Noticias sobre divisas

Todas las últimas noticias sobre divisas mundiales: evolución, cotizaciones e informaciones más recientes del mercado de divisas, conocido comúnmente como "Forex" o "mercado de los cambios". Se trata de un mercado muy interesante para los inversores particulares, ya que permite especular con la tasa de cambio de las divisas, tanto a la baja como al alza.

Hay que tener en cuenta que a la hora de analizar el mercado de las divisas, hay que consultar el tipo de un par de divisas, y no solamente el tipo de una. El tipo de cambio de una divisa se fija con relación a otra teniendo en cuenta varios criterios, pero en su esencia depende de la proporción de compradores con relación al número de vendedores de un par de divisas. Cuanto más se compra una divisa, más aumenta su valor y cuanto más se vende más baja su precio.

A la hora de especular en el mercado de las divisas, se puede o comprar un par de divisas al esperar que su cotización va a subir, o venderla considerando que su cotización va a bajar.

Por otra parte, el mercado de las divisas es un mercado muy competitivo, ya que los operadores no pueden intervenir para modificar los tipos de cambios de las divisas, pero también muy ventajoso por su fuerte liquidez, su cotización es en continuo, su apalancamiento y sus gastos reducidos.

CMC MARKETS

"Las criptodivisas están en un momento dulce en este último año y en la actualidad"

"Las criptodivisas están en un momento dulce en este último año y en la actualidad"Miguel Ángel MartínMiguel Ángel Martín
Miguel Ángel Martín. Ejecutivo de ventas y analista de CMC Markets

Apenas llevan dos décadas entre nosotros pero lo cierto es que conceptos como Bitcoin, Litecoin o Ethereum han llegado para quedarse. Hablamos con Miguel Ángel Martín, ejecutivo de ventas y analista de CMC Markets, sobre criptodivisas en un momento álgido para el bitcoin, donde algunos expertos creen que podría volver a máximos en 2021.

Aunque con obstáculos en el camino

Bitcoin y su viaje imparable hacia los 20.000$

La criptomoneda por excelencia pone el foco de atención en su fuerte revalorización desde comienzos de mes mientras los bancos centrales y en especial el BCE inciden en la divisa digital y PayPal las admite en sus pagos. Los expertos siguen indicando que no ven grandes resistencias para acercarse a la redonda cota de los 20.000.  

1La Comunidad Opina

El euro digital que plantea el BCE. ¿Será la moneda del futuro?

Los bancos centrales no quieren ni oir hablar de las criptomonedas, divisas sin control oficial alguno por parte de los bancos centrales, sin respaldo de ningunos de ellos ni tampoco política monetaria al uso. Sin embargo la digitalización es un hecho y todo indica, que al ritmo que vamos, agudizado además por acontecimientos como la pandemia, los pagos en efectivo pasarán a mejor vida a largo plazo con un horizonte de desaparición del dinero físico. ¿Será el euro digital una moneda virtual y lo será de primer orden?

El euro coquetea con los 1,2 dólares

Las señales de debilidad del dólar emprenden un nuevo ‘baile de divisas’ global

Ignacio J. Domingo. Redacción de Estrategias de inversión

El billete verde americano vuelve a coquetear con una conversión próxima a los 1,2 dólares por euro. Una cota desconocida en los dos últimos años. Bajo una acción concertada de los grandes bancos centrales -desde el BCE, al BdE, el de Japón o el Banco Nacional de Suiza y, por supuesto, la Reserva Federal- para reducir la frecuencia de sus operaciones de liquidez en la divisa estadounidense. Y, sobre todo, bajo la influencia de la política monetaria de la Fed.  

En agosto avanza un 17%

Bitcoin se ha apreciado un 40% desde el halving

La criptomoneda por excelencia ataca los 12.000 puntos que de momento no ha logrado mantener y que los expertos consideran fundamental para mantener la tendencia alcista. Mientras, las últimas críticas llegan del Banco de Francia que sigue considerando a la moneda virtual como una pseudo-divisa sin futuro. 

Últimas Noticias

Top 5

Volver arriba