Las próximas desinversiones que realizará AT&T ponen en la mira a la firma. Ya que los expertos consideran que tras el acuerdo de Discovery con Warner Bros, podría ofrecer un rendimiento del 6% según Brian O´Connell en The Street.
“La única cualidad redentora de poseer AT&T ha sido la vertiginosa rentabilidad por dividendo”, escribió recientemente el columnista de Real Money Brad Ginesin. "Aún así, las acciones logran perder anualmente cerca del equivalente del pago de dividendos, por lo que mantener las acciones parece ser en vano".
Pero las cosas podrían estar cambiando para el gigante de las telecomunicaciones a raíz de un reciente día de inversores porque "la oportunidad parece demasiado convincente al precio actual antes del cierre del acuerdo Discovery”.
El acuerdo con Warner Bros
AT&T está listo para dividir Warner Bros a los accionistas de Discovery, lo que probablemente ocurra a mediados de abril. La transacción dará a los accionistas de AT&T 0.24 de una acción del nuevo Warner Bros Discovery (con todas las acciones actuales de Discovery incluidas) por cada acción de AT&T.
"El valor que obtiene AT&T se extrapola del valor actual de Discovery, el 71% de una empresa de 62 mil millones de dólares. Por lo que al precio actual de alrededor de 26 dólares para Discovery, los tenedores de AT&T tienen alrededor de 6 dólares por acción en el valor de Warner Bros Discovery", dijo Ginesin. “Restando eso del precio de las acciones de AT&T de ~ 23 dólares, los 17 dólares restantes abarcarán las nuevas acciones de AT&T. Como parte de la separación de Warner Bros, AT&T transferirá más de 40 mil millones de dólares en deuda al nuevo Warner Bros Discovery”.
Con AT&T en el equivalente a 17 dólres después de la operación, las acciones estarán entre las más baratas del S&P 500, pero la compañía brinda un servicio indispensable con un negocio en crecimiento que produce un sólido flujo de efectivo.
"La nueva AT&T será una compañía con una capitalización de mercado de 120 mil millones de dólares, con ingresos crecientes de un solo dígito bajo, ganando este año alrededor de 2.30 dólares por acción y 20 mil millones de dólares en flujo de efectivo esperado en 2023", señaló Ginesin. "La proporción de pago de dividendos del 40% producirá más del 6%".
Las acciones pro forma de AT&T tienen un P/E de 7 y un rendimiento de flujo de caja libre de dos dígitos, métricas que proporcionan a las acciones una baja limitada y muchas ventajas a medida que Wall Street se siente cómodo con AT&T, más enfocado, menos complejo y endeudado. “La gerencia ve potencial para la recompra de acciones después de que el aumento del gasto de capital alcance su punto máximo en 2023 y la deuda neta disminuya a 110 mil millones de dólares”, indicó Ginesin.
Wall Street está tomando una postura de esperar y ver antes de que se cierre el acuerdo para descifrar cómo AT&T y Warner Bros Discovery negociarán después del acuerdo, posiblemente perdiendo la oportunidad de poseer Discovery a una valoración razonable y AT&T a un precio de ganga.
“En el día del inversionista de AT&T, la gerencia presentó un plan creíble de crecimiento orgánico y reducción de costos que ayudará a respaldar las suposiciones de ganancias sólidas y flujo de caja libre”, agregó Ginesin. “Cualquier apreciación de Wall Street por el flujo de efectivo constante y creciente de AT&T dará como resultado un precio de las acciones mucho más alto”.
AT&T cerraba la sesión del jueves en los 23.33 dólares y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista. Mientras, la mayoría de los indicadores de Ei se muestran bajistas.