}

    Subida de tipos de la fed

    Noticias sobre la subida de tipos de interés de la Reservas Federal de Estados Unidos. La subida de tipos de interés durante 2017, tal y como estima el mercado, será la tercera subida de tipos de interés en diez años, después de anunciar en 2015 una normalización monetaria que se vio truncada en 2016 por la inestabilidad de los mercados causada por China y el Brexit durante la última parte del año.

    El mandato de la Reserva Federal es controlar el crecimiento económico, maximizar el empleo y la inflación. La inflación cerró 2016 en el 2,1% anual y la tasa de desempleo se encuentra en el 4,7%, en niveles considerados próximos al pleno empleo y no vistos desde antes de la crisis financiera de 2008-2008. 

    Eso sí, todavía sigue el pie en el pedal del freno porque es necesario asegurarse de que la expansión económica sigue siendo lo suficientemente robusta para encarar un shock inesperado, dado que no hay mucho margen para recortar los tipos de interés.

    El máximo histórico de los tipos de interés se encuentra en el 12% y fue alcanzando en los años ´80s-. Desde entonces ha habido una caída gradual hasta el 0,75% en el que se encuentran actualmente. Factores como la crisis financiera de 2008 y de deuda de 2011 han sido las que han llevado a los tipos de interés a los niveles más bajos de la mano de Janet Yellen.

    Ahora, Janet Yellen, la presidenta del organismo, ha alertado sobre la posibilidad de una desagradable sorpresa si se espera “demasiado tiempo” para elevar los tipos de interés en Estados Unidos. Por ello, ha pronosticado que deben subir tipos varia veces al año hasta 2019. A finales de 2017, los tipos de interés deberían estar cerca del 3%, según la presidenta de la FED.

    Sigue el foco en la inflación

    La Fed apunta a más subidas de 50pb en las proximas reuniones

    Consuelo Blanco. Responsable de fondos de Estrategias de inversión

    Las actas de la Reserva Federal publicadas hoy indicaron que los funcionarios están preparados para seguir adelante con múltiples aumentos de las tasas de interés de 50 puntos básicos.  Además dijo que es posible que la política deba pasar de ser "neutral" a un territorio "restrictivo", aunque muestran esperanza de poder reducir la inflación, aunque muestran preocupación por los riesgos de la estabilidad financiera.

    Medusas negras

    ¿Cómo se controlan los altos niveles de inflación que estamos viviendo?

    ¿Cómo se controlan los altos niveles de inflación que estamos viviendo?Javier Castro LlanoJavier Castro Llano
    Javier Castro Llano. Divulgador económico de Estrategias de inversión

    Los niveles de inflación alcanzaron el 9,8% en España en el pasado mes de marzo, una cifra récord en los últimos 40 años. La situación en Europa no es mucho mejor y en Estados Unidos el crecimiento de los niveles de precios también se encuentra próxima al 9%. En el caso de Latinoamérica, en algunos países como Argentina y  Venezuela, la situación es todavía más drástica y la inflación ya es uno de los principales problemas económicos. Otros países como Brasil también empiezan a mostrar elevados diferenciales de inflación.  

    Subidas de tipos

    Reserva Federal: el mercado anticipa el curso de subidas de tipos más agresivo desde 1994

    La Reserva Federal ha publicado este miércoles las actas de la reunión de política monetaria de marzo, la primera en la que la institución que preside Jerome Powell subió los tipos de interés desde 2018. El mercado, que anticipa ya el mayor curso de subidas de tipos desde 1994, recibió además detalles sobre la reducción del balance de la institución, que también será más rápida que la realizada entre 2017 y 2019.

    12COMPAÑÍAS CON MENOR DEUDA EN EL MERCADO CONTINUO

    Que la DEUDA no apriete: valores con menor endeudamiento para la era de tipos al alza

    María Mira. Analista fundamental de Estrategias de inversión

    ¿Cuáles son las compañías del Ibex 35 que tienen un menor endeudamiento? ¿Y del Mercado Continuo?. ¿Qué valores están más preparados para afrontar una nueva etapa de tipos al alza sin problemas de solvencia? Buscamos compañías poco endeudadas en nuestro mercado, con balances robustos, buenos niveles de solvencia, poca deuda y bien estructurada para poder acometar sus planes estratégicos y llevar a cabo su crecimiento sin tener que asumir mayores costes financieros ante las próximas ya subidas de tipos.

    Lucha contra la inflación

    La Reserva Federal subirá tipos en marzo y mantiene la retirada de estímulos

    Consuelo Blanco. Responsable de fondos de Estrategias de inversión

    La esperada reuión del Comité de Gobernadores de la Reserva Rederal por decisión unánime deciden mantener los tipos de referencia estables. Según el presidente del banco central Jerome Powell "esperamos que pronto sea apropiado elevar el rango objetivo para la tasa de fondos federales. Por supuesto, las perspectivas económicas siguen siendo muy inciertas". 

    Tapering y subida de tipos

    ¿Qué se juegan la FED (y los mercados) en esta reunión de septiembre?

    La FED culmina hoy la reunión de dos días en las que ofrecerán su guía económica así como el ritmo y la fecha en la que comenzará la retirada de estímulos. Desde el mercado creen que es clave que el mandatario de la FED transmita la idea de que el tapering será muy gradual - para no poner nerviosos a los inversores e insistir en la “flexibilidad” en caso de que las cosas se pongan feas. 

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba