Kepler mejora el precio de Cellnex y su recomendación sobre Euskaltel

Kepler Capital Markets ha revisado al alza el precio objetivo de Cellnex hasta situarlo en 55 euros por acción, desde los 53 euros anteriores. De esta manera, otorga a la compañía un potencial del 20% en comparación con el precio de 45,88 euros por acción que registró ayer al cierre en bolsa.

Cellnex es una de las pocas compañías del Ibex 35 que ha aumentado su valor durante este año. Tras comenzar 2020 a un valor de 39,4 euros por acción, hoy a media sesión registra un precio de 46 euros por título.

 

La compañía anunció ayer la compra de NOS Towering, filial del operador móvil portugués NOS, y propietaria de torres de telecomunicaciones y antenas, por un valor inicial de 375 millones de euros.

El consenso de expertos consultados por Reuters recomienda comprar acciones de la compañía. A pesar de ello, establece su precio objetivo en 46,03 euros por acción, lo que supone un potencial negativo del 0,3% para Cellnex.

 

Consenso Cellnex

 

También recomienda mantener Euskaltel

Por otro lado, Kepler ha elevado su recomendación sobre Euskaltel a mantener, desde la anterior de reducir.

Esta recomendación está en línea con el consenso de analistas consultado por Reuters, cuya mayoría también apuesta por mantener acciones de Euskatel. Además, fijan su precio objetivo en 8,85 euros por acción, lo que se traduce en un amplio potencial del 35%.

 

A media sesión, la compañía arrastra leves caídas, de en torno al 0,1%, hasta situarse en los 6,5 euros por título. Euskaltel se sitúa en tendencia bajista tanto a medio como a largo plazo según los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión. Su volumen es decreciente a medio y largo plazo, mientras que su rango de amplitud, que mide la volatilidad, se sitúa creciente en ambos periodos.

 

Indicadores Euskaltel

 

En cuanto a análisis fundamental, nuestra analista María Mira destaca a Euskaltel como una compañía con oportunidades de inversión, por su crecimiento en ingresos y clientes así como un buen margen de EBITDA, aunque también señala sus niveles de riesgo, superiores a la media sectorial.