Apertura a la baja de Wall Street, que sigue sin levantar cabeza tras los números rojos registrados la semana pasada. La guerra en Ucrania, los confinamientos en China y la amenaza inflacionista son demasiado lastre para unos inversores que aguardan ya el inicio de la temporada de resultados en apenas dos días.
AT&T no ha tenido buenas temporadas, pero con las próximas escisiones que realizará la teleco con Discovery podría ofrecer un rendimiento del 6%.
La escisión de WarnerMedia por parte de AT&T también trae consigo una división de los dividendos, quedando 0,24 dólares por acción de la firma.
2021 ha sido un año de desinversiones para AT&T para redirigir su modelo de negocio hacia áreas de mayor crecimiento como el servicio inalámbrico y banda ancha mientras busca nuevos inversores.
Su precio de oferta y que AT&T esté volviendo hacia sus orígenes con la escisión de Time Warner podrían ser buenas noticias para los inversores que busquen posicionarse en la firma en el largo plazo.
Hay dos grandes motivos que dejarán mal parado a AT&T: perderá su categoría de aristócrata de dividendo pronto y tiene un pésimo rendimiento total a largo plazo. Lo que coloca en el plató a Seagate y Pepsico al momento de pensar en dividendos.
Este lunes el mercado se sacudió tras la decisión de AT&T de separar su división de Warner Media y combinarla con Discovery. ¿Por qué sería más conveniente invertir en Discovery que en AT&T?
El índice S&P 500 cayó un 0,3% la semana pasada, marcando la primera caída semanal desde junio, provocada por las tensiones entre EEUU y China y la preocupación a nivel global por los efectos de la pandemia del covid-19.
El desplome en las principales cifras para el 2T20 no encaja con la amplia recuperación de los índices bursátiles que se ha concentrado en pocos valores que alcanzan valoraciones de burbuja. Microsoft y Tesla rinden el miércoles y son las que más ruido van a incorporar. Coca-Cola, Verizon, Intel y AT&T también tendrán protagonismo.
Los índices europeos y sus futuros, futuro del Dax y futuro del Euro Stoxx 50, a media mañana están con subidas, pero han perdido el rumbo y están a la espera de lo que pueda hacer el futuro del SP500 que les sirva de guía para tomar una dirección. El Ibex 35 es el más destacado gracias a que el Banco Santander lidera las subidas (+3,68%).