Wall Street

Wall Street es el principal mercado de renta variable o bolsa de EEUU. También se le conoce como la Bolsa de Nueva York o por sus siglas, WS.

Los principales índices que componen Wall Street son el Dow Jones, el Standard & Poor’s 500 (S&P 500), el Nasdaq 100 y el Nasdaq Composite, que no están ajustados por dividendos.

Las acciones negociadas en Wall Street cotizan en dólares, aunque la procedencia de la compañía no sea estadounidense. La compañía más grande que cotiza en el Wall Street es Apple, aunque Google le ha batallado el puesto en varias ocasiones. Por otro lado, están las acciones de baja capitalización, apodadas “penny stocks”, y que son altamente especulativas debido a su escaso tamaño.

Wall Street está abierto desde las 15:30 y hasta las 22:00 horas (horario español), no obstante, también existen los contratos de futuros, que están cotizando todo el día.

Entre los eventos macro que más impactan en la bolsa estadounidense está el dato de empleo mensual del país, que se conoce el primer viernes de cada mes. Además, también tienen influencia las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal, ya que éstas impactan en el dólar y, por ende, en las cuentas de resultados de las empresas cotizadas. Por otro lado, tampoco pueden ser obviadas las políticas fiscales y de inversión que el Gobierno central del país promueve.

Dentro del mercado estadounidense hay algunos inversores históricos y de relevante importancia, como George Soros, John Paulson, Warren Buffett, entre otros.

En el mercado americano hay cierta tradición por la recompra de acciones por parte de las propias empresa, un método que ha favorecido las subidas de Wall Street, ya que muestra confianza de las empresas en sus negocios y también incrementan los beneficios por acción de la empresa. Es otra forma de remunerar a los accionistas, como lo puede ser repartir dividendos.

Crónica de la sesión en la bolsa de Nueva York

Subidas en Wall Street con nuevos resultados y datos macro

Apertura con avances en Wall Street, logrando el rebote tras el cierre en negativo de la sesión de ayer. Las subidas en el parqué neoyorkino se producen a pesar de que hoy se han conocido nuevos datos macroeconómicos por debajo de lo esperado, mientras que continúa la presentación de resultados. Precísamente, IBM lidera las caídas del Dow Jones tras presentar sus cuentas.

Crónica de la sesión en la bolsa de Nueva York

Subidas en Wall Street con el inicio de la temporada de resultados

Los principales índices de la bolsa de Nueva York suben en la apertura de la sesión del martes. Al otro lado del Atlántico, la atención se divide entre las cuentas de los grandes bancos estadounidenses y las negociaciones entre EEUU y China. Con el Dow Jones acercándose a los 27.000 puntos, UnitedHealth celebra sus resultados con subidas superiores al 6%, mientras que Goldman Sachs encabeza las pérdidas.

Crónica de la sesión en la bolsa de Nueva York

Se reduce el optimismo comercial en Wall Street

Los principales índices de la bolsa de Nueva York arrancan la sesión con descensos, aunque leves. Después de que el viernes Wall Street cerrase con importantes alzas, ante el anuncio de una primera fase de acuerdo comercial entre EEUU y China, el optimismo se reduce con informaciones que apuntan que el gigante asiático necesita más reuniones.

Apertura índices de Wall Street

Wall Street sube en la apertrura con el acercamiento de posturas entre EEUU y China

Las acciones de los mercados mundiales cotizan con optimismo este viernes con la esperanza puesta en que las negociaciones que mantienen China y EEUU en materia comercial prosperen. Eso, y una posible salida suave de Reino Unido de la Unión Europea han favorecido subidas en la preapertura de Wall Street. El Dow Jones sube un 1%, hasta los 26.768 puntos; el S&P 500 avanza algo más de nueve décimas en la apertura mientras que el tecnológico abre en los 8.052 puntos tras anotarse más de un 1,2%.

Crónica de la sesión en la bolsa de Nueva York

Wall Street abre al alza por la esperanza de un acuerdo entre EEUU y China

Rodrigo de Miguel. Redacción de Estrategias de inversión

Los principales índices de Wall Street abren al alza después de que las tensiones comerciales entre EEUU y China parecieran relajarse un día antes de que comiencen las negociaciones de alto nivel entre las dos mayores economías del mundo.El Dow Jones subía un 0,5%, el S6P 500 un 0,6% y el Nasdaq un 0,9%

La deuda sigue incrementándose

¿Cuál es el problema real de la economía mundial y, en concreto, de la española?

Juan Enrique Cadiñanos. Director en españa de Admiral Markets

Nos han vendido (o lo han intentado) por activa y por pasiva que los problemas actuales de la economía global son los conflictos entre EEUU y China, Brexit, desaceleración económica, inflación en Europa, situación de Italia, elecciones en España, desaceleración en Alemania y una larga lista de etc., y no digo que todo eso no sea cierto, pero ninguno de esos son el principal problema de la economía global ni mucho menos de la economía española.

EEUU mete en la lista negra a 28 empresas chinas

Wall Street abre a la baja al tensarse la negociación entre China y EEUU

Wall Street abrió el martes con descensos por el aumento de la tensión comercial entre China y Estados Unidos en la misma semana en la que se prevé que las dos mayores economías del mundo retomen las negociociaciones de alto nivel. El índice Dow Jones baja un 0,76%, el S&P 500 un 0,63% y el Nasdaq un 0,73%.

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba