Noticias sobre divisas

Todas las últimas noticias sobre divisas mundiales: evolución, cotizaciones e informaciones más recientes del mercado de divisas, conocido comúnmente como "Forex" o "mercado de los cambios". Se trata de un mercado muy interesante para los inversores particulares, ya que permite especular con la tasa de cambio de las divisas, tanto a la baja como al alza.

Hay que tener en cuenta que a la hora de analizar el mercado de las divisas, hay que consultar el tipo de un par de divisas, y no solamente el tipo de una. El tipo de cambio de una divisa se fija con relación a otra teniendo en cuenta varios criterios, pero en su esencia depende de la proporción de compradores con relación al número de vendedores de un par de divisas. Cuanto más se compra una divisa, más aumenta su valor y cuanto más se vende más baja su precio.

A la hora de especular en el mercado de las divisas, se puede o comprar un par de divisas al esperar que su cotización va a subir, o venderla considerando que su cotización va a bajar.

Por otra parte, el mercado de las divisas es un mercado muy competitivo, ya que los operadores no pueden intervenir para modificar los tipos de cambios de las divisas, pero también muy ventajoso por su fuerte liquidez, su cotización es en continuo, su apalancamiento y sus gastos reducidos.

Pendientes del nivel de 7 yuanes por dólar

¿Y si el Yuan cae por debajo de su línea roja contra el dólar?

La divisa china podría romper el nivel de los 7 yuanes por dólar este año o el próximo. Un nivel que, según los expertos, podría añadir más presión vendedora sobre la divisa asiática, que ha reaccionado con caídas después de que el tesoro americano refrendara que China es un “manipulador de divisas” el pasado miércoles. Una debilidad que va mucho  más allá de sus problemas domésticos, como la ralentización del crecimiento o las pérdidas en sus acciones.

Emergentes

Mejora en el perfil de riesgo a corto plazo de Brasil

Los expertos analizan qué se puede esperar en los mercados tras la primera vuelta de las elecciones en Brasil , en el que se observa un incremento de los activos locales. Se espera el real brasileño (BRL) muestre una tendencia con un sesgo constructivo (pero aún volátil), con cierto riesgo de que el USD / BRL caiga temporalmente por debajo de los pronósticos iniciales para acabar el año.

La libra se encuentra en una tendencia alcista frente al dólar a corto plazo

"Libra/dólar": posible objetivo 1,35

Tras la fuerte caída experimentada por la relación "libra/dólar", se inició un rebote. El aspecto que presenta la pauta desplegada señalaba como primer objetivo la zona de 1,33, ya esta conseguido. Pues bien, tras una parada en ese nivel, no sería descabellado pensar un nuevo tramo al alza con objetivo en 1,35

La tendencia alcista del euro se acentúa

Euor/dólar: objetivo 1,186

Al superar la zona de resistencia de los 1,175, los programas de compra se han activado.

La libra alcanza los niveles más altos frente al dólar de los últimos dos meses

La relación "libra/dólar" se encamina al 1,33

Desde un punto de vista técnico la relación "libra/dólar" se encuentra en una tendencia alcista a corto plazo.

El experto opina

Euro-dólar: dónde estamos y qué podemos esperar en el medio y largo plazo

A la hora de realizar cualquier análisis chartista debemos empezar leyendo los gráficos de mayor periodo de tiempo a menor, esto es, para hacer un análisis a largo plazo deberemos empezar leyendo los gráficos mensuales, luego pasar a los semanales, para terminar leyendo los gráficos diarios, consiguiendo así tener primero una imagen amplia de donde venimos, donde estamos y hacia donde podemos ir, y al ir reduciendo el periodo de tiempo del gráfico vamos a conseguir afinar en nuestro análisis, de manera que conseguimos una mayor precisión y ajuste.

ANALISIS TECNICO DE DIVISAS

Doble techo pendiente en el USD/CAD

El valor se encuentra cotizando en un canal bajista de corto plazo. Vamos a vigilar un cierre diario por encima del mismo como señal de fortaleza. Por el lado contrario, un cierre diario por debajo del canal representaría un síntoma negativo.

Crisis de divisas

Turquía o la excusa perfecta para retirarse de los emergentes

lira_turca.jpg

Esta semana se perfila como la prueba crucial para las monedas de los mercados emergentes. La lira, el euro, la libra y el dólar no son las únicas afectadas por la crisis turca. El franco suizo 'salta' y las monedas de mercados emergentes se tambalean al temer los inversores el efecto contagio. En el Ibex 35, el BBVA pierde ya 4.200 millones de euros.

Premium

Volver arriba