Noticias para que los usuarios inviertan en materias primas. Estas últimas o también llamadas commodities son bienes con los que se negocia en el mercado de valores. En esta sección se llevarán análisis sobre cuáles son los más relevantes, realizándose un análisis técnico y fundamental del oro, la plata, el petróleo, el carbón, gas natural y el trigo, entre otros para que los usuarios conozcan cómo invertir en materias primas.
Los mercados han sido testigo de numerosas historias de éxito durante el año 2025. Una amplia gama de activos ha registrado rendimientos sólidos, y algunos de los ganadores más destacados han liderado titulares y los comentarios de analistas y columnistas. Pero no todos los ganadores han estado en el punto de mira de los inversores.
Los comentarios y las medidas ejecutivas del presidente estadounidense Trump están dirigidos directamente a la asignación de capital y los márgenes de las principales empresas de defensa estadounidenses. Como resultado, la lectura directa es más negativa para las acciones de defensa estadounidenses que para las empresas de defensa europeas. Para las acciones europeas del sector de defensa, el impacto es más secundario y relativo que un estímulo directo claro. Sin embargo, en términos de valoración relativa, riesgo de gobernanza y flexibilidad de rendimiento del capital, la balanza se inclina cada vez más a favor de Europa.
Análisis de WisdomTree sobre las implicaciones de la intervención estadounidense en Venezuela para distintas clases de activos, como el oro, el petróleo y las acciones. En este sentido, los expertos de la firma consideran que la destitución del régimen de Maduro en Venezuela liderada por Estados Unidos es un acontecimiento geopolítico de gran importancia, pero modesto desde el punto de vista macroeconómico.
Durante siglos, el oro ha sido el activo refugio por excelencia. En la actualidad, el bitcoin se perfila como su contrincante digital. En la última década, el bitcoin no solo ha ofrecido un mayor rendimiento absoluto, sino que también ha superado al oro en términos ajustados al riesgo, incluso después de tener en cuenta su volatilidad. Los inversores se están replanteando la jerarquía de los activos de reserva de valor y ven cada vez más el bitcoin y el oro como complementos, no como sustitutos.
Dovile Silenskyte.
Director, Digital Assets Research & Blake Heimann, Senior Associate, Quantitative Research
de WisdomTree
Tener una exposición del 0 % a las criptomonedas es una decisión activa y significa que podría estar perdiéndose uno de los cambios más significativos en la construcción de carteras en décadas, a medida que los activos digitales se integran en el sistema financiero global. Los inversores institucionales, desde los fondos de pensiones hasta las fundaciones, están formalizando nuevos marcos, revisando mandatos y reasignando capital hacia esta clase de activos aún incipiente, pero de rápido crecimiento.
Los gobiernos europeos han entrado en una nueva era de planificación de la seguridad y la defensa. De 2025 a 2030, se pasará deliberadamente del rearme a corto plazo a la preparación estructural a largo plazo. Esto implica reforzar la capacidad industrial, invertir en compras conjuntas, crear reservas estratégicas y poner en funcionamiento fuerzas de respuesta rápida. Para los inversores, esto marca un periodo de visibilidad duradera sobre el gasto, asociaciones público-privadas más fuertes y consolidación dentro de la cadena de suministro de defensa.