Año de caídas
Tesla publica pesimistas estimaciones de entregas de vehículos
Tesla ha publicado pesimistas estimaciones de entrega de vehículos, siendo este trimestre el peor de todos.
Wall Street es el principal mercado de renta variable o bolsa de EEUU. También se le conoce como la Bolsa de Nueva York o por sus siglas, WS.
Los principales índices que componen Wall Street son el Dow Jones, el Standard & Poor’s 500 (S&P 500), el Nasdaq 100 y el Nasdaq Composite, que no están ajustados por dividendos.
Las acciones negociadas en Wall Street cotizan en dólares, aunque la procedencia de la compañía no sea estadounidense. La compañía más grande que cotiza en el Wall Street es Apple, aunque Google le ha batallado el puesto en varias ocasiones. Por otro lado, están las acciones de baja capitalización, apodadas “penny stocks”, y que son altamente especulativas debido a su escaso tamaño.
Wall Street está abierto desde las 15:30 y hasta las 22:00 horas (horario español), no obstante, también existen los contratos de futuros, que están cotizando todo el día.
Entre los eventos macro que más impactan en la bolsa estadounidense está el dato de empleo mensual del país, que se conoce el primer viernes de cada mes. Además, también tienen influencia las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal, ya que éstas impactan en el dólar y, por ende, en las cuentas de resultados de las empresas cotizadas. Por otro lado, tampoco pueden ser obviadas las políticas fiscales y de inversión que el Gobierno central del país promueve.
Dentro del mercado estadounidense hay algunos inversores históricos y de relevante importancia, como George Soros, John Paulson, Warren Buffett, entre otros.
En el mercado americano hay cierta tradición por la recompra de acciones por parte de las propias empresa, un método que ha favorecido las subidas de Wall Street, ya que muestra confianza de las empresas en sus negocios y también incrementan los beneficios por acción de la empresa. Es otra forma de remunerar a los accionistas, como lo puede ser repartir dividendos.
Año de caídas
Tesla ha publicado pesimistas estimaciones de entrega de vehículos, siendo este trimestre el peor de todos.
Apertura de Wall Street
Apertura con pocos ánimos en Wall Street. Tras dos días en rojo, los grandes índices no encuentran razones de peso para un cambio de rumbo, en un entorno de actividad reducida por las fechas navideñas. Los inversores mantienen la cautela además antes de la última gran referencia del año, que no es otra que la publicación de las actas de la última reunión de la Fed.
Negocio en expansión
Waymo, el servicio de robotaxi de Alphabet, ha tenido un notable éxito y crecimiento a lo largo de EE.UU. y se espera que el mismo siga creciendo en 2026.
Venta de AO Citibank
Citigroup ha aprobado la venta de AO Citibank en Rusia a Renaissance Capital, con pérdidas de 1.200 millones de dólares. La transacción se espera completar en el primer semestre de 2026.
Inteligencia Artificial
Meta Platforms, dueño de Facebook, Instagram y WhatsApp, ha comprado Manus para acelerar la innovación en inteligencia artificial y potenciar sus productos en este campo.
Sin energía no hay IA
El liderazgo de la inteligencia artificial o IA se ha centrado en los fabricantes de chips. Pero el próximo líder del impulso no será uno de ellos, sino una firma dedicada a los centros de datos de IA: IREN.
Competencia en el largo plazo
Intel planea competir con su negocio de fundición y su chip 18A-P contra TSMC, para dominar el mercado no TSMC.
Solo para valientes
Todo este año se ha especulado sobre una burbuja de la inteligencia artificial o IA. Pero aunque algunos analistas lo ven como algo real, no le temen debido a que persiste un potencial de crecimiento de Wall Street.
Apertura de Wall Street
Apertura a la baja de Wall Street, que extiende el castigo en la sesión de este lunes tras haber acabado ya a la baja el pasado viernes. En un entorno de menor actividad por las fechas navideñas, parece que se complica el rally de Papá Noel, aunque el Dow Jones va camino de cerrar su mejor año desde 2021.
En Wall Street
Moderna vuelve con ganancias acumuladas poco antes de que comenzara el 'Rally de Santa Claus' en Wall Street. Avances para la compañía estadounidense especializada en componentes de ARN con un catálogo de productos más allá de la vacuna contra la Covid.