La decisión de política monetaria que anuncie hoy la Fed será clave, pero creo que no lo tienen descontado los índices. Durante las últimas horas se está hablando de que podría darse por buena una reducción del ritmo de compra de activos en 10.000 millones de dólares, pero creo que no está descontado y nos llevará a ver algún tipo de movimiento.
Las compras de los insiders en Jazztel hacen presagiar que algo podría estar cociéndose en el mercado de las telecos europeas. El último en ampliar su cuota de la compañía ha sido Fidelity, que alcanza ya el 2,5% de su capital, lo que le convierte en el cuarto accionista. Vodafone es el último apuesto comprador en planear sobre un valor que ha sido ‘eternamente’ opable por sus buenos fundamentales y su recorrido en bolsa que le ha llevado a alzarse con el sexto puesto dentro del Ibex 35 de los valores más alcistas.
Cotizando de un modo más que discreto en la sesión de hoy, lo cierto es que Jazztel está de diez. Es, junto a BME, el valor que obtiene la máxima puntuación por parte de nuestros Indicadores Premium basado en una situación técnica muy favorable y una mejora de las telecos a nivel europeo.
Desde el verano del año pasado, en la zona de 6.000 puntos, al Ibex 35 le ha entrado mucho dinero. Este año ha estado en una fase lateral y hoy está intentando romper la barrera de los 8.850 puntos. Creemos que la romperá y, a finales de año, cotizará en los 9.400-9.500 puntos. No obstante, no descartamos un pull back en la zona actual.
Juan Enrique Cadiñanos, jefe de mesa de Hanseatic Brokerhouse, analiza la situación técnica de Jazztel.
El sector de las telecomunicaciones está que hierve. En este verano hemos asistido al resurgir de las fusiones y adquisiciones en un sector en el que “quien no se mueve, caduca”. La crisis había enfriado las M&A de estas compañías, pero el verano ha vuelto a calentarlas con protagonistas como Telefónica, KPN y Vodafone, incluso marcando hitos (la operación entre Vodafone y Verizon es la tercera operación corporativa más grande de la historia). Como en todos estos movimientos, hay alguien que “saca tajada”, veamos si las operadoras vuelven a ser opción de inversión también en bolsa.
Jazztel es una de esas compañías que suenan como recomendación de compra. Y cada vez, más a menudo. Con una puntuación de diez según los indicadores de la Zona Premium, el valor tiene una tendencia alcista intacta. Sin embargo, los expertos comienzan a advertir cierta "sobrecompra" que hace que vean los 6.50 euros como el nivel óptimo de compra en el valor.
Los gigantes del sector financiero español vivieron la semana pasada 5 sesiones de verdadero infarto. Subidas superiores al 9% les dejaron a puertas de resistencias y en vísperas de presentar resultados. Ahora los expertos, tras revisar las cuentas rendidas, dan marcha atrás en BBVA y Santander.
Los expertos avisan de la cautela que hay que tener con Atresmedia. La subida espectacular que ha experimentado el valor podría haber llegado a su fin. ¿Una alternativa? Por qué no el novato del Ibex, Jazztel
Jazztel obtuvo un beneficio neto de 32,1 millones de euros en el primer semestre de 2013, lo que supone un aumento del 4% respecto a los 30,9 millones de euros del mismo periodo del año anterior.