Wall Street

Wall Street es el principal mercado de renta variable o bolsa de EEUU. También se le conoce como la Bolsa de Nueva York o por sus siglas, WS.

Los principales índices que componen Wall Street son el Dow Jones, el Standard & Poor’s 500 (S&P 500), el Nasdaq 100 y el Nasdaq Composite, que no están ajustados por dividendos.

Las acciones negociadas en Wall Street cotizan en dólares, aunque la procedencia de la compañía no sea estadounidense. La compañía más grande que cotiza en el Wall Street es Apple, aunque Google le ha batallado el puesto en varias ocasiones. Por otro lado, están las acciones de baja capitalización, apodadas “penny stocks”, y que son altamente especulativas debido a su escaso tamaño.

Wall Street está abierto desde las 15:30 y hasta las 22:00 horas (horario español), no obstante, también existen los contratos de futuros, que están cotizando todo el día.

Entre los eventos macro que más impactan en la bolsa estadounidense está el dato de empleo mensual del país, que se conoce el primer viernes de cada mes. Además, también tienen influencia las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal, ya que éstas impactan en el dólar y, por ende, en las cuentas de resultados de las empresas cotizadas. Por otro lado, tampoco pueden ser obviadas las políticas fiscales y de inversión que el Gobierno central del país promueve.

Dentro del mercado estadounidense hay algunos inversores históricos y de relevante importancia, como George Soros, John Paulson, Warren Buffett, entre otros.

En el mercado americano hay cierta tradición por la recompra de acciones por parte de las propias empresa, un método que ha favorecido las subidas de Wall Street, ya que muestra confianza de las empresas en sus negocios y también incrementan los beneficios por acción de la empresa. Es otra forma de remunerar a los accionistas, como lo puede ser repartir dividendos.

Grandes Bancos - Previsiones para el 2º trimestre

JP Morgan, Bank of America y Goldman Sachs aumentan cerca de un 20% su beneficio

IMAGEN.jpg

Morgan Stanley, Citigroup y Wells Fargo completan el "top six" de los gigantes del sector financiero de EEUU. Su desfile por la pasarela de resultados arranca este viernes y los expertos auguran crecimientos en sus beneficios de entre el 18 y el 22% respecto al mismo periodo de un año antes. Morgan Stanley sería quien más vería aumentar su beneficio neto mientras que, de las grandes entidades, sólo Citigroup recortaría sus ganancias.

Según Léon Cornelissen, economista jefe de Robeco

China tiene más que perder que Estados Unidos en la guerra comercial

china_eeuu.jpg

Los inversores siguen atentos a cualquier indicio de que, tras la imposición recíproca de nuevas tarifas, tanto EEUU como China vuelvan a la carga. El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con imponer tarifas adicionales a 200.000 millones de dólares de importaciones chinas si el país asiático respondía a la ronda inicial de aranceles... Y así ha sucedido. Antes o después la retórica volverá a subir de tono generando tensiones en los mercados. ¿Quién tiene más que perder?  

Grava con un 25% las importaciones

Wall Street abre con caídas tras la aprobación de los aranceles a China por valor de 43.000 millones

banderitaschinausa.jpg

Wall Street abre con caídas en sus principales índices bursátiles después de que este viernes el Gobierno de Donald Trump haya aprobado gravar con aranceles del 25% a una serie de productos importados desde China que alcanzan un valor de 50.000 millones de dólares (43.000 millones de euros) al año.

El IPC subyacente de EEUU sube al 2,2% en mayo

Tres o cuatro subidas de tipos en 2018: la duda que resuelve hoy la Reserva Federal

jerome_powell.jpg

La economía de EEUU sigue a velocidad de Boeing. Mientras que las cuentas del Viejo Continente parece que se estancan, Donald Trump presume de la tasa de desempleo más baja desde el año 2000, en el 3,8% (6,1 millones de parados), una inflación subyacente del 2,2% y un crecimiento del PIB en el segundo trimestre apuntando a un alza anual de entre el 3,5% y el 4%.

Sigue la estela de Europa

Wall Street abre con subida en torno al 0,8% gracias a los datos de empleo

MI-CM688_WALLST_GR_20151108183444.jpg

Wall Street abre este viernes con subidas en sus principales índices después de que los datos de empleo muestren un crecimiento más sólido de lo esperado. Así, el Dow Jones sube un 0,83%, mientras que el S&P 500 0,77% y el Nasdaq 0,82%. El Rusell 2000 cae cerca de un 0,9%.

Análisis técnico

La fortaleza del dólar amenaza la continuidad alcista en Wall Street

El dólar ha mantenido una impecable tendencia alcista desde principios de marzo subiendo al mismo ritmo que el rendimiento de los bonos gubernamentales de Estados Unidos y provocando cierto estancamiento en el mercado de acciones de Wall Street. Los inversores se preguntan ahora si la fortaleza del dólar acabará con la tendencia secular alcista de los mercados bursátiles y el sólido crecimiento de los beneficios corporativos.

Volver arriba