}

    Wall Street

    Wall Street es el principal mercado de renta variable o bolsa de EEUU. También se le conoce como la Bolsa de Nueva York o por sus siglas, WS.

    Los principales índices que componen Wall Street son el Dow Jones, el Standard & Poor’s 500 (S&P 500), el Nasdaq 100 y el Nasdaq Composite, que no están ajustados por dividendos.

    Las acciones negociadas en Wall Street cotizan en dólares, aunque la procedencia de la compañía no sea estadounidense. La compañía más grande que cotiza en el Wall Street es Apple, aunque Google le ha batallado el puesto en varias ocasiones. Por otro lado, están las acciones de baja capitalización, apodadas “penny stocks”, y que son altamente especulativas debido a su escaso tamaño.

    Wall Street está abierto desde las 15:30 y hasta las 22:00 horas (horario español), no obstante, también existen los contratos de futuros, que están cotizando todo el día.

    Entre los eventos macro que más impactan en la bolsa estadounidense está el dato de empleo mensual del país, que se conoce el primer viernes de cada mes. Además, también tienen influencia las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal, ya que éstas impactan en el dólar y, por ende, en las cuentas de resultados de las empresas cotizadas. Por otro lado, tampoco pueden ser obviadas las políticas fiscales y de inversión que el Gobierno central del país promueve.

    Dentro del mercado estadounidense hay algunos inversores históricos y de relevante importancia, como George Soros, John Paulson, Warren Buffett, entre otros.

    En el mercado americano hay cierta tradición por la recompra de acciones por parte de las propias empresa, un método que ha favorecido las subidas de Wall Street, ya que muestra confianza de las empresas en sus negocios y también incrementan los beneficios por acción de la empresa. Es otra forma de remunerar a los accionistas, como lo puede ser repartir dividendos.

    Con rebote considerable

    Nasdaq 100: entre China, Jerome Powell y los datos… anda el juego

    Natalia Obregón. Periodista económica independiente

    El indicador selectivo tecnológico y de innovación da un salto cualitativo desde ayer mismo a cuenta de las palabras del presidente de la Fed constatando la relajación de las subidas de tipos en Estados Unidos, mientras China mejora y las cifras, como la inflación, se comportan según lo esperado.

    Cobrará por las cuentas inactivas

    PayPal: los analistas apuestan por un margen de mejora del 30% en bolsa

    Natalia Obregón. Periodista económica independiente

    Las acciones de la compra de pagos online siguen sin progresar en el mercado, con recortes mensuales y anuales, mientras los analistas consideran que el valor presenta margen relativo de mejora en el mercado, hasta una media de 100 euros, en los casos individuales, y por encima de esa cota en el consenso medio.

    Caídas de los índices

    Wall Street recoge ganancias: el mercado pone ya sus ojos en el informe de empleo del viernes

    Luis Suarez. Redacción de Estrategias de inversión

    Apertura mixta de Wall Street, que poco a poco parece inclinarse por los números rojos. Los inversores recogen ganancias tras la euforia desatada ayer por el discurso de Jerome Powell abriendo la puerta a un menor ritmo de subidas de tipos, con un ojo puesto ya en el informe de empleo del viernes.

    Cree que lo peor ya ha pasado

    "Microsoft puede ser una oportunidad por los niveles a los que cotiza"

    "Microsoft puede ser una oportunidad por los niveles a los que cotiza"Miguel Ángel RodríguezMiguel Ángel Rodríguez
    Miguel Ángel Rodríguez. Experto de mercados de Capex.com

    Miguel Ángel Rodríguez, experto de mercados de Capex.com, valora las últimas declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y el último rebote de Wall Street. "Microsoft puede ser una oportunidad por los niveles a los que cotiza", comenta Rodríguez.

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba