Invertir en materias primas

Sección Patrocinada por

Noticias para que los usuarios inviertan en materias primas. Estas últimas o también llamadas commodities son bienes con los que se negocia en el mercado de valores. En esta sección se llevarán análisis sobre cuáles son los más relevantes, realizándose un análisis técnico y fundamental del oro, la plata, el petróleo, el carbón, gas natural y el trigo, entre otros para que los usuarios conozcan cómo invertir en materias primas.

Análisis del oro

¿Ha perdido el oro su calidad de activo refugio?

amp_410721

El metal amarillo cayó un 4% en los tres meses que finalizaron en junio. Una penalización que, desde Wisdom Tree, no está justificada ni por el incremento que ha tenido la rentabilidad de los bonos ni por la subida del dólar en el mismo período. El pobre comportamiento que ha tenido el oro se ha debido por un cambio en el sentimiento.

Wisdom Tree

Algunos apuntes para entender la inversión en materias primas a través de ETP

Las materias primas sirven como diversificador de la cartera, especialmente cuando se hace a través de ETPs (productos negociados en bolsa). Una cualidad que, tal y como dicen los expertos de Wisdom Treee, permite a los inversores tener una diversificación potencial debido a que normalmente no están altamente correlacionados con los movimientos de las acciones y los bonos. Sin embargo, tradicionalmente las materias primas han tenido un acceso más complicado, especialmente para los inversores.

Los inversores temen el anuncio de una nueva ronda de aranceles sobre China

Los ETPs sobre oro registran los primeros reembolsos en cinco semanas. La semana pasada se reembolsó de los ETPs largos sobre oro, un total de $44.8 millones. Para algunos inversores, la estabilización del precio de la onza pudo haber sido un motivo para tomar beneficios. La semana pasada el metal precioso se apreció un 0.2% (y un +2% el mes pasado) a causa de la caída del dólar. Cabe observar que el posicionamiento especulativo en los futuros sobre oro, es el menor desde 2001.

Movimientos de cartera de ETF Securities

Se reanudan las inversiones en los ETPs sobre plata a medida que la caída de precios parece excesiva

Los ETPs largos sobre plata captan las mayores inversiones en catorce semanas, ante una caída de precios que parece excesiva. En los ETPs sobre cobre se invierte el mayor volumen en seis semanas a medida que los inversores capitalizan las entradas en retroceso En el oro se registran los primeros reembolsos en cuatro semanas.

El coche eléctrico impulsa estas materias primas

Dele vida a su cartera con tecnologías de batería

La industria automovilística está en un punto de inflexión. A medida que la edad del motor de combustión interna (ICE) ceda lentamente a la próxima generación de automóviles, esperamos ver un impacto material en la demanda de nuevos metales utilizados en baterías de vehículos eléctricos.

Movimientos de cartera semanales de ETF Securities

Las inversiones en metales industriales enfrentan los obstáculos de las guerras comerciales

Los inversores volvieron a ampliar la exposición a los ETPs sobre platino la semana pasada, invirtiendo un total de $15.7 millones –el mayor volumen en treinta y siete semanas-. Los cazadores de gangas parecerían haber impulsado la semana pasada las inversiones en los ETPs sobre platino después de que la onza troy de platino cayera por debajo de los $800 y registrase su nivel más bajo desde diciembre de 2008.

Volver arriba