}

    Noticias sobre divisas

    Todas las últimas noticias sobre divisas mundiales: evolución, cotizaciones e informaciones más recientes del mercado de divisas, conocido comúnmente como "Forex" o "mercado de los cambios". Se trata de un mercado muy interesante para los inversores particulares, ya que permite especular con la tasa de cambio de las divisas, tanto a la baja como al alza.

    Hay que tener en cuenta que a la hora de analizar el mercado de las divisas, hay que consultar el tipo de un par de divisas, y no solamente el tipo de una. El tipo de cambio de una divisa se fija con relación a otra teniendo en cuenta varios criterios, pero en su esencia depende de la proporción de compradores con relación al número de vendedores de un par de divisas. Cuanto más se compra una divisa, más aumenta su valor y cuanto más se vende más baja su precio.

    A la hora de especular en el mercado de las divisas, se puede o comprar un par de divisas al esperar que su cotización va a subir, o venderla considerando que su cotización va a bajar.

    Por otra parte, el mercado de las divisas es un mercado muy competitivo, ya que los operadores no pueden intervenir para modificar los tipos de cambios de las divisas, pero también muy ventajoso por su fuerte liquidez, su cotización es en continuo, su apalancamiento y sus gastos reducidos.

    Deutsche Bank lo ve en 1,10 a finales de 2023

    Nadie daba un dólar por el euro… pero se mantiene por encima de la paridad

    Natalia Obregón. Periodista económica independiente

    La resiliencia de la moneda única le hace digno de mención y de otros factores que han contribuido a su buena tónica en las últimas semanas, a pesar de que los expertos del mercado no apostaban ni tan siquiera por la paridad, de la que el euro, frente al dólar ha ido mucho más allá.

    Tras superar la cota el 26 de octubre

    El euro amaga la paridad con el dólar, ¿se mantendrán sus avances?

    Natalia Obregón. Periodista económica independiente

    La moneda única europea ha vuelto a recobrar aliento durante la pasada semana de forma que volvía a marcar la paridad perdida con el dólar ante la expectativa de subidas del BCE que luego se cumplió aderezada por el avance de la tasa de depósito, que también alentó a la divisa única. Pero no ha pasado de ahí, incluso se ha venido a menos, especialmente ayer y los expertos consideran que podría mejorar ligeramente en adelante.

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba