S&P500: Evolución semanal de los sectores

La caída del viernes se produjo cuando Estados Unidos cerró el consulado chino en Houston y China ordenó el cierre del consulado estadounidense en Chengdu. Los cierres son el último paso en el enfrentamiento entre ambos países por cuestiones como el comercio y la pandemia de coronavirus.

El sector tecnológico lideró las bajadas de la semana con una caída del 1,5%, seguida de la bajada del 1,1% en los servicios de comunicación. 

En el lado positivo, el sector energético lideró a los ganadores con una subida del 2,1%, seguido del aumento en el sector de consumo discrecional y en el sector financiero del 1,3%.

Las bajadas del sector tecnológico incluyeron Intel cuyas acciones cayeron un 16% en la semana, ya que el fabricante de chips informó de que los beneficios y los ingresos en el segundo trimestre estaban por encima de las expectativas de los analistas.

En los servicios de comunicación, las acciones de AT&T cayeron un 2,2% por la bajada de los resultados del segundo trimestre. 

Las empresas que más subieron del sector energético incluyeron Halliburton, cuyas acciones aumentaron un 12% esta semana tras el informe de la compañía de beneficios en Q2 mejores de lo esperado a pesar de una disminución en los ingresos. Muchos analistas aumentaron sus precios objetivos en las acciones después de los resultados.

También impulsando el sector energético, las acciones de Noble Energy subieron un 13% esta semana en su acuerdo para ser adquiridas por Chevron en una operación valorada en unos 5.000 millones de dólares.

Los beneficios del sector financiero también se produjeron en medio de una serie de informes de resultados mejores de lo esperado. Entre ellos, las acciones de Huntington Bancs que aumentaron 7,6%, ya que la compañía reportó ganancias por acción del segundo trimestre por encima de las expectativas de los analistas.

S&P500: Evolución semanal de los sectores

Fuente SPDR

Curso Ichimoku Nivel Experto

Siga la actualidad de los mercados en La Bolsa Hoy