¿Por qué Discovery es mejor inversión que AT&T?

Esta fusión daría como resultante un gigante con más de 200.000 horas de contenido. Pero no es solo el incremento del contenido sino que Discovery tiene una perspectiva a corto y mediano plazo más brillante que la propia AT&T según Billy Duberstein en The Motley Fool.

El nuevo gigante de la transmisión tendrá una enorme biblioteca perteneciente a Warner Bros. Studios, HBO y MBO Max, los canales de Turner (TNT, TBS, CNN). Así como la completa cartera de contenido sin guión de Discovery y estará disponible en 220 países y 50 idiomas.

Las acciones de AT&T cayeron un 2,7% en el día, mientras que las acciones B y C de Discovery subieron con fuerza, incluso cuando sus acciones A bajaron. Es probable que el resultado mixto se deba a las complejidades de las diferentes clases de acciones de Discovery, que conllevan diferentes derechos de voto y liquidez. Pero una vez consumado el trato, todas las acciones de Discovery se fusionarán en la nueva compañía con un voto por acción.

Las compañías de Streaming se transformaron en un gran rival para las señales de cable tradicionales y no lograban salir del nicho al que pertenecían. Discovery había hecho un buen trabajo amoldándose a las nuevas tendencias, pero no lograba salir de su lugar de referencia.

La nueva compañía resultante, de la cual el 29% serán accionistas de la mencionada firma, debería cobrar mayor relevancia a nivel mundial con la incorporación de las señales de HBO. Si olvidar que ya es experta en contenido para todo el mundo con presencia en 220 mercados y adaptando el contenido a diversos idiomas.

En general, Discovery ha funcionado bien a través de la adquisición de Scripps Networks Interactive en 2018, y el CEO de Discovery, David Zaslav, se convertirá en CEO de la nueva compañía combinada, lo que probablemente sea un movimiento revelador. Después de todo, ha habido una puerta giratoria más caótica en la C-suite de HBO desde la fusión con AT&T, con mucha rotación y reestructuración”, señala Duberstein.

Con esta fusión Discovery pasará de ser un pequeño canal sin guión a un gigante global escalado en contenido de noticias, sin guión y con guión.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo
Estrategias de Inversión lanza la octava edición de su programa práctico de estrategias de inversión y Trading. Aprende todo lo que necesitan los inversores particulares para invertir en bolsa con un método propio.

Si bien antes era un buen jugador de nicho, creo que las posibilidades de crecimiento para la nueva compañía son mucho mayores de lo que hubieran sido solo para Discovery”, indica Duberstein.

Con respecto a AT&T, Duberstein comenta que “puede ser contradictorio para mí ser optimista con Discovery pero no tanto con AT&T, pero recuerde, AT&T es un gigante de capitalización de mercado de $ 225 mil millones que se está dividiendo, mientras que Discovery es una mera compañía de $ 17 mil millones que se fusiona en algo más grande. Además, Discovery no tenía dividendos antes de este anuncio, mientras que AT&T era un ex aristócrata de dividendos que reducirá su dividendo a la mitad a raíz del acuerdo”.

En la presentación de la fusión, AT&T dijo que pagará entre el 40% y el 43% del flujo de caja libre como dividendo, al tiempo que ofrece una estimación de más de 20.000 millones de dólares para el flujo de caja libre después de la escisión. En 7,14 mil millones de acciones actuales, eso es alrededor de $ 1,18 por acción, solo un poco más de la mitad del pago de $ 2,18 de hoy.

El recorte de dividendo por parte de AT&T puede ser la mejor decisión que podría haber tomado, ya que descargará unos 43.000 millones de dólares en deuda con la nueva empresa WarnerMedia. También le permitirá en concentrarse en su red 5G y su huella de fibra en los próximos años. Con la transición 5G en pleno apogeo, la empresa no puede permitirse el lujo de distraerse con las guerras de los medios de transmisión, el pago de deudas y el mantenimiento del dividendo, todo a la vez.

Pero esta medida no significa que los accionistas deben estar contentos comenta Duberstein “Después de todo, la escisión equivale a admitir un error en la enormemente costosa adquisición de Time Warner en 2018, que fue el movimiento característico de la administración anterior. AT&T también está detrás de sus competidores en el despliegue de 5G y se enfrenta a una dura competencia en el espacio de la banda ancha de fibra”.

Mientras tanto los inversores recibirán un menor pago de dividendos hasta que la compañía se ponga al día.

¿Entonces cuál es la mejor opción para invertir? “Si bien todavía tengo una pequeña cantidad simbólica de AT&T, mi asignación a Discovery es mucho mayor. Discovery parece tener una ventaja posterior al acuerdo más interesante. Sin embargo, ambas acciones intentarán ponerse al día con la competencia adinerada: AT&T en conectividad y Discovery-plus-WarnerMedia en las guerras de transmisión. Al menos, ambas empresas ya no se distraerán con una industria adyacente. Eso simplificará mucho las cosas, tanto para las empresas como para sus inversores”, finaliza Duberstein.

Perspectivas segundo semestre y taller para suscriptores premium

Estategias de Inversiónva a realizar unas perspectivas del segundo semestre en bolsa, tanto a nivel Macro, Técnico y Fundamental 

Taller gratuito para suscriptores. ¡Aprende a colocar un Stop en bolsa!

Suscríbete a Estrategias de Inversión y por solo 55 euros al año, podrás acceder a informes y análisis independientes a corto, medio y largo plazo, así como a herramientas exclusivas para invertir.

Ayúdanos a seguir siendo un medio independiente que nos permita seguir analizando las mejores oportunidades de inversión.