Complacencia en los mercados y la mayor burbuja de todos los tiempos en renta fija, en un escenario macro plagado de importantes retos estructurales. Alberto Espelosín, gestor de Abante Pangea, ve limitado el potencial de la Bolsa, no así el de importantes valores del sector distribución, teleco o farma; y apunta al oro como mejor fuente de protección.
Carlos Rodríguez.
Departamento de Análisis de Estrategias de Inversión
Las ‘telecos’ no sólo viven un momento débil por técnico sino también por fundamentales, aunque la excepción parece ser AT&T con un reloj de precios en consolidación.
El ejercicio 2015 fue especialmente duro para compañías como Vodafone o Telecom Italia, que cerraron en números rojos, pero la reestructuración del sector unido a la recuperación de la demanda debería impulsar los resultados de las compañías.
El sector de operadoras europeo es el más penalizado de este lunes, después de que Orange y Bouygues hayan roto las conversaciones para fusionarse. Esto está penalizando a todas las homólogas.
Telefónica no goza del buen aspecto técnico y fundamental que presentan las ‘telecos’ estadounidenses. Además, tampoco es la mejor europea ya que se encuentra por delante Orange.
Parece el mundo al revés pero lo cierto es que de Oriente no vienen las mejores noticias. China sigue con sus problemas y la inestabilidad en torno a Irán han provocado caídas en las dos primeras jornadas bursátiles del año. Sin embargo, hay oasis en medio de tanta incertidumbre. Y sí, se encuentran en Occidente.
La Comisión Europea reactiva su investigación sobre el proyecto de compra de Jazztel por parte de Orange y fija el 1 de junio como nuevo plazo para decidir si autoriza la operación.