¿Se ha imaginado viajar al espacio alguna vez? Pues casi es posible. Y, si no, que se lo pregunten a los millonarios Richard Brandson o al presidente de Spacex y Tesla, el sudafricano Elon Musk, empeñados en hacer tours espaciales.
El fabricante de microprocesadores Intel ya ha completado la escisión de su filial de seguridad McAfee después de adquirir la compañía hace seis años por 7.600 millones de dólares.
La operación, que se enmarca dentro del proceso de reestructuración de la empresa, está valorada en 4.200 millones de dólares. Este movimiento ya fue anunciado por Intel a finales del verano del año pasado.
Después de 23 años de vida, Yahoo! tiene los días contados. La empresa ha pasado de ser una compañía pionera en el mundo de la tecnología a ser despiezada para sobrevivir. Su nombre, de hecho, podría desaparecer en cuestión de meses.
CaixaBank ha sido galardonada por la consultora estadounidense Celent con el premio Model Bank 2017, otorgado anualmente para distinguir al banco más innovador del mundo. Celent, filial de la firma internacional Oliver Wyman, está especializada en la investigación sobre el uso de la tecnología de la información en el sector financiero a nivel global.
Hace solo unos días, el presidente de Tesla, Elon Musk, volvía a sorprender al decir que estaba dispuesto a poner en marcha una iniciativa para fusionar la inteligencia humana a la inteligencia artificial. Esas declaraciones han vuelto a poner el acento en una realidad, la evolución de esta tecnología que podría cambiar no solo nuestro mundo, sino al humano. Más allá de saber si esto es posible, lo que sí es cierto, es que ya hay evidencias y estudios empíricos que dejan claro que en la economía sí tendrá un impacto. ¿Cuál?
Las acciones de Apple siguen instaladas en máximos históricos gracias a los buenos resultados de ventas de su último lanzamiento y la expectativa de que el nuevo iPhone 8 que se presentará este año podría ser un éxito.
El banco de inversión británico ha iniciado la cobertura de las tres compañías tecnológicas estadounidenses y lo hace con una recomendación de sobreponderar.
Se lo hemos contado en numerosas ocasiones, la Robótica es la mejor oportunidad del siglo XXI. Algunas gestoras se han lanzado a invertir en las compañías que serán protagonista en próximos años, por algo que es evidente: el peso cada vez mayor de este tipo de tecnología en el día a día de las personas. En 2015 la facturación global del mercado de robótica y servicios relacionados alcanzó los 71.000 millones. Se espera un crecimiento en torno al 19% hasta 2019 con un valor de mercado de 135.000 millones. ¿Por qué no invertir en el futuro?
La actividad de ciberseguridad se ha convertido en una actividad crucial en nuestro día a día, sobre todo para las compañías que se hacen cada vez más digitales y quieren ofrecer sus productos y servicios en más plataformas.
Hoy es un día crucial para la firma tecnológica coreana, que presenta el nuevo dispositivo móvil con el que pretende revolucionar de nuevo al mercado de los teléfonos inteligentes, el Galaxy S8. Lo hace apenas seis meses después de uno de sus mayores fiascos, la puesta en el mercado de un teléfono cuya batería ardía, el Galaxy Note 7.