Wall Street

Wall Street es el principal mercado de renta variable o bolsa de EEUU. También se le conoce como la Bolsa de Nueva York o por sus siglas, WS.

Los principales índices que componen Wall Street son el Dow Jones, el Standard & Poor’s 500 (S&P 500), el Nasdaq 100 y el Nasdaq Composite, que no están ajustados por dividendos.

Las acciones negociadas en Wall Street cotizan en dólares, aunque la procedencia de la compañía no sea estadounidense. La compañía más grande que cotiza en el Wall Street es Apple, aunque Google le ha batallado el puesto en varias ocasiones. Por otro lado, están las acciones de baja capitalización, apodadas “penny stocks”, y que son altamente especulativas debido a su escaso tamaño.

Wall Street está abierto desde las 15:30 y hasta las 22:00 horas (horario español), no obstante, también existen los contratos de futuros, que están cotizando todo el día.

Entre los eventos macro que más impactan en la bolsa estadounidense está el dato de empleo mensual del país, que se conoce el primer viernes de cada mes. Además, también tienen influencia las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal, ya que éstas impactan en el dólar y, por ende, en las cuentas de resultados de las empresas cotizadas. Por otro lado, tampoco pueden ser obviadas las políticas fiscales y de inversión que el Gobierno central del país promueve.

Dentro del mercado estadounidense hay algunos inversores históricos y de relevante importancia, como George Soros, John Paulson, Warren Buffett, entre otros.

En el mercado americano hay cierta tradición por la recompra de acciones por parte de las propias empresa, un método que ha favorecido las subidas de Wall Street, ya que muestra confianza de las empresas en sus negocios y también incrementan los beneficios por acción de la empresa. Es otra forma de remunerar a los accionistas, como lo puede ser repartir dividendos.

El IBEX está liderando el rebote de las bolsas europeas.

El DAX parece estar confirmando un rebote que lo puede llevar a la zona de los 12.400. El IBEX está liderando el rebote de las bolsas europeas. El S&P 500 seguirá en una tendencia alcista de corto plazo en tanto en cuanto respete el 2.890

La fecha expira este viernes

Wall Street abre con signo mixto pendiente de la firma del nuevo NAFTA por parte de Canadá

detalle_de_un_cartel_de_Wall_Street.jpg

Wall Street abre este viernes con signo mixto pendiente de que se concentre la firma del nuevo acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá. La fecha de plazo expira este viernes, mientras Canadá sigue sin alcanzar un acuerdo con sus vecinos de América del Norte. Así el Dow Jones se deja un 0,15%, el Nasdaq se revaloriza un 0,17% y el S&P 500 se deja un 0,07%.

apertura en EEUU

Suben los índices de Wall Street en la apertura encaminados hacia nuevos máximos

detalle_de_un_cartel_de_Wall_Street.jpg

Los índices de Wall Street mantienen pocos cambios en la apertura, sugiriendo que los inversores tienen motivos para pensar en niveles más altos tras el avance de los tres últimos días que le san llevado a marcar tres máximos consecutivos El S&P500 sube un 0,12%, hasta los 2.900 puntos; el Dow Jones sube un 0,07% - hasta los 26.077 enteros - mientras que el tecnológico, sube un 0,15% y abre en los 8030 puntos. El índice de pequeñas y medianas compañías, el Russell 2000, abre plano sobre los 1.728 puntos en una sesión en la que el euro corrige frente al dólar, hata las 1.1677 unidades.

Niveles históricos en el S&P y el Nasdaq

Los índices de Wall Street abren con alzas y hacen nuevos máximos históricos

POWELL_Y_DONALD_TRUMP.jpg

De nuevo los índices americanos abren la sesión con subidas y, de nuevo, hacen máximos históricos. El S&P500 sube un 0,6%, y abre en los 2.886 puntos. El Dow Jones sube un 0,51%, hasta los 2.592 puntos mientras que el tecnológico abre las sesión sobre los 7.988 puntos tras anotarse algo más de ocho décimas. El índice de pequeñas y medianas, el Russell 2000, sube también y, al ritmo del 0.50%, abre en los 1.725 puntos. En una jornada en la que el euro sigue cotizando al alza frente al dólar, hasta las 1.1643 unidades, y el barril de crudo escala hasta los 75,95 dólares. 

Apertura mercado americano

Los índices de Wall Sreet cotizan con alzas en la apertura a la espera de las palabras de Powell

detalle_de_un_cartel_de_Wall_Street.jpg

Los futuros de los índices estadounidenses cotizan con subidas en la preapertura de la última sesión de la semana, sugiriendo que la semana podría terminar en positivo con los inversores a la espera de conocer las palabras del presidente de la FED, Jerome Powell, en Jackson Hole. El S&^P500 sube un 0.20%, hasta los 2.863 puntos. El Dow Jones sube dos décimas, y se instala sobre los 25.718 puntos, mientras que el tecnológico suma un 0.3% y abre en los 7.909 puntos. En una jornada en la que sigue subiendo el euro frente al dólar, hasta las 1.1598 unidades.

China y EEUU reiteran su apuesta con nuevos aranceles

Wall Street abre mixto con la vista en Trump y Jackson Hole

detalle_de_un_cartel_de_Wall_Street.jpg

Wall Street abre mixto este jueves. Los inversores analizan los últimos movimientos de Donald Trump y su ex abogado Michael Cohen a cuenta de una relación que habría mantenido Trump con dos mujeres, las actas de la Reserva Federal de este miércoles, los nuevos aranceles por valor de 16.000 millones entre China y EEUU y el encuentro de banqueros centrales de Jackson Hole.

Apertura de Wall Street

Los índices de Wall Street abren con tono mixto a la espera de las Actas de la FED

detalle_de_un_cartel_de_Wall_Street.jpg

Los futuros estadounidenses caen ligeramente con la vista puesta en la publicación de las Actas de la última reunión de la FED y las preocupaciones políticas generadas por Donald Trump. Los índices comienzan las sesión con caídas: el S&P500 cede un 0,05%, hasta los 2.861 puntos. El Dow Jones avanza un 0.02%, hasta los 25.826enteros, mientras que el tecnológico, el Nasdaq 100, sube un 0.13% y se instala sobre los 7.869 puntos. Todo en una sesión en la que el euro sigue su escalada frente al dólar, en las 1.1607 unidades.

Volver arriba