Wall Street

Wall Street es el principal mercado de renta variable o bolsa de EEUU. También se le conoce como la Bolsa de Nueva York o por sus siglas, WS.

Los principales índices que componen Wall Street son el Dow Jones, el Standard & Poor’s 500 (S&P 500), el Nasdaq 100 y el Nasdaq Composite, que no están ajustados por dividendos.

Las acciones negociadas en Wall Street cotizan en dólares, aunque la procedencia de la compañía no sea estadounidense. La compañía más grande que cotiza en el Wall Street es Apple, aunque Google le ha batallado el puesto en varias ocasiones. Por otro lado, están las acciones de baja capitalización, apodadas “penny stocks”, y que son altamente especulativas debido a su escaso tamaño.

Wall Street está abierto desde las 15:30 y hasta las 22:00 horas (horario español), no obstante, también existen los contratos de futuros, que están cotizando todo el día.

Entre los eventos macro que más impactan en la bolsa estadounidense está el dato de empleo mensual del país, que se conoce el primer viernes de cada mes. Además, también tienen influencia las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal, ya que éstas impactan en el dólar y, por ende, en las cuentas de resultados de las empresas cotizadas. Por otro lado, tampoco pueden ser obviadas las políticas fiscales y de inversión que el Gobierno central del país promueve.

Dentro del mercado estadounidense hay algunos inversores históricos y de relevante importancia, como George Soros, John Paulson, Warren Buffett, entre otros.

En el mercado americano hay cierta tradición por la recompra de acciones por parte de las propias empresa, un método que ha favorecido las subidas de Wall Street, ya que muestra confianza de las empresas en sus negocios y también incrementan los beneficios por acción de la empresa. Es otra forma de remunerar a los accionistas, como lo puede ser repartir dividendos.

βeta Los datos macroeconómicos publicados a las 14:30 y 16:00 relativos al mercado de la vivienda en EE.UU. son positivos

Los datos macroeconómicos publicados a las 14:30 y 16:00 relativos al mercado de la vivienda en EE.UU. son positivos

Los datos macroeconómicos publicados a las 14:30 en EE.UU. relativos al número de viviendas nuevas iniciadas y de permisos de construcción continúan en la senda de recuperación del mercado de la vivienda iniciada en 2009.

βeta Vídeo de apertura: datos macro US, petróleo, futuros Mini S&P 500, índice Ibex 35 y Caixabank

Vídeo de apertura: datos macro US, petróleo, futuros Mini S&P 500, índice Ibex 35 y Caixabank

Vídeo de apertura: donde se comentan los datos más relevantes del día para la renta variable, el petróleo por el riesgo de inflación que podría generar en los próximos meses una potencial subida del 56%, actualización de la visión de corto plazo para futuros Mini S&P 500, índice Ibex 35 y Caixabank.

βeta Análisis intradía del contrato de futuros del Mini S&P 500

Análisis intradía del contrato de futuros del Mini S&P 500

Análisis intradía del contrato de futuros del Mini S&P 500: tras la recuperación registrada en la madrugada de hoy desde las 0:00, vigilamos como primer indicio alcista la superación del canal bajista observado en la serie de 60 minutos mediante un cierre superior a dicha línea. Mientras dicho cierre no se produzca, persisten los riesgos bajistas al menos de describir un nuevo mínimo intradía inferior al mínimo de ayer (2.555,5).

βeta Vídeo de apertura: datos macro US, petróleo, eurodólar, futuros Mini S&P 500, índice Ibex 35, Bankinter, Caixabank y Bankia

Vídeo de apertura: datos macro US, petróleo, eurodólar, futuros Mini S&P 500, índice Ibex 35, Bankinter, Caixabank y Bankia

Vídeo de apertura donde comentamos los datos macro que afectan a la renta variable (e.g., peticiones semanales iniciales y acumuladas de subsidio de desempleo), petróleo (light sweet crude por su incidencia sobre Repsol), tipo de cambio eurodólar, futuros Mini S&P 500, índice Ibex 35, Bankinter, Caixabank y Bankia.

Subastada de bonos en España

Claves del día: IPC de la Eurozona y discurso de Mark Carney (Banco de Inglaterra)

La sesión de este jueves vendrá condiciona por el Índice de Precios al Consumo (IPC) de la Eurozona y los discursos de Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra, y de Vítor Constâncio, vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE). En España, hay subasta de bonos a tres y cinco años y subasta de obligaciones a 10 años. En Estados Unidos destacan las peticiones semanales de subsidios de desempleo.

βeta Vídeo en tiempo real: continuamos observando riesgos bajistas adicionales para la renta variable

Vídeo en tiempo real de la apertura: continuamos observando riesgos bajistas adicionales para la renta variable

Tal y como hemos venido señalando ininterrumpidamente desde la sesión del 7 de noviembre, continuamos observando riesgos de cesiones adicionales para la renta variable europea, dada la caracterización técnica de corto plazo observada en el índice S&P 500 y futuros Mini S&P 500. Adicionalmente también hemos venido observando dicha sintomatología en algunos índices de Asia Pacífico como Sensex (India), Topix (Japón) y S&P/ASX 200 (Australia) entre otros. 

βeta Vídeo en tiempo real del cierre de la sesión europea: persiste el riesgo bajista de corto plazo para la renta variable

Vídeo en tiempo real del cierre de la sesión europea: persiste el riesgo bajista para la renta variable e inicio cobertura valores IBEX 35

Vídeo en tiempo real del cierre de la sesión europea: tal como hemos señalado en la mañana de hoy en los dos comentarios vertidos, persiste el riesgo bajista de corto plazo para la renta variable, toda vez que el futuro sobre el Mini S&P 500 sigue presentando síntomas bajistas en la serie diaria e intradiaria de 60 minutos. También se comenta que en las próximas sesiones cuando la situación del mercado acompañe se iniciará un análisis y seguimiento en tiempo real de los 35 valores miembros del Ibex.

βeta Observamos elevados riesgos de validar un patrón bajista intradía en futuros Mini S&P 500 con primer objetivo en 2.550.

Observamos elevados riesgos de vulnerar a la baja en las próximas horas el nivel 2.570,5 en futuros Mini S&P 500

Continuamos observando elevados riesgos de vulnerar a la baja en las próximas horas el nivel 2.570,5 en futuros Mini S&P 500, dadas los patrones de continuación de tendencia bajista (HCH) observamos en la series de 60 y 5 minutos. 

βeta Vídeo del Morning Meeting: datos macro agregados de la Eurozona y futuros Mini S&P 500

Vídeo del Morning Meeting: datos macro agregados de la Eurozona (Zew, PIB, Produción Industrial) de las 11:00 y futuros Mini S&P 500

Vídeo del Morning Meeting donde hacemos una valoración de los datos macro agregados de la Eurozona que se van a publicar hoy a las 11:00 de la mañana, especialmente de la encuesta de expectativas de la Eurozona correspondiente al ZEW por su correlación con la renta variable europea y una actualización de los riesgo bajistas intradía en los futuros Mini S&P 500.

Premium

Volver arriba