Prim aumenta un 53,7% su beneficio en el primer semestre hasta los 10,4 millones de euros

Prim, la empresa especializada en 'Movilidad y Cuidados de la Salud', ha reportado un beneficio atribuido de 10,4 millones de euros en el primer semestre de 2025, lo que representa un incremento del 53,7% en comparación con los 6,8 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del año anterior, según lo comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha experimentado una evolución "muy positiva" en sus principales indicadores económico-financieros durante los primeros seis meses de 2025, consolidando su estrategia de crecimiento "rentable y sostenible".

La cifra de negocio de Prim alcanzó los 127 millones de euros en el primer semestre de 2025, reflejando un aumento del 6% en comparación con el mismo periodo del año anterior, resultado de una política comercial enfocada y efectiva.

En consecuencia, el Ebitda de la empresa experimentó un crecimiento del 28,6%, llegando a 18,6 millones de euros, mientras que el resultado de explotación aumentó un 44%, alcanzando los 13,1 millones de euros, gracias a un crecimiento sostenido y una gestión operativa más eficiente.

Prim atribuye estos avances a la mejora de márgenes, el apalancamiento operativo y una gestión rigurosa de los costes operativos, así como al buen desempeño de la división de 'Movilidad y Cuidados de la Salud'.

La empresa logró mejorar sus márgenes a través de subidas selectivas de precios, estabilidad en los precios de compra y un efecto favorable del tipo de cambio del dólar. Además, el aumento de la cifra de negocio en comparación con los gastos fijos permitió un efecto de apalancamiento positivo, optimizando la rentabilidad del grupo.

Las eficiencias operativas desempeñaron un papel fundamental, especialmente en el área logística, donde se logró una significativa optimización y eficiencia de los gastos de transporte.

El balance de Prim muestra una sólida posición financiera, lo que le permitirá aprovechar nuevas oportunidades de inversión y reforzar tanto el crecimiento orgánico como inorgánico en lo que resta del año y en el futuro.