Wall Street

Wall Street es el principal mercado de renta variable o bolsa de EEUU. También se le conoce como la Bolsa de Nueva York o por sus siglas, WS.

Los principales índices que componen Wall Street son el Dow Jones, el Standard & Poor’s 500 (S&P 500), el Nasdaq 100 y el Nasdaq Composite, que no están ajustados por dividendos.

Las acciones negociadas en Wall Street cotizan en dólares, aunque la procedencia de la compañía no sea estadounidense. La compañía más grande que cotiza en el Wall Street es Apple, aunque Google le ha batallado el puesto en varias ocasiones. Por otro lado, están las acciones de baja capitalización, apodadas “penny stocks”, y que son altamente especulativas debido a su escaso tamaño.

Wall Street está abierto desde las 15:30 y hasta las 22:00 horas (horario español), no obstante, también existen los contratos de futuros, que están cotizando todo el día.

Entre los eventos macro que más impactan en la bolsa estadounidense está el dato de empleo mensual del país, que se conoce el primer viernes de cada mes. Además, también tienen influencia las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal, ya que éstas impactan en el dólar y, por ende, en las cuentas de resultados de las empresas cotizadas. Por otro lado, tampoco pueden ser obviadas las políticas fiscales y de inversión que el Gobierno central del país promueve.

Dentro del mercado estadounidense hay algunos inversores históricos y de relevante importancia, como George Soros, John Paulson, Warren Buffett, entre otros.

En el mercado americano hay cierta tradición por la recompra de acciones por parte de las propias empresa, un método que ha favorecido las subidas de Wall Street, ya que muestra confianza de las empresas en sus negocios y también incrementan los beneficios por acción de la empresa. Es otra forma de remunerar a los accionistas, como lo puede ser repartir dividendos.

Pierde apenas un 1% en el último mes

Netflix apenas sufre con la mejora de las expectativas ante la pandemia

El gigante del streaming mundial continúa ligeramente penalizado en el mercado tras no cumplir las posibilidades que les otorgaban los analistas del mercado en sus últimos resultados. Sin embargo en la pasada semana retomó la senda positiva. Los expertos valoran la perspectiva de su negocio a largo plazo y la mejora de sus beneficios, aunque su precio se encuentra un 50% por encima de lo estimado para cerrar el ejercicio.   

Venderá medicamentos con receta por Internet

Amazon revoluciona la farmacia en EEUU... pero puede no ser para tanto

En España no podría hacerlo porque es ilegal, la venta de fármacos con receta a través de la we, pero una vez más Amazon entra en terreno comanche para consolidarse- o al menos intentarlo- como uno de los grandes del mercado con su división de farmacia. A pesar de ello, de momento no logra réditos en un mercado en el que se muestra lateral en la última semana.    

Crónica de la sesión en NY

Rojo en Wall Street tras el revés de la Casa Blanca a la Fed

Descensos en la apertura de Wall Street tras un repunte de nuevos casos de coronavirus, que ha vuelto a arrojar dudas sobre la rapidez de la recuperación económica estadounidense y después de conocerse que la Reserva Federal tendrá que devolver los bonos no distribuidos a final de año. El lado alcista viene de la mano de la solicitud de Pfizer para conseguir la autorización de la FDA del uso de emergencia de su vacuna contra el coronavirus.

Con Elon Musk como tercera fortuna mundial

Tesla: su rentabilidad le incluye en el S&P con un doble 500

El fabricante de coches electrificados brilla en el mercado al calor de su inclusión en el Standard and Poors 500 a partir del próximo 21 de diciembre. Capaz de lo mejor y lo peor, uno de los valores que más gana en bolsa en lo que llevamos de ejercicio en Wall Street vuelve a despuntar para marcar además un cambio sustancial en el vida futura del indicador, en una de las inclusiones más grandes de su historia. Y lo hace con un doble 500: superando esa cota por acción y su revalorización anual.   

A pesar de su nuevo récord en el Día del Soltero

Alibaba atrapado por las leyes antimonopolio chinas

El gigante del ecommerce acaba de cerrar su peor semana en el mercado en cinco años por varios factores, entre otros por el efecto negativo de la cancelación de la salida a bolsa de Ant Group y sobre todo por la regulación antimonopolio china que podría afectarle gravemente. Todo ello contrasta con las nuevas ventas en el Día del Soltero que han batido todas las previsiones.   

Últimas Noticias

Top 5

Volver arriba