lo ve en los 100 dólares

    El petróleo se toma un pequeño respiro mientras los futuros lo colocan... a 200 dólares

    Natalia Obregón. Periodista económica independiente

    El Brent, al igual que el West Texas se mueve en los mercados internacionales con una ligera corrección desde sus elevados niveles, desconocidos de los últimos 7 años en el mercado por varios factores: desde Arabia Saudí y las cuotas de la OPEP, hasta China pasando por una toma de beneficios, las razones de este ligero recorte a pesar de su progresión proporcional a los niveles de recuperación que alcanza el 65% en 2021.

    Oportunidades en bolsa

    ¿Busca rentabilidad? La subida del petróleo beneficia a estos índices de bolsa

    Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

    El petróleo y el gas natural están dando quebraderos de cabeza a bancos centrales, gobiernos y también a algunos inversores. En esta fase de pospandemia en el que se han instalado las bolsas tras la vacunación masiva en la mayoría de regiones del mundo las materias primas y los programas de estímulos monetarios están empujando la inflación al alza.

    Últimas Noticias

    Top 5

    X
    Volver arriba