Cuatro valores del S&P 500 con una capitalización bursátil por encima de los 250.000 millones de dólares vienen de conquistar nuevos máximos históricos: Microsoft, Visa, Mastercard e IBM.
Empresas como Microsoft, Exxon Mobil o AT&T se han sentado en el trono que hoy ocupa Apple. ¿Cuáles son las perspectivas en Bolsa de estos gigantes de Wall Street?
IBM ha caído en bolsa tras el recorte por parte de DOGE, el Deparamento de Eficiencia Gubernamental, de 15 contratos gubernamentales que tenia con el gobierno estadounidense.
Por muchos años, Google, el buscador de Alphabet, ha dominado las búsquedas en internet. Pero la aparición de plataformas de inteligencia artificial o IA como ChatGPT podría llevar a la firma a la misma caída que enfrentó IBM.
James Scheneider, analista de Goldman Sachs, ha señalado que IBM se encuentra infravalorada y le ha dado una calificación de compra con un precio objetivo en los 275 dólares.
La plataforma, desarrollada por Virtual Desk con tecnología de IBM, permite a EMT clasificar y gestionar de manera automática las consultas de los clientes, mejorando así la movilidad urbana
Las Big Tech han sido las estrellas e impulsoras del mercado alcista, pero hay otros sectores que se han subido al tren para acompañarlas.
El indicador más tradicional del mercado americano se ha puesto manos a la obra con máximo sobre máximo en el último mes, tradicionalmente además este septiembre en negativo para los mercados. La bajada de tipos anima al mercado pero la volatilidad permanecen sin disiparse los temores a una cierta ralentización económica en EEUU. Estos son los valores que han propiciado niveles históricos para el indicador.
Actualmente, hay 21 valores en el S&P 500 que ofrecen rentabilidades por dividendo superiores al 5%, de acuerdo con un informe de Bespoke Investment Group. Si se pone el umbral en la rentabilidad que ofrece el bono del Tesoro estadounidense a diez años, (en el entorno del 3,9%), hay nada menos que 61 acciones en el índice que tienen un rendimiento de dividendos superior.
Jim Keller, CEO de Tenstorrent, ha señalado que Nvidia se está convirtiendo en la IBM de la inteligencia artificial. Pudiendo tener un dominio efímero.