En Europa encendió la mecha Telefónica, con el anuncio de la compra de E-Plus a KPN. La operación dará lugar a un gigante de telefonía móvil en Alemania y la operadora española lo cotiza volviendo a acercarse a la resistencia de los 11 euros, resistencia que no le ha sido fácil superar en numerosas ocasiones desde hace meses.

Por otro lado, Vodafone celebra por todo lo alto -nunca mejor dicho- la venta de su 45% de Verizon Wireless a la estadounidense. Hoy la británica cotizaba esto en máximos de doce años, al alcanzar las 2,13 libras, un 3,4% más que al cierre del viernes.

¿Vuelven a ser una oportunidad este sector? desde Enbolsa.net indican que "está concentrando el interés de los inversiones y esto queda claramente plasmado en su curva de cotización industrial. Podemos ver como la fuerza relativa entra en terreno positivo después de casi tres años en terreno negativo. Esto es un muy buen síntoma de recuperación de los valores que componen este grupo de acciones cotizadas. Además observamos como la fuerte resistencia horizontal que mantenía los niveles de 255-60 como infranqueables parece estar cediendo y está siendo perforada al alza favorecida por los fuertes avances del sector de la telecomunicaciones móviles lideradas con Vodafone. Por otro lado su tendencia y fase impulsiva favorecen la continuidad de este proceso alcista como podemos ver en su MACD semanl por encima de cero".