Wall Street

Wall Street es el principal mercado de renta variable o bolsa de EEUU. También se le conoce como la Bolsa de Nueva York o por sus siglas, WS.

Los principales índices que componen Wall Street son el Dow Jones, el Standard & Poor’s 500 (S&P 500), el Nasdaq 100 y el Nasdaq Composite, que no están ajustados por dividendos.

Las acciones negociadas en Wall Street cotizan en dólares, aunque la procedencia de la compañía no sea estadounidense. La compañía más grande que cotiza en el Wall Street es Apple, aunque Google le ha batallado el puesto en varias ocasiones. Por otro lado, están las acciones de baja capitalización, apodadas “penny stocks”, y que son altamente especulativas debido a su escaso tamaño.

Wall Street está abierto desde las 15:30 y hasta las 22:00 horas (horario español), no obstante, también existen los contratos de futuros, que están cotizando todo el día.

Entre los eventos macro que más impactan en la bolsa estadounidense está el dato de empleo mensual del país, que se conoce el primer viernes de cada mes. Además, también tienen influencia las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal, ya que éstas impactan en el dólar y, por ende, en las cuentas de resultados de las empresas cotizadas. Por otro lado, tampoco pueden ser obviadas las políticas fiscales y de inversión que el Gobierno central del país promueve.

Dentro del mercado estadounidense hay algunos inversores históricos y de relevante importancia, como George Soros, John Paulson, Warren Buffett, entre otros.

En el mercado americano hay cierta tradición por la recompra de acciones por parte de las propias empresa, un método que ha favorecido las subidas de Wall Street, ya que muestra confianza de las empresas en sus negocios y también incrementan los beneficios por acción de la empresa. Es otra forma de remunerar a los accionistas, como lo puede ser repartir dividendos.

Crónica de la sesión en NY

Sube Wall Street sin nuevos estímulos contra el Covid-19

Wall Street abre este lunes con subidas moderadas en sus principales índices bursátiles. El Nasdaq sube algo más de un 1%, mientras que el Dow Jones y el S&P 500 escalan en torno al medio punto porcentual en el comienzo de agosto, pese a que los legisladores estadounidenses no han llegado a un acuerdo sobre los nuevos estímulos económicos contra el coronavirus.

En zona de máximos

Apple se enfrenta a los resultados del segundo trimestre que marcarán su futura evolución

El gigante tecnológico se enfrenta a los resultados que en algunos casos ha cambiado la expectativa de algunos expertos del mercado. Sin embargo hay divergencias. Desde Goldman Sachs consideran que un retraso en la presentación del nuevo Iphone influirá en su cotización mientras que Morgan Stanley cree que batirá las expectativas para seguir creciendo más que el Nasdaq en este 2020.   

1Tribuna de opinión

El mundo a los pies de Amazon

Miguel Ángel Temprano. Consejero delegado de Orfeo Capital

La crisis sanitaria está dando la puntilla a un modelo de mercado en decadencia: la venta física. Walmart, una compañía emblemática durante dos décadas sucumbe día tras día al imperio de Amazon. 

Últimas Noticias

Top 5

Volver arriba