MERLIN PROPERTIES
La mayor parte del papel que huele a nuevo este miércoles en el mercado procede de la SOCIMI. Merlin Properties ha puesto en circulación 129.212.000 nuevas acciones,
que le han reportado una captación de 1.033 millones de euros que destinará a la adquisición de Testa. La SOCIMI cubre con esta ampliación la mayor parte del precio que pagará por la inmobiliaria. En concreto Merlin desembolsará 1.986 millones, entre los 1.793 millones de euros que recibirá Sacyr por sus acciones y un dividendo extraordinario y otros 431 millones que inyectará en la compañía para recapitalizarla. De hecho, hoy mismo Sacyr cederá a Merlin un 26,9% más de Testa. Al final del día la compañía presidida por Ismael Clemente controlará ya un 77% de la inmobiliaria.

Esta ampliación supone aumentar en un 50% el capital que tenía Merlin antes de la operación y, posteriormente, el papel nuevo será equivalente al 33% de la capitalización.

AMPLIACIONES DE CAPITAL DE MERLIN DESDE HACE UN AÑO:
AMPLIACIONES CAPITAL MERLIN

Fuente: Bolsa de Madrid

También le puede interesar: Las SOCIMIs inundan de acciones el sector


BANCO SABADELL
La ampliación de capital de Sabadell es la segunda de mayor monto del día. La entidad bancaria ha puesto en circulación 130.720.000 acciones nuevas de 0,10 euros de valor nominal cada una de ellas. En total Sabadell ha elevado su capital este miércoles en 16,34 millones de euros adicionales. Estos nuevos títulos han sido destinados a la conversión de obligaciones subordinadas convertibles I/2013.

Así pues, si ayer Sabadell capitalizaba 10.620 millones de euros, esta ampliación supone un 0,154% del capital anterior y un 0,1536% del actual.

AMPLIACIONES DE CAPITAL DE BANCO SABADELL DESDE HACE UN AÑO:
AMPLIACIONES CAPITAL SABADELL

Fuente: Bolsa de Madrid

%%%Le avisamos cuando BANCO SABADELL alcance niveles técnicos clave|SAB%%%
DOGI
La compañía textil, que lleva poco más de un año cotizando tras los cinco anteriores que estuvo suspendida por el concurso de acreedores, hoy también ha ampliado capital. Dogi ha vertido en el Mercado Continuo 4.909.395 nuevas acciones ordinarias, a un precio de emisión de 1,01 euros por título, de los que 0,064 euros corresponden al valor nominal y el resto -0,946 euros por acción- a prima de emisión. Estos flamantes títulos tienen un valor de 4,96 millones de euros, que serán destinados a la realización de adquisiciones, en el camino de cumplir con los objetivos del plan estratégico 2015-2020 mediante el que espera "incrementar de forma muy significativa su tamaño durante los próximos años".

Teniendo en cuenta que hasta ayer Dogi capitalizaba 70 millones de euros, esta ampliación supone aumentar su capitalización en un 7,1%.

AMPLIACIONES DE CAPITAL DE DOGI DESDE HACE UN AÑO:
DOGI

Fuente: Bolsa de Madrid

%%%Le avisamos cuando DOGI alcance niveles técnicos clave|DGI%%%
GAM
La compañía General de Alquiler de Maquinaria ha llevado a cabo la ampliación de capital del día de menor importe, tan sólo 220.116 euros, que se reparten en 2.201.160 acciones nuevas de 0,10 euros de valor nominal cada una. Este aumento del capital apenas supone un 1% más de lo que ya había en el mercado.

La empresa ha explicado que el aumento de capital se ha llevado a cabo para atender las solicitudes de conversión recibidas de los bonistas durante el mes de junio.

AMPLIACIONES DE CAPITAL DE GAM DESDE HACE UN AÑO:
AMPLIACIONES CAPITAL GAM

Fuente: Bolsa de Madrid

%%%Le avisamos cuando GAM alcance niveles técnicos clave|GALQ%%%