Advanced Micro D y NVIDIA… Nvidia y AMD… Suena como un duelo de titanes en el boyante y volátil  mercado de la inteligencia artificial o IA. AMD ha logrado hacer avances en cuanto a productos y resultados, pero Nvidia sigue siendo un actor inalcanzable. No obstante, la primera podría tratar reducir la brecha, aunque suena más como un sueño que una realidad.

Según datos de The Motley Fool, en los primeros nueve meses de 2025, los ingresos de AMD aumentaron un 36% interanual. Además, su segmento de centros de datos representa el 46% de los ingresos totales, y durante ese período, los ingresos del segmento aumentaron un 29%, un ritmo inferior al crecimiento general.

Incluso, AMD ha firmado alianzas estratégicas con OpenAI y Meta (Facebook), y sus aceleradores son compatibles con las nubes Azure de Microsoft y Oracle Cloud de Oracle. Sin olvidar que Dell, HP Enterprise y otras empresas han desarrollado servidores con tecnología de AMD.

Por otro lado, los inversores miran de cara al próximo chip de AMD llamado MI450. El cual se espera que supere al rendimiento del próximo acelerador de Nvidia, Vera Rubin.

AMD también cuenta con dos puntos a favor:

  • AMD se basa en software de código abierto, lo que permite adaptarse a otros ecosistemas. Al contrario de Nvidia que tiene su propio software llamado CUDA
  • Nvidia ha tenido problemas para satisfacer la demanda de sus productos, mientras que AMD ha vendido sus productos a un precio menor

¿Entonces podría reducir la brecha?

Los analistas señalan que AMD ha hecho varios esfuerzos para recuperar terreno como firmar con clientes de alto perfil y su nuevo chip ha despertado las expectativas del mercado. No obstante, Nvidia es el actor consolidado del mercado y será difícil que muchos de sus clientes cambiaran por AMD debido a la disrupción que ello conllevaría.

Los expertos señalan que lo más probable es que los avances de AMD le den un impulso a sus acciones si cumple con las expectativas. Pero reducir la brecha se presenta como una tarea difícil ante un actor dominante del sector como Nvidia.

¿Qué dicen los analistas?

Según Tipranks, AMD cuenta con la revisión de 38 analistas divididas en 29 compras y 9 mantener. El precio objetivo promedio es de 279.94 dólares, con un pronóstico máximo de 377 dólares y un pronóstico mínimo de 200 dólares. El precio objetivo promedio representa una variación del 31.16% con respecto al cierre del martes.

William Stein, analista de Truist Financial, recomienda comprar con un precio objetivo en los 201.06 dólares.

Christopher Danely, analista de Citigroup, recomienda mantener con un precio objetivo en los 260 dólares.

Advanced Micro D cerraba la sesión del martes al alza en los 214.88 dólares. La media móvil de 70 periodos atraviesa las últimas siete velas, RSI plano en los 48 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 267.02 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.