Intel ha vendido un 51% del capital de McAfee al fondo de capital riesgo TPG por 3.100 millones de dólares. Éste, a su vez, ha inyectado en la empresa 1.100 millones de dólares en esta nueva compañía independiente. Esto implica que Intel sigue controlando un 49% de la sociedad.
Cuando se anunció el spin off en Intel afirmaban que con esta nueva fórmula McAfee tendría más capacidad para fortalecer su posición y que su objetivo era convertirse en la mayor empresa de ciberseguridad del mundo.
Este movimiento, además, sirve al fabricante de microprocesadores para continuar con el mayor proceso de reestructuración de su historia. Hay que recordar que la compañía está inmersa en un proceso de cambio de modelo. Tiene que pasar de una empresa cuya mayor fuente de ingresos son los procesadores para ordenadores personales, para encontrar nuevas áreas de ventas. La revolución de los dispositivos móviles pilló a la empresa con el pie cambiado y sin preparar. En estos momentos, ha decidido centrarse mucho más en desarrollar productos y servicios que estén relacionados con la próxima nueva revolución, el “internet de las cosas”.
En el momento de su anuncio, los analistas que siguen la empresa afirmaban que se trataba de un buen movimiento que daría alas a las acciones de la compañía y le permitirían centrarse en sus negocios estratégicos”. Este spin off viene a compensar –para algunos- el error de la compra.
Intel se mantiene sin cambios en bolsa desde que comenzó el ejercicio y sube más de un 17% en un año.
En estos momentos, un 59% de los analistas que siguen el valor apuesta por comprar, un 34% opta por mantener y solo un 7% aconseja la venta. El precio objetivo de la compañía está en 37,42 dólares por acción, muy cerca de su valoración actual.
Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión otorgan a la empresa una puntuación de 6, lo que coloca al valor en fase de consolidación. Tal y como se puede ver en el siguiente gráfico, a medio plazo la tendencia de la cotización será bajista.
.jpg)
QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“El final de Yahoo! tal y como lo conocemos”
“Las pequeñas continúan en fase alcista”

