El sólido lanzamiento de Virgin mantiene vivo el optimismo de Euskaltel pese al virus: ingresos de 1.300 millones de euros en el año 2025 y un crecimiento anual del 6% en el beneficio operativo bruto (EBITDA).
Los dividendos escasean en esta nueva normalidad que ha generado el coronavirus. Los inversores que invierten pensando en acumular rentas en sus carteras lo tienen ahora más difícil, pero no imposible ya que entre junio, julio y agosto hasta 16 compañías de la bolsa española cumplirán con sus accionistas pagando dividendos.
En tiempos de volatilidad en los mercados como el actual, el sector telecomunicaciones se muestra como uno de los más seguros por su comportamiento defensivo y la fortaleza de las compañías que lo forman en la bolsa española.
Los accionistas del Grupo Euskaltel han aprobado por una amplia mayoría las cuentas anuales del pasado ejercicio, el informe de gestión y el resto de las propuestas incluidas en el orden del día en la Junta General celebrada esta mañana en la sede social de la compañía.
De esta forma, Euskaltel multiplicará por ocho el tamaño de su mercado objetivo, hasta los 18,4 millones de hogares.
Euskaltel ha logrado un beneficio neto de 19,1 millones de euros en el primer trimestre de 2020 y unos ingresos de 171,8 millones de euros, un 0,1% más. La telco registra avances en el Continuo cercanos al 4% esta mañana.
Kepler ha aumentado el precio objetivo de Cellnex hasta los 55 euros por acción, otorgándole un potencial del 20%. Además, eleva su recomendación sobre Euskaltel a mantener, desde la anterior de reducir.
El comercio electrónico español ha encontrado también un escaparate para abordar el confinamiento provocado por el Covid-19 y que ha generado la parálisis del mercado doméstico. Pero las empresas parecen haber encontrado un balón de oxígeno en estos tiempos revueltos. Algunos estudios preliminares hablan de un crecimiento del 55% en las ventas online desde el inicio de la cuarentena social. El sector privado hispano cuenta sus estrategias de e-commerce.
El sector de Telecomunicaciones en la Bolsa española tiene 6 representantes y no todos han sufrido la misma corrección en su cotización desde el inicio de esta crisis sanitaria. Relizamos un análisis y comparativa de sus valoraciones.
Barclays ha revisado el precio objetivo de Euskaltel hasta situarlo en los 10 euros, desde los 11 euros anteriores, lo que supone un potencial del 49%. La compañía ha visto reducido su valor en lo que va de año, aunque en la mañana de hoy acumula subidas cercanas al 1%.