Dogi llevaba cinco años sin cotizar en nuestro mercado y hoy, a su regreso, los inversores la estaban esperando a las puertas para vapulearlo.
Sus acciones han comenzado la sesión cayendo más de un 80% en los primeros minutos, para después serenarse con un desplome que ronda el 60%. La volatilidad es casi inimaginable, pero hay que tener en cuenta su baja capitalización (15,75 millones de euros) y lo excepcional de las razones que rodean su vuelta al mercado.

La compañía ha marcado un primer precio en 0,66 euros, el mínimo intradía, pues el máximo se ha situado en 3,88
. A media sesión cotiza en 2,32 euros con un desplome del 63,75%. El Spreads entre la compra y la venta se sitúa en 0,060 céntimos.
 
Si desea estar informado del cambio de ciclo de Dogi, apúntese a nuestas alertas.

cotizacion dogi intradia


El 27 de mayo de 2009 la CNMV decidió suspender de cotización a Dogi después de que presentara concurso de acreedores voluntario y falta de información sobre sus cuentas. Cinco años después, el organismo regulador confía en que las cuentas de la textil están ya aclaradas y sus planes de recapitalización y reestructuración de la deuda harán posible su viabilidad. Dichos planes pasan por una OPA por parte de Sherpa sobre el total de Dogi al precio del nuevo valor nominal de los títulos, que pasó de 0,02, a 0,064 euros tras la ampliación y el contrasplit que se han llevado a cabo. Actualmente el valor cotiza muy por encima del precio de OPA, por lo que es comprensible la huida de los inversores y la bajada del valor cuyo precio tiende a buscar el de la oferta de compra.

Recordemos que el 25 de septiembre de 2013 Dogi recibió una oferta de Sherpa Capital, sociedad de capital riesgo, para la aportación de fondos a la Sociedad por importe de 3,8 millones de euros. A comienzos de este año, Sherpa cedió la totalidad de los derechos y obligaciones derivados del compromiso de inversión a la sociedad Businessgate, S.L, sociedad vehículo gestionada por la sociedad Sherpa Capital 2, S.L.

Paralelamente al proceso de recapitalización, Dogi llevará a cabo la reestructuración de su deuda. Para ellos, la sociedad ha llegado a acuerdos con sus principales acreedores concursales y post-concursales al objeto de reestructurar la deuda. Los acuerdos alcanzados prevén la aplicación de quitas a la deuda existente así como nuevos calendarios de repago. Los acuerdos particulares suscritos por la compañía con sus acreedores representan un 89,7% de la deuda ordinaria y un 93,4% de la deuda subordinada. En concreto, las quitas se llevarán a cabo de la siguiente forma:
- Deuda Ordinaria: Quita del 90% sobre los saldos pendientes a fecha actual, satisfaciendo el restante 10% en 10 años, siendo los 3 primeros años de carencia.
- Deuda Subordinada: Quita del 100%.

Además, los inversores que permanezcan en el valor tendrán que tener en cuenta que podrían sufrir otra dilución por el efecto de una segunda ampliación de capital que aún no se ha ejecutado, pero que sí se contempla, pues todos los acuerdos alcanzados en el marco de la reestructuración de la deuda tienen su eficacia condicionada a la aportación de 2.537.838 euros para recapitalizar la Sociedad. Este importe ha sido comprometido por Businessgate y serán aportados en el segundo aumento de capital.