}

    Wall Street

    Wall Street es el principal mercado de renta variable o bolsa de EEUU. También se le conoce como la Bolsa de Nueva York o por sus siglas, WS.

    Los principales índices que componen Wall Street son el Dow Jones, el Standard & Poor’s 500 (S&P 500), el Nasdaq 100 y el Nasdaq Composite, que no están ajustados por dividendos.

    Las acciones negociadas en Wall Street cotizan en dólares, aunque la procedencia de la compañía no sea estadounidense. La compañía más grande que cotiza en el Wall Street es Apple, aunque Google le ha batallado el puesto en varias ocasiones. Por otro lado, están las acciones de baja capitalización, apodadas “penny stocks”, y que son altamente especulativas debido a su escaso tamaño.

    Wall Street está abierto desde las 15:30 y hasta las 22:00 horas (horario español), no obstante, también existen los contratos de futuros, que están cotizando todo el día.

    Entre los eventos macro que más impactan en la bolsa estadounidense está el dato de empleo mensual del país, que se conoce el primer viernes de cada mes. Además, también tienen influencia las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal, ya que éstas impactan en el dólar y, por ende, en las cuentas de resultados de las empresas cotizadas. Por otro lado, tampoco pueden ser obviadas las políticas fiscales y de inversión que el Gobierno central del país promueve.

    Dentro del mercado estadounidense hay algunos inversores históricos y de relevante importancia, como George Soros, John Paulson, Warren Buffett, entre otros.

    En el mercado americano hay cierta tradición por la recompra de acciones por parte de las propias empresa, un método que ha favorecido las subidas de Wall Street, ya que muestra confianza de las empresas en sus negocios y también incrementan los beneficios por acción de la empresa. Es otra forma de remunerar a los accionistas, como lo puede ser repartir dividendos.

    Sus recortes anuales alcanzan el 45%

    Zoom: ¿muerte en mínimos pospandemia u oportunidad de compra?

    Natalia Obregón. Periodista económica independiente

    La compañía de videoconferencias y reuniones virtuales está pasando por los peores momentos del último año, tras sus últimos resultados que le han dado la puntilla en un año que está siendo desastroso para la compañía. Del cielo al suelo tras ser una de las compañías estrella e ideales en tiempos de pandemia y cuentas no salen como se esperaban. Los analistas se han apresurado a reducir su precio objetivo, pero a estos niveles, los más bajos del ejercicio se hacen para muchos, en una puerta de entrada al valor.

    Últimas Noticias

    Top 5

    X
    Volver arriba