La investigación estaba suspendida desde el día 4 de marzo y se reinició el pasado viernes, según consta en la web del Ejecutivo comunitario. Orange presentó a principios de mes un nuevo paquete de concesiones al Ejecutivo comunitario para resolver los problemas de competencia detectados en la compra de Jazztel y lograr la 'luz verde' para la transacción.

La compañía gala ya presentó una primera oferta de medidas correctivas en noviembre de 2014, pero la Comisión la rechazó por insuficiente y abrió una investigación en profundidad sobre la operación. El Ejecutivo comunitario cree que la compra de Jazztel por parte de Orange podría tener un impacto negativo sobre la competencia en España y traducirse en un aumento de precios para los clientes.

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años


Bruselas ha rechazado además la petición de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) de que le ceda el examen de la operación

alegando que está mejor posicionada para examinar su impacto por su experiencia en el sector.

Acceda a todos los análisis de Jazztel

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí