Una moda a la que tampoco ha escapado el segundo hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, el presidente de Amazon. Al igual que ocurre con Musk, uno de los objetivos de Bezos es conseguir que la especie humana pueda trascender los límites de la Tierra.
Eso lo ha intentado con Blue Origin, una compañía que fundó en el año 2000 y cuyos planes de negocio son algo menos transparentes que los de su rival Spacex. Al contrario de lo que ocurre con la compañía de Elon Musk, esta compañía no tiene la intención de hacer viajes espaciales para el gobierno, sino centrarse en el turismo espacial.
Pero, ¿cómo se financia un megalítico proyecto como este? Hace solo unos días, Bezos afirmaba que en estos momentos el modelo de negocio de Blue Origin se basa en la venta de acciones de Amazon por un importe de unos 1.000 millones de dólares cada año. “El modelo de negocio de Blue Origin es muy robusto”, afirmaba el millonario.
Pero, ¿es factible? Esta misma semana ha dicho que un viaje espacial rápido puede costar unos 3.000 millones de dólares. Los viajes, se prevén, pueden comenzar en dos años.
La cápsula en la que se viajará tendrá espacio para seis pasajeros, cada uno de ellos tendrá su propia ventana para ver el infinito.
¿Cuál es la posición de Bezos en Amazon en estos momentos?
El fundador del gigante de comercio electrónico tiene, según los datos de Facset, un 16,95% de la compañía. A los precios actuales, este paquete estaría valorado en más de 73.500 millones de dólares. Un precio que ha alcanzado tras subir un 50% en los últimos doce meses y un 21% desde enero.
Si Amazon mantuviera este nivel de capitalización sin cambios, Bezos podría financiar sin pestañear más de 73 años de inversiones en Blue Origin.
En estos momentos, de todos modos, casi todo el consenso espera que la firma de comercio electrónico siga subiendo, ya que un 89% de los expertos que siguen el valor apuestan por comprar y el 11% opta por las ventas. Y eso que el precio objetivo del consenso está muy cerca de la cotización actual.
Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión otorgan al valor una puntuación de 10, lo que lo situaría en fase alcista.

QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“Las acciones más sobrecompradas y las que más pueden corregir”
“¿Cómo asegurar nuestra cartera y ganar dinero con la volatilidad?”

