En este entorno de precios, la mayor parte de los analistas sigue apostando por comprar las acciones de la compañía, aunque todavía hay inversores a los que les da vértigo entrar en el valor que en estos momentos se mueve por encima de 140 dólares.

Sin embargo, existen opciones para aquellos inversores que quieran aprovecharse del que se ha dado en llamar “super ciclo” del iPhone 8 y que no quieran optar por Apple.
Hace solo unos días, los expertos de JP Morgan señalaban a uno de los proveedores de la compañía de la enseña de la manzana mordida, Qorvo.


En opinión de esta firma, los inversores deberían comprar acciones de esta compañía porque sus beneficios el año que viene superarán las expectativas de Wall Street. En su último informe, la firma de análisis reitera su recomendación de sobreponderar las acciones de la cotizada que, entre otras cosas, fabrican chips para móviles.  Según algunos medios, las ventas a Apple podrían representar más de un 30% de sus ingresos anuales.

En su opinión, “Qorvo podría aumentar las ventas de la empresa más de un 10% gracias a los nuevos productos que tiene en proyecto”. Para el analista que ha realizado el informe, Bill Peterson “si miramos  al segundo semestre del año que viene y 2018, se va a ver impulsada por la nueva generación de Iphones”, señala.

Estos comentarios se producen después de que en los últimos meses el consenso de analistas haya rebajado en más de una ocasión sus perspectivas de beneficios y ventas.  En los últimos cinco años su ingresos han crecido a una media del 19,9%, según los datos de Facset.

La compañía fabrica semiconductores de radiofrecuencia que permiten a los móviles comunicarse con las redes inalámbricas.  Más de un un 80% de sus ingresos proceden de la venta de artículos relacionados con la tecnología móvil.

El consenso de Facset le da una recomendación media de mantener, ya que un 46% opta por comprar, un 50% por mantener y solo un 4% opta por las ventas. El precio objetivo medio, eso sí, está muy cerca de la cotización de la compañía después de subir más de un 30% en bolsa en lo que va de año.

Qorvo recomendaciones


Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión dan a los dos valores  una puntuación de 8, lo que implica que las dos empresas están en fase alcista.

Indicadores Apple


Indicadores

QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“Renta variable focalizado en empresas tecnológicas”
“Tres fondos para tener acceso a la mayor oportunidad del Siglo XXI”