El mercado español está un poco ajustado por valoración, aunque hay títulos que lo están haciendo bien, como Técnicas Reunidas, Acerinox, Liberbank, Atresmedia, e incluso Indra lo podría hacer mejor,
Las compañías de pequeña capitalización de nuestro país están de moda. Sólo hay que comparar la revalorización que acumula en lo que va de año el Ibex Small Cap (30%), frente a la del Ibex 35 (6,6%) o la del Ibex Medium Cap (17%). Pero invertir en valores conlleva un alto riesgo inherente, por lo que hemos preguntado a los expertos por los chicharros en los que se puede confiar para tener en cartera siempre y cuando su corazón se lo permita.
Dogi ha vuelto a cotizar después de que la CNMV decidiera suspenderla hace cinco años por irregularidades en sus cuentas. Los inversores, pese al tiempo, siguen sin confiar en el valor que aparentemente sólo está usando la bolsa como escaparate para venderse al mejor postor.
La textil catalana Dogi registró unas pérdidas de 1,4 millones de euros hasta marzo, lo que supone una reducción del 80% frente a los 'números rojos' de 6,8 millones obtenidos en el primer trimestre de 2009. Según informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los resultados se vieron lastrados por la debilidad de la demanda en Europa, con una reducción del 7,8% respecto al mismo periodo de 2009. En cambio, incidió en la "clara mejoría" del mercado asiático, con un crecimiento del 24% en las ventas.
La textil catalana redujo sus pérdidas un 59,8% en 2009, hasta los 39,26 millones de euros, frente a los 59,2 millones de números rojos obtenidos en el ejercicio anterior, según informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La facturación del grupo, con sede en El Masnou (Barcelona), sufrió una importante caída, situándose el pasado año en los 65,6 millones de euros, frente los 117 millones de 2008. En el comunicado remitido a la CNMV, la empresa explicó que las cuentas de 2009 no incluyen los datos de Penn Elastic, cuya filial alemana -Penn Elastic GmbH- presentó insolvencia voluntaria de forma "unilateral" y sin el consentimiento de la matriz.
La textil Dogi registró unas pérdidas de 25,6 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone casi cuadruplicar los 'números rojos' del mismo periodo de 2008, según informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), después de semanas de retraso en la presentación de resultados alegando falta de datos para completar la información financiera por la situación concursal de su filial alemana Penn Elastic. La compañía, en concurso voluntario de acreedores desde el verano, aclaró que de este volumen de pérdidas, un total de 15,7 millones corresponden a la provisión por la situación de Penn Elastic.
El comité de empresa de Dogi planea convocar una huelga de 24 horas para el 15 de septiembre, día en que finaliza el periodo de consultas con la empresa sobre los 90 despidos que prevé realizar la multinacional en su fábrica de El Masnou (Barcelona), entre otras medidas de reducción de costes.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha designado a Ernst & Young como administrador concursal de Dogi Internacional Fabrics, dentro del concurso de acreedores voluntario que tramitan los Juzgados de lo Mercantil número 5 de Barcelona por un pasivo de 42 millones de euros. El objeto de este encargo es la intervención y supervisión de los actos y acciones que se llevarán a cabo por la textil catalana durante los próximos meses tras la declaración de insolvencia.
La empresa textil, acogida al concurso de acreedores y suspendida de cotización en la bolsa española, ha convocado para el próximo 7 de julio la Asamblea de obligacionistas de la emisión de bonos convertibles de 2006.
La empresa textil, suspendida en bolsa después de acogerse a la antigua suspensión de pagos, ha trasladado a la CNMV el auto que dictó ayer el Juzgado Mercantil número 5 de Barcelona de declaración de concurso voluntario. En él, se recoge que el pasivo declarado es de 43 millones de euros, y que "de los documentos aportados se desprende que el concursado se encuentra en situación de insolvencia actual".