Jazztel, sin peligro de corrección mientras no pierda 6,80

La acción desarrolla un nuevo impulso al alza, esta vez desde 6,80, y supera con amplitud el anterior máximo significativo establecido en 7,08. Ruptura que incorpora momento positivo al corto plazo y que se produce a favor de la tendencia alcista que identificamos por las medias cruzadas al alza y con pendiente positiva. En este entorno solo se puede trabajar en el lado de mercado y el stop más ajustado lo estableceríamos por debajo del mínimo significativo más próximo, 6,80, que se encuentra a la altura de la media de 40 sesiones. Por debajo de ese nivel podríamos asistir a un tramo correctivo que purgue la sobrecompra acumulada.

Jazztel en gráfico diario

Fuente: VisualChart y elaboración propia

Telefónica, más lateral imposible, solo cabe una operativa en rango

La cotización se estanca a la altura de las medias de 40 y 200 sesiones, y en la mitad del rango en el que lleva más de un año comprendida con techo en la zona 11,63 / 11,78 y suelo 9,51 / 9,47. La falta de tendencia es indudable y se aprecia en los repetidos cruces entre las medias móviles de largo plazo (cuento 5 en menos de un año). El volumen de contratación se ve afectado por esta falta de movimiento y continúa con su tendencia bajista. En este entorno, la única operativa apta, mientras no asistamos a una ruptura de niveles, reside en la búsqueda de posiciones largas a la altura de soportes y posiciones cortas en zona de resistencias.

Telefónica en gráfico diario

Fuente: VisualChart y elaboración propia

Repsol, en tendencia alcista

A medida que el volumen de contratación comienza a recuperar terreno el precio consolida de forma paulatina el giro al alza que parte de 17,18, mínimo significativo del mes pasado. La acción se apoya en la media de 40 sesiones y consigue conservar una estructura de máximos / mínimos crecientes que viene acompañada por las medias cruzadas al alza y con pendiente positivo