Ibex subiendo por buenos resultados en Banco Santander

Hoy hay importantes publicaciones tanto de resultados de empresas de EEUU como de datos macro importantes. En Europa destaca el IBEX 35 que es el índice que más sube y el Banco Santanderque lidera las subidas del selectivo español. El futuro del Dax sube 0,32% y el futuro del EURO STOXX 50 sube un 0,51%.

 

Banco Santander liderando la subida del Ibex 35 tras buenos resultados

Gráfico del Banco Santander G1D

 

El IBEX 35 hoy es el que muestra mayor fuerza

Aunque la subida no sea excepcional, es el índice europeo que muestra mayor fuerza subiendo en estos momentos un 0,61%, situándose en los 9.537 puntos el futuro del IBEX 35. Su fuerza es debida a que 23 valores del índice suben en estos momentos.

Banco Santander ha abierto con un gap del 3,8%, cotizando en estos momentos en 3,68€ manteniendo unas subida del 4,14% respecto al cierre de ayer y liderando la subidas en el Ibex que en estos momentos es del 0,75%

Análisis técnico del IBEX 35

La subida del futuro del IBEX 35 se debe a que se encuentra técnicamente frente a una resistencia semanal en el nivel de 9.558., y ha entrado de nuevo en el lateral cuyo máximo se sitúa en 9.705 y el mínimo está en 9.454 puntos.

 

Ibex 35 el índice que más sube en Europa hoy

 

Gráfico del IBEX 35G1D

Como curiosidad podemos observar el G5 minutos donde se refleja claramente que el impulso que se ha generó ayer llegando a su punto máximo en 9.569 en la sesión de hoy. La situación nos muestra un gap de apertura que coincide con la corrección del 38,2% de dicho impulso (niveles de Fibonacci)

 

Gap al alza en el futuro del Ibex 35

Gráfico del futuro del IBEX 35 G5m

 

Resultados de empresas de EEUU

Hoy publican resultados empresas de EEUU importantes como: Microsoft, Facebook, Mastercard, AT&T, Boeing, McDonald's, General Electric y Tesla como las más destacadas.

Publicación de datos

Por otra parte, es importante la publicación en EEUU de los datos de la Balanza comercial de Bienes de EEUU a las 14:30 y datos de viviendas a las 16:00 horas. Son datos cuyas desviaciones respecto a las previsiones sobre los  mismos, son tenidas en cuenta, pueden provocar volatilidad en los mercados y muestran relevancia para la evolución de los índices de EEUU. En función de los movimientos que haga el futuro del S&P 500, los más probable es que los índices europeos sigan la dirección que marque este índice.

Cabe destacar que una vez cerrado el mercado de contado en Europa, a las 20:00 se publica la decisión sobre tipos de interés en EEUU que se prevé se mantengan en el 1,75%.

Causas de la calma tensa en el mercado europeo

Con toda probabilidad, la espera  de resultados y los datos de EEUU son las causas de la pérdida de rumnbo en los mercados europeos. Esta tarde puede verse aumentada en determinados momentos la volatilidad en todos los mercados.

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy