Subida de tipos de la fed

Noticias sobre la subida de tipos de interés de la Reservas Federal de Estados Unidos. La subida de tipos de interés durante 2017, tal y como estima el mercado, será la tercera subida de tipos de interés en diez años, después de anunciar en 2015 una normalización monetaria que se vio truncada en 2016 por la inestabilidad de los mercados causada por China y el Brexit durante la última parte del año.

El mandato de la Reserva Federal es controlar el crecimiento económico, maximizar el empleo y la inflación. La inflación cerró 2016 en el 2,1% anual y la tasa de desempleo se encuentra en el 4,7%, en niveles considerados próximos al pleno empleo y no vistos desde antes de la crisis financiera de 2008-2008. 

Eso sí, todavía sigue el pie en el pedal del freno porque es necesario asegurarse de que la expansión económica sigue siendo lo suficientemente robusta para encarar un shock inesperado, dado que no hay mucho margen para recortar los tipos de interés.

El máximo histórico de los tipos de interés se encuentra en el 12% y fue alcanzando en los años ´80s-. Desde entonces ha habido una caída gradual hasta el 0,75% en el que se encuentran actualmente. Factores como la crisis financiera de 2008 y de deuda de 2011 han sido las que han llevado a los tipos de interés a los niveles más bajos de la mano de Janet Yellen.

Ahora, Janet Yellen, la presidenta del organismo, ha alertado sobre la posibilidad de una desagradable sorpresa si se espera “demasiado tiempo” para elevar los tipos de interés en Estados Unidos. Por ello, ha pronosticado que deben subir tipos varia veces al año hasta 2019. A finales de 2017, los tipos de interés deberían estar cerca del 3%, según la presidenta de la FED.

βeta Análisis intradía tipo de cambio eurodólar: tras la decisión de subida de un 1/4 de punto de la Fed vigilamos la validación de un patrón alcista

Análisis intradía tipo de cambio eurodólar: tras la decisión de subida de un 1/4 de punto de la Fed vigilamos la validación de un patrón alcista

Análisis intradía tipo de cambio eurodólar: tras la decisión de subida de un 1/4 de punto de la Fed vigilamos la validación de un patrón alcista

Reunión de la FED

La tercera subida de tipos de la FED este año está descontada. ¿Qué más hay que esperar?

janet_yellen_grande.jpg

El mercado no tiene dudas. Los futuros dan un 98% de posibilidades de que la FED eleve los tipos de interés por tercera vez este año. La economía acompaña y los inversores no encontrarían razones para no hacerlo en un país que continúa creciendo en un entorno de pleno empleo. Pero, ¿qué hay que esperar más de la última reunión de la Reserva Federal de 2017?

Iniciará su cargo en febrero

Por qué Powell debe continuar con la política monetaria de Yellen

Será el primer presidente de la Reserva Federal que no es economista desde hace cuatro décadas. Sin embargo, eso no le ha impedido a Donald Trump nombrarlo como sucesor de Janet Yellen, quien ha conseguido llevar a la economía norteamericana a una fase expansión y a máximos históricos en Wall Street. Powell ha declarado que continuará con la política iniciada por la actual presidenta, algo que los mercados agradecerán.

Al frente de la autoridad bancaria

Este es Jerome Powell, el sucesor de Janet Yellen

jerome_powell.jpg

Janet Yellen finalizará su mandato al frente de la Reserva Federal el próximo 3 de febrero. Lo hará tras pilotar sin crear ni una sola turbulencia en los mercados y eso que la tarea no es fácil. Donadl Trump ya ha nominado a su sucesor y, como era previsible, el elegido ha sidoáJerome Powell, una opción continuista dado que ya es miembro de la FED.

Vídeo Premium

"No es momento para tirar la toalla en la bolsa española"

http://vimeo.com/236929788

El experto cree que las tensiones en el mercado, lejos de generar una ocasión para vender, provoca una oportunidad de compra en la bolsa española. Entre las acciones que podría incoporar a su cartera Premium se encuentran Inditex y Telefónica.

Forex

Los analistas prevén una caída del EURUSD a 1,14-1,15 hasta finales de año

El rally del euro desde mayo frente al dólar podría tener los días contados, al menos hasta finales de año. Eso es lo que consideran los expertos de Julius Baer y de Bank of America. Las dos firmas de inversión prevén que la moneda europea se deprecie en su cambio frente a la estadounidense hasta niveles de 1,14 o 1,15. En lo que no coinciden estas firmas es en la evolución a más largo plazo.

Volver arriba