}

    Zona de Trading

    Ibex 35: Las dudas comienzan a ser palpables a corto plazo

    El índice Ibex 35 de referencia en España cede posiciones al corto plazo tras registrar un nuevo máximo anual en los 9.310 puntos. El movimiento no supone una amenaza grave, al menos de momento, a la viabilidad de la estructura de máximos y mínimos crecientes secundaria o de medio plazo, pero invita a esperar una corrección antes de plantear un incremento de exposición al riesgo.

    Gana 12.800 millones en capitalización este año

    Banco Santander en 2021: recupera como para comprar Acerinox, Cie, Almirall, Viscofan y Melia Hotels

    Banco Santander es cada vez más grande, tanto dentro como fuera del mercado. Sigue creciendo y quiere hacerlo incluso más como después veremos con detalle. Si ya era “too big to fail” demasiado grande para caer, ahora buscar elevar su rentabilidad, mientras los inversores le ayudan a recuperar terreno suficiente para suponer lo que capitalizan esas 5 empresas del Ibex.

    Berenberg inicia cobertura sobre Línea Directa

    Aena escala posiciones en el Ibex 35 de la mano de Deutsche Bank

    Deutsche Bank apuesta por el sector turístico español y ve un recorrido alcista en bolsa para Aena del 13% mientras que Berenberg impulsa a Línea Directa hacia los dos euros por acción. Casi dos meses después de su debut en bolsa, la compañía aseguradora consolida la confianza de los analistas gracias al apoyo de la financiera alemana, que se suma a JP Morgan.

    Para inversores no españoles

    El Gobierno prorroga el escudo antiopas hasta finales de año

    El Gobierno de España ha decido este jueves prorrogar el blindaje antiopas, al menos, hasta que termine 2021. En el Consejo de Ministros extraordinario celebrado hoy se ha ampliado hasta el 31 de diciembre la obligación de que cualquier inversor extranjero, aunque sea de la Unión Europea, pida permiso para comprar más del 10% de una empresa estratégica que cotice en bolsa o vaya a realizar una inversión superior a los 500 millones de euros.

    Pierde la cota de los dos euros

    Audax, con su plan estratégico en marcha: potencial del 24%

    La compañía energética 100% renovable se pone las pilas para implementar su nuevo plan que le llevará a multiplicar por varios dígitos sus cifras actuales a todos los niveles. Su idea es crecer, de ahí que en la última semana también haya salido al mercado en busca de dinero para llevar a cabo sus proyectos. En el mercado, pierde la cota de los dos euros que no ha podido consolidar mientras se mantienen los numerosos bajistas que siguen en su capital.

    Fotovoltaicas a examen

    Solaria y Soltec: los dos farolillos rojos de la bolsa española

    Ambos valores, penalizados con fuerzas hasta el nivel de ser los últimos de la fila del Ibex y del Mercado Continuo español ejemplifican cómo se las gastan los inversores en lo que llevamos de ejercicio bursátil. Pero sobre todo cómo han cambiado las cosas en el mercado de ángeles a demonios. Veamos las razones y cómo se presenta su futuro.

    Lateralidad total para el valor

    Airtificial: a la espera del rescate de la SEPI

    En este caso quien espera no desespera. Airtificial, la unión de Carbures e Inypsa apenas se mueve en el mercado, consolidando posiciones a la espera de la decisión de la SEPI sobre su rescate, para el que incluso, ya se está preparando. El mercado lo sabe, con lo que no hay movimiento de interés en las últimas semanas a la espera de acontecimientos.

    Últimos vídeos de Ei

    Más

    Encuentros digitales

    Más

    Todos los análisis de Darío García en Estrategias de Inversión

    Darío García

    • BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS (solo se responderán preguntas sobre acciones y una consulta por usuario)
    • Analista de XTB

    Todos los análisis de Antonio Espín en Estrategias de Inversión

    Antonio Espín

    • BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS (solo se responderán preguntas sobre acciones y una consulta por usuario)
    • Analista independiente

    El experto opina

    Más

    Mercado inmobiliario

    “Entre enero y marzo de 2021 hemos sumado más de 700 preventas, el nivel más alto en un trimestre de toda la historia de Neinor Homes”

    Neinor Homes vive este 2021 con optimismo, a la vez que ganado tamaño y terreno. La compañía ha conseguido en los tres primeros meses del ejercicio el nivel de preventas más alto de su historia, superando las 700 viviendas vendidas junto a Quabit, la promotora inmobiliaria que ha absorbido y que le aporta, además de una constructora, un banco de suelo consolidado con más de 760.000 metros cuadrados edificables para desarrollar 7.000 viviendas.

    Top 5

    Busque el término que desea consultar entre nuestras más de 1700 acepciones del mundo bursátil.

    Revistas y especiales de inversión
    Revista online de Estrategias de Inversión: Junio 2021
    Volver arriba