Mediaset: los analistas de Renta 4 dudan que la OPA de MFE sea la mejor solución

La contraprestación ofrecida es de 4,5 acciones de nueva emisión de Clase A de MFE y 1,86 euros en efectivo por cada acción de Mediaset España. Esta contraprestación tiene un equivalente en efectivo a día de hoy de 4,245 euros por acción. La CNMV informará del plazo de aceptación de la oferta cuando el oferente publique el primero de los anuncios previstos en el artículo 22 del Real Decreto 1066/2007.

“Aunque pensamos que la integración de ambas compañías sería positiva en términos de posicionamiento de mercado y tendría un efecto positivo en la rentabilidad de las compañías por el efecto derivado de las posibles sinergias de costes asociadas a la integración, la baja valoración de ambas compañías en bolsa a día de hoy complica la operación”, señala Álvaro Arístegui, analista senior de Renta 4.

“Por cómo ha sido la evolución de la cotización de ambas compañías desde que se lanzara la oferta, preferimos otros caminos que lleven a esta integración, como el uso de la caja generada por Mediaset España para la recompra de acciones propias (que era el plan inicial anunciado antes del lanzamiento de la oferta) y que también podría resultar en la integración de ambas compañías como desea la matriz”. 

Renta 4 mantiene una recomendación de ‘sobreponderar’ para Mediaset España, con un precio objetivo de 7,16 euros por acción.

Hoy las acciones de Mediaset suben un ligero 0,15% a media sesión hasta alcanzar los 4,08 euros. El valor se sitúa todavía en negativo en lo que va de año (-0,8%), con la capitalización bursátil en los 1.275 millones de euros.