Invertir en materias primas

Sección Patrocinada por

Noticias para que los usuarios inviertan en materias primas. Estas últimas o también llamadas commodities son bienes con los que se negocia en el mercado de valores. En esta sección se llevarán análisis sobre cuáles son los más relevantes, realizándose un análisis técnico y fundamental del oro, la plata, el petróleo, el carbón, gas natural y el trigo, entre otros para que los usuarios conozcan cómo invertir en materias primas.

Factores para la variación de su precio

¿Por qué podría continuar la subida del oro?

amp_419853

En general escribimos acerca de los diferentes sucesos que pueden afectar a la rentabilidad del oro en la cartera de los inversores: La política de la Reserva Federal (Fed), las variables de inflación a través del Índice de Precios al Consumo (IPC), el comportamiento del dólar, los niveles de los intereses, en particular el del bono del Tesoro de EE.UU. a 10 años, y el posicionamiento especulativo registrado en los futuros sobre oro.

Wisdom Tree

Los bonos CoCo AT1 atraen titulares pero, ¿por qué?

Un bono contingente convertible adicional de grado 1 (AT1 CoCo) es un instrumento híbrido que combina aspectos de deuda y capital. Los AT1 CoCo fueron creados para ayudar a los bancos europeos a recaudar capital para cumplir con los requisitos del tratado de Basilea III tras la crisis financiera de 2008. Según dicho acuerdo, algunos de los primeros bonos CoCo AT1 emitidos, se están acercando a su vencimiento (cinco años desde su emisión) y este año veremos por primera vez cómo se comportarán los emisores en este momento: si recompran los bonos CoCo AT1 o los extienden. Dado que esto fijará un precedente para el mercado, los inversores estarán muy atentos a cualquier movimiento.

Según Wisdom Tree

Por qué el value investing puede tener un desempeño más sólido en el actual entorno de mercado

amp_418461

La idea detrás de la inversión de valor es simple: las compañías menos caras tienden a marcar un desempeño superior a las compañías más caras a largo plazo. Los inversores tienen principalmente dos argumentos de por qué este estilo de inversión funciona: los sesgos de comportamiento y las primas de riesgo. La mayoría de ellos se focalizan en los valores con las perspectivas de su crecimiento futuro, haciendo además que los títulos ya subvalorados sean menos caros de lo que deberían serlo. A pesar de estos argumentos, si bien el valor en los últimos diez años ha quedado como un factor rezagado con respecto al mercado, la reciente actividad de mercado está comenzando a sugerir la posibilidad de un regreso de este estilo de inversión.

Según WisdomTree

Algunos motivos por los que el oro podría cerrar el año por encima de 1.370 dólares

amp_416561

El repunte que experimentó el metal brillante a finales de 2018 borró las pérdidas acumuladas desde junio del mismo ejercicio.  Seis meses en los que se constató una reducción del posicionamiento especulativo  en los futuros sobre el oro, lo que presión sus precios a la baja. No obstante, dicen los expertos de Wisdom Tree, los inversores han comenzado a mirar el activo con mejores ojos. Esta es la situación actual.

El experto opina

Los intereses al alza....pero tal vez no tan rápido

Al examinar las perspectivas del mercado de renta fija de la Eurozona, es imposible no pasar por alto Italia ni tampoco sus ramificaciones que puedan surgir de su saga actual. Obviamente, aunque esté muy ligada a esto la dirección de la política del Banco Central Europeo (BCE): ¿cómo nos plantearíamos su rol en caso de que nos focalizásemos sobre las perspectivas económicas de la región? Basados en los recientes datos, parecería que el mercado comienza a replantearse el consenso que prevalecía hasta el momento, respecto a unos tipos de interés encaminados a incrementarse. 

WidomTree

El impacto que las variaciones del tipo de cambio pueden tener sobre las rentabilidades de los ETPs

La creación de una cartera con una combinación de activos nacionales e internacionales, nunca ha sido tan fácil, debido a la amplia gama de productos negociables en bolsa (ETPs) que ahora están disponibles para los inversores. Sin embargo, cuando se invierte en un ETP, es importante darse cuenta el riesgo cambiario al cual el inversor podría estar expuesto, pues las fluctuaciones de la divisa pueden impactar significativamente sobre la rentabilidad.

Perspectivas según Allianz IG

Las materias primas serán las vencedoras de la rentabilidad en 2019

A pesar de la incertidumbre en el precio del crudo, las commodities o materias primas serán los activos que obtendrán mayores retornos el año que viene. En cuanto a renta variable, algunas bolsas europeas como la española serán quienes mejor comportamiento demuestren. Respecto al crédito, mucho ojo.

Volver arriba