El plazo de aceptación de la oferta pública voluntaria de adquisición (OPA) lanzada por MFE-Mediaforeurope sobre el 44,31% de Mediaset España se extiende desde este lunes, 30 de mayo, hasta el próximo 28 de junio, según ha informado el grupo de medios a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La OPA se dirige a todo el capital de la dueña de Telecinco, aunque excluye las 174.402.720 acciones representativas del 55,69% del capital que pertenecen directa e indirectamente a la compañía italiana.
El índice intenta completar un pleno de subidas en la semana que ha aupado al Ibex 35 hasta sus máximos anuales. El selectivo madrileño es uno de los que mejor ha aprovechado la tregua que han dado los temores a la recesión, aunque a esta hora modera sus alzas.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la OPA lanzada por MFE sobre el 44,31% del capital que aún no controla de Mediaset España, esto son 138.763.424 acciones, según anunció el jueves por la tarde.
En un entorno como el actual, los valores estrella y los estrellados dentro del Mercado Continuo español hay que tenerlos muy presentes para saber cómo cuando y por qué debemos fijarnos en ellos. En su momento actual, basado en la volatilidad y la incertidumbre, con continuos cambios de sesgo para evitar sustos en la bolsa española.
El Ibex 35 vuelve a los números rojos tras las subidas de ayer, que permitieron al selectivo madrileño recuperar los 8.300 puntos. En una jornada marcada por los resultados de compañías como Telefónica, los inversores vuelven a deshacer posiciones contagiados del pesimismo que reina en las principales plazas ante el temor a una fuerte desaceleración de la economía mundial.
Mediaset España ha cerrado el primer trimestre del año con un beneficio neto de 23,7 millones de euros, lo que representa un 35,4% menos que en el mismo periodo de 2021, cuando ganó 36,7 millones de euros, según ha informado este miércoles el grupo de comunicación.
Ibex 35 rebota desde la directriz alcista de largo plazo en color fucsia y se afianza por encima del área de soporte comprendida en torno 8.082 /8.048 puntos.
De tener éxito la OPA, Mediaset España sería excluida de Bolsa y MFE pediría cotizar también en España.
El Ibex 35 es el segundo índice europeo que mejor se comporta en lo que va de año, sólo por detrás del FTSE 100 de Londres. Y además cotiza a precios por debajo de su media histórica y también más bajos que el resto de plazas del Viejo Continente.