Wall Street

Wall Street es el principal mercado de renta variable o bolsa de EEUU. También se le conoce como la Bolsa de Nueva York o por sus siglas, WS.

Los principales índices que componen Wall Street son el Dow Jones, el Standard & Poor’s 500 (S&P 500), el Nasdaq 100 y el Nasdaq Composite, que no están ajustados por dividendos.

Las acciones negociadas en Wall Street cotizan en dólares, aunque la procedencia de la compañía no sea estadounidense. La compañía más grande que cotiza en el Wall Street es Apple, aunque Google le ha batallado el puesto en varias ocasiones. Por otro lado, están las acciones de baja capitalización, apodadas “penny stocks”, y que son altamente especulativas debido a su escaso tamaño.

Wall Street está abierto desde las 15:30 y hasta las 22:00 horas (horario español), no obstante, también existen los contratos de futuros, que están cotizando todo el día.

Entre los eventos macro que más impactan en la bolsa estadounidense está el dato de empleo mensual del país, que se conoce el primer viernes de cada mes. Además, también tienen influencia las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal, ya que éstas impactan en el dólar y, por ende, en las cuentas de resultados de las empresas cotizadas. Por otro lado, tampoco pueden ser obviadas las políticas fiscales y de inversión que el Gobierno central del país promueve.

Dentro del mercado estadounidense hay algunos inversores históricos y de relevante importancia, como George Soros, John Paulson, Warren Buffett, entre otros.

En el mercado americano hay cierta tradición por la recompra de acciones por parte de las propias empresa, un método que ha favorecido las subidas de Wall Street, ya que muestra confianza de las empresas en sus negocios y también incrementan los beneficios por acción de la empresa. Es otra forma de remunerar a los accionistas, como lo puede ser repartir dividendos.

Las tecnológicas están sufriendo en este cuarto trimestre

Los inversores toman cautela en Wall Street: el S&P reduce su valoración un 20%

apple%20foto%20portada.jpg

Apple cayó en la sesión del lunes un 5% y el martes un 1%. El motivo que encontraron los inversores para vender fue la revisión a la baja de las expectativas de ingresos de su proveedor de componentes de reconocimiento facial Lumentum Holdings. El proveedor comunicó una reducción de sus pedidos en torno al 30% para el iPhone como consecuencia de la debilidad de la demanda de este teléfono, especialmente en emergentes y en China. 

Elecciones de media legislatura

Trump se somete a las legislativas con pleno empleo y Wall Street con un alza del 33% desde su victoria

POWELL_Y_DONALD_TRUMP.jpg

Este martes toda la atención de los mercados estará volcada sobre Estados Unidos. El Senado renovará 33 de los 100 escaños que tiene mientras que la Cámara de Representantes elegirá a representantes de los 435 distritos electorales en cada uno de los 50 estados del país. Las elecciones legislativas coinciden con la victoria hace dos años de Donald Trump.

Apertura de la sesión en EEUU

Trump no logra tranquilizar a Wall Street

torowall.jpg

Los principales índices de la bolsa de Nueva York bajan en la apertura de la sesión de ayer, en contra de lo que anticipan los futuros. El parqué neoyorkino ya cerró la jornada de ayer en negativo, ante la posibilidad de que EEUU imponga nuevos aranceles a China. El presidente estadounidense, Donald Trump, ha apuntado que espera “un gran acuerdo” entre ambos países, declaraciones que parece que no ha logrado tranquilizar a los mercados.

"El déficit comercial ha llegado casi a niveles históricos"

"Cuatro subidas de tipos por parte de la Reserva Federal sigue siendo un ritmo bastante lento"

https://www.youtube.com/watch?v=dJAhkyU95G0

Juan Navarro-Staicos, economista y gestor en el fondo Lord Abbett, apunta que el ritmo de subidas de tipos por parte de la Reserva Federal "sigue siendo bastante lento", cree en ese sentido que el precio del petróleo va a seguir aumentado y a nivel político piensa que en Brasil se celebrarán dos rondas electorales, ya que ninguno de los candidatos favoritos logrará el apoyo suficiente el 7 de octubre.

Estrenó su motor de búsqueda en 1998

Google cumple su 20 aniversario con una revalorización en bolsa del 2.285%

Larry Page y Sergey Brin, dos estudiantes de posgrado de la Universidad de Stanford, revolucionaron el mundo un 27 de septiembre de 1998, hace justo ahora 20 años. Ese día estrenaron el buscador más conocido, Google. En poco tiempo superó a su competencia AltaVista y dos años después presentaron AdWords, su sistema de publicidad en línea.

Su agenda para 2019 es menos clara

El mercado espera que la Reserva Federal aclare si habrá una nueva subida de tipos en diciembre

FED.jpg

Este miércoles todo el mercado mirará con atención hacia la Reserva Federal de Estados Unidos. Este martes y este miércoles se reúne el Comité del Mercado Abierto (FOMC) con el objetivo de analizar la situación de la economía estadounidense y previsiblemente subir los tipos de interés un cuarto de punto hasta el rango entre 2%-2,25%. El consenso lo da por descontado, pero analiza si habrá hasta cuatro subidas en 2018, con una revisión más en diciembre.

El IBEX está liderando el rebote de las bolsas europeas.

El DAX parece estar confirmando un rebote que lo puede llevar a la zona de los 12.400. El IBEX está liderando el rebote de las bolsas europeas. El S&P 500 seguirá en una tendencia alcista de corto plazo en tanto en cuanto respete el 2.890

Volver arriba