La Comisión Europea reactiva su investigación sobre el proyecto de compra de Jazztel por parte de Orange y fija el 1 de junio como nuevo plazo para decidir si autoriza la operación.

La investigación estaba suspendida desde el día 4 de marzo y se reinició el pasado viernes, según consta en la web del Ejecutivo comunitario. Orange presentó a principios de mes un nuevo paquete de concesiones al Ejecutivo comunitario para resolver los problemas de competencia detectados en la compra de Jazztel y lograr la 'luz verde' para la transacción.

La compañía gala ya presentó una primera oferta de medidas correctivas en noviembre de 2014, pero la Comisión la rechazó por insuficiente y abrió una investigación en profundidad sobre la operación. El Ejecutivo comunitario cree que la compra de Jazztel por parte de Orange podría tener un impacto negativo sobre la competencia en España y traducirse en un aumento de precios para los clientes.

Bruselas ha rechazado además la petición de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de que le ceda el examen de la operación alegando que está mejor posicionada para examinar su impacto por su experiencia en el sector.

Acceda a todos los análisis de Jazztel