La actividad de ciberseguridad se ha convertido en una actividad crucial en nuestro día a día, sobre todo para las compañías que se hacen cada vez más digitales y quieren ofrecer sus productos y servicios en más plataformas.
 

Y es importante porque, cada día más,  tenemos más información en las redes: datos personales, datos bancarios, tarjetas de crédito y otro tipo de detalles como el de hacienda.
 
En este entorno hay muchas compañías que han optado por desarrollar esta actividad dentro de su propia empresa. Sin embargo otros optan por contratar ese trabajo a terceras empresas.

Según algunas firmas de análisis, en los próximos meses y años, podríamos asistir a un proceso de consolidación entre las distintas firmas que se encargan de este negocio en el mundo.

Los datos del pasado día 15 de marzo muestran, no obstante, que en las últimas semanas ha aumentado considerablemente el número de acciones cortas en el capital de algunas de estas compañías.

FireEye: ha incrementado esta cantidad desde 26,79 millones de acciones hasta 28,11 millones de acciones.
 
Las posiciones cortas en CyberArk Software también han incrementado desde 1,23 millones de acciones hasta 1,28 millones de acciones.
 
Por su parte, Check Point Software Technologies mantiene prácticamente sin cambios la posición de posiciones cortas en 6,32 millones de acciones y eso que sus títulos cotizan muy cerca de máximos de un año.
 
También se mantuvieron planas las acciones cortas en Palo Alto Networks que a mediados de este mes tenía 7,21 millones de títulos en esta situación en su balance.
 
Por último, las acciones cortas en Fortinet crecieron desde 4,40 millones hasta 5,51 millones.
 

Evolución compañías seleccionadas


 
De todas estas empresas solo Cyber Ark Software cuenta con una recomendación media de compra, según el consenso de Facset. El resto mantienen una apuesta media de sobreponderar.

 

 

Valoración precio/ventas


 
QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“Empresas de semiconductores con hasta un 35% de potencial”
“Acciones para probar posiciones cortas”