euskaltel

A pesar del golpe económico del brote de Covid-19, Euskaltel confía en alcanzar su objetivo de casi duplicar los ingresos en los próximos cinco años con un empuje fuera de su mercado regional, según declaraciones de José Miguel García Fernández, su consejero delegado, a Reuters.

En mayo, Euskaltel comenzó a ofrecer servicios de banda ancha, móviles y televisión en toda España bajo la marca Virgin, un lanzamiento que "ha comenzado bien”, según José Miguel García. Además de los ahorros obtenidos a través de las ventas y servicios en línea, el consejero delegado de Euskaltel explicaba que el lanzamiento le dio la confianza suficiente para mantener la previsión de unos ingresos de 1.300 millones de euros en el año 2025 y un crecimiento anual del 6% en el beneficio operativo bruto (EBITDA) hasta ese horizonte.

Euskaltel espera atraer a los clientes en un mercado saturado en el que compite con Telefonica, la francesa Orange, la británica Vodafone y Grupo MASMOVIL, cubriendo un hueco entre las ofertas de bajo coste y los paquetes más caros que agrupan múltiples servicios en contratos a largo plazo.

La semana pasada, un consorcio integrado por los fondos Cinven, KKR y Providence presentó una oferta de compra de casi 3.000 millones de euros por MásMóvil, algo que según García debería beneficiar a la operadora vasca.

Respecto a posibles planes de fusiones o adquisiciones, Euskaltel se centrada en su plan de negocio a cinco años. “Me ocupa el 100%, o diría que el 200% de mi tiempo. No tenemos nada más”, aseguraba el consejero delegado de la operadora vasca.