Inditex sube más de un 20% en el Ibex 35 en lo que va de 2019

OHL

Desde 4,50 euros hasta cerrar 2018 cerca del 0,5. A lo largo del 2019 ha conseguido superar la zona de 1 euro. Es clave ese nivel. Si lo consolida, la alternativa es buena. El marco que le puede quedar de crecimiento es interesante. La zona de los 1,23 euros es un objetivo razonable. El ratio riesgo/rentabilidad es razonable.

 

Cellnex

Sumamente volátil en el corto plazo. La zona de los 20/21 euros funcionaba bien como nivel de apoyo, niveles en los que se acumulaban compras importantes. Objetivos en la zona de 24/25,40 euros pero con calma. Creo que es una compañía que aunque tenga volatilidad el comportamiento creo que será positivo.

 

REE

El sector al que pertenece es bueno. El comportamiento es bueno. Por descuentos comparativos, por PER y ebitda, podría seguir teniendo recuperación. Podría alcanzar un 7% en lo que resta del primer semestre. Mientras aguante los 18,5 euros, estaría tranquilo. Los 20,50, serían algo ambiciones. La tendencia por el momento es alcista.

 

Bayer

El sector al que pertenece es bueno. Creo que la situación no es mala dentro de lo que cabe.  2018 ha sido desastroso pero a lo largo de 2019 ha intentado, con éxito, superar niveles, romper resistencias importantes y sigue escalando posiciones. Podría cerrar el hueco bajista. Si tenemos acciones las aguantaría con objetivo de 76 aproximadamente. Entrar lo más cercano a los 70 euros sería la mejor alternativa.

Atresmedia

Es una compañía que cada vez tiene más competencia. Lo que le puede hacer daño en el corto plazo. No creo que tenga problemas para escalar y ver un crecimiento importante en ella. Vamos viendo como poco a poco, tras un ejercicio 2018 algo convulso, pese a ello hemos visto cómo ha superado niveles en 2019. Podría consolidar por encima de los 5 euros. Vamos a ver si lo consigue superar en el corto plazo. No entraría si no consolida por encima de los 5 o si no baja hasta 4/4,50 euros.

BBVA

Importante situación la que tiene ahora mismo. La situación que hay para el sector en el corto plazo no es del todo mala. Antes decíamos que el sector financiero no podía ver una recuperación por los tipos de interés eso va a lastrar mucho, pero vamos viendo como recuperan poco a poco posiciones. Esa superación y consolidación a los 5 euros. Tras esa consolidación. Tras esa consolidación, movimiento de throwback a la espera de movimientos significativos, un impulso a los 5,80, su objetivo a medio plazo, no creo que sea descabellado. Si tuviera acciones, me las quedaría. Si no las tenemos a las hemos adquirido recientemente, aguantar la zona de los 5,33. A la espera de ver esa recuperación de medio plazo que lleve los precios hacia 5,80. A medio plazo, objetivo de 6,20/6,30.

Aprende a operar en el Corto Plazo: desde Scalping hasta Swing Trading
Programa Práctico de Trading de Corto Plazo Nivel Experto donde formaremos a futuros traders en todo lo necesario para que puedan afrontar su operativa en los mercados de forma profesional.
 

Inditex

El sector del consumo en Europa está recuperando. Inditex ha empezado un año muy difícil de mejorar. La situación es buena para ella, escalando posiciones desde los 22 euros. No creo que tenga problemas para superar los 28 incluso los 30 en el medio plazo. A la espera de ver esa evolución en el corto plazo que yo creo que será muy buena.

 

Ercros

Por funda es lo que hay. Lleva muchos años en el mercado. Una situación que no es para nada positiva. Sigues sin ver esa confianza por parte del inversor. Si pierde los 3 euros desharía. No superar los 4 euros también es negativo para el medio plazo.

Almirall

Es una compañía que el sector al que pertenece no es del todo negativo, no ha destacado pero puede seguir al rebufo. El sector puede funcionar como refugio. Podría superar la zona de los 16 euros con facilidad y alcanzar incluso los 18 euros.

CVS

Es cierto que lógicamente la situación para ella tras los resultados que no fueron positivos, no acompañan las últimas noticias y rumorología de la no aprobación de los últimos medicamentos que tenían en plantel. Negativo para ella. Pérdida de niveles importantes. No es mejor momento para estar en ella por fundamentales por técnico. El PER no es especialmente positivo. El beneficio por acción es negativo, la beta sí es cierto que no representa mucho riesgo, pero hablamos de una compañía que va a seguir teniendo problemas.

Caixabank y Banco Sabadell

Las mantendría para el corto plazo. El sector puede tener algo de recuperación.

 

PHARMA MAR

No debería tener problemas para recuperar posiciones. El sector al que pertenece es bueno. Puede ser una apuesta para todo 2019.


Declaraciones a Radio Intereconomía

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí