Advanced Micro D terminaba el mes de noviembre con una caída del 15%. Es que la compañía se vio inmersa en varios factores y noticias como sus propios resultados, los de NVIDIA, la posibilidad de que Meta (Facebook) le compre chips a Alphabet-A y los temores a una burbuja de inteligencia artificial o IA. Dejando un penúltimo mes del año agitado para su cotización, según Jeremy Bowman en Yahoo Finance.

AMD recibió un impulso tras presentar los resultados del tercer trimestre el 4 de noviembre, superando las estimaciones de los analistas con un crecimiento tanto en los ingresos como en los beneficios. Los ingresos aumentaron un 36%, hasta los 9.250 millones de dólares, por encima del consenso de 8.750 millones de dólares. Los ingresos por centros de datos aumentaron un 22%, alcanzando los 4.300 millones de dólares, mientras que los ingresos por clientes y videojuegos aumentaron un 73%, alcanzando los 4.000 millones de dólares. Los márgenes se mantuvieron estables sobre una base ajustada, con un aumento del beneficio por acción de 0.92 dólares a 1.20 dólares, superando con creces las estimaciones de 1.17 dólares.

AMD subió un 2% tras la noticia, pero retrocedió al día siguiente debido a una ola de ventas generalizada en el Nasdaq tras un informe que mostraba que los recortes de empleos se dispararon en octubre.

La semana siguiente, las acciones se dispararon en su conferencia de analistas, ya que la compañía presentó un pronóstico audaz: un beneficio por acción (BPA) superior a 20 dólares en los próximos 3 a 5 años y un crecimiento anual de los ingresos superior al 35% durante ese período.

Las acciones subieron un 9% tras la noticia, pero retrocedieron de nuevo al cobrar impulso la ola de ventas en el Nasdaq, y cayeron en respuesta al informe de resultados de Nvidia, ya que el líder en chips de IA anunció una aceleración del crecimiento en su tercer trimestre.

Finalmente, las acciones volvieron a caer el 25 de noviembre en respuesta a un informe de The Information que indicaba que Meta planeaba comprar las TPU de Google, una señal de un nuevo competidor en IA.

¿Qué le depara el futuro a AMD?

A pesar del retroceso de noviembre, AMD sigue teniendo un año excepcional, ya que su estrategia de IA está teniendo buena acogida entre los inversores y está dando resultados. Si bien el crecimiento del 22% en los ingresos de los centros de datos en el tercer trimestre puede ser decepcionante, los inversores deberían confiar en las previsiones a largo plazo del día del analista.

Para los inversores en IA, AMD sigue pareciendo una clara opción de compra y retención a largo plazo.

Advanced Micro Dcerraba el martes a la baja en los 215.17 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra debajo de las siete últimas velas, RSI a la baja en los 44 puntos y las líneas del MACD apenas debajo del nivel de cero.

El soporte a mediano plazo se encuentra en los 149.26 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.