Wall Street

Wall Street es el principal mercado de renta variable o bolsa de EEUU. También se le conoce como la Bolsa de Nueva York o por sus siglas, WS.

Los principales índices que componen Wall Street son el Dow Jones, el Standard & Poor’s 500 (S&P 500), el Nasdaq 100 y el Nasdaq Composite, que no están ajustados por dividendos.

Las acciones negociadas en Wall Street cotizan en dólares, aunque la procedencia de la compañía no sea estadounidense. La compañía más grande que cotiza en el Wall Street es Apple, aunque Google le ha batallado el puesto en varias ocasiones. Por otro lado, están las acciones de baja capitalización, apodadas “penny stocks”, y que son altamente especulativas debido a su escaso tamaño.

Wall Street está abierto desde las 15:30 y hasta las 22:00 horas (horario español), no obstante, también existen los contratos de futuros, que están cotizando todo el día.

Entre los eventos macro que más impactan en la bolsa estadounidense está el dato de empleo mensual del país, que se conoce el primer viernes de cada mes. Además, también tienen influencia las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal, ya que éstas impactan en el dólar y, por ende, en las cuentas de resultados de las empresas cotizadas. Por otro lado, tampoco pueden ser obviadas las políticas fiscales y de inversión que el Gobierno central del país promueve.

Dentro del mercado estadounidense hay algunos inversores históricos y de relevante importancia, como George Soros, John Paulson, Warren Buffett, entre otros.

En el mercado americano hay cierta tradición por la recompra de acciones por parte de las propias empresa, un método que ha favorecido las subidas de Wall Street, ya que muestra confianza de las empresas en sus negocios y también incrementan los beneficios por acción de la empresa. Es otra forma de remunerar a los accionistas, como lo puede ser repartir dividendos.

"Sorpresas positivas en Europa"

"No vemos a Wall Street corrigiendo mucho en este 2018"

Julien-Pierre Nouen, jefe economista y François Lavier, gestor y analista de renta fija de Lazard Fund Managers no ven correcciones de Wall Street en 2018 y apuntan que la reciente reforma fiscal de EEUU podría facilitar que los beneficios de las empresas crezcan en torno a un 20% este año.

Acciones que pueden subir un 100% a largo plazo

Diez valores para tener en cartera en el largo plazo en bolsa

bbva_espana.jpg

Ningún activo hasta la fecha consigue mayores rentabilidades sostenidas en el tiempo como la renta variable. Pese a las crisis, las correcciones y los movimientos alcistas y bajistas en los últimos 40 años los tres principales índices de Wall Street consiguen una rentabilidad acumulada media superior a un 4.000%, con rendimientos anualizados entre el 7% y el 8%.

Turismo e inmobiliario, sectores recomendables

"No veo una subida de tipos del BCE, el IPC subyacente está en el 0,9%"

http://vimeo.com/251640258

Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de Inversión, no ve una subida de tipos del Banco Central Europeo (BCE) en el corto plazo, por los desequilibrios que aún arrastran algunas economías de la Zona Euro y los niveles de inflación actuales lejos del objetivo del 2% que tiene el organismo que preside Mario Draghi.

JP Morgan ha presentado sus resultados trimestrales

Wall Street abre con ganancias pero Facebook se deja un 5%

wall street 2.jpg

Wall Street abre con subidas moderadas la sesión de este viernes (Dow Jones: 0,40%, Nasdaq: 0,07%, S&P 500: 0,19%). La jornada está marcada por la presentación de resultados de JP Morgan, que obtuvo un beneficio de 24.441 millones de dólares (20.153 millones de euros) al cierre de 2017, lo que supone un resultado un 1,2% inferior al del año anterior.

No espera cambios importantes en la Fed

"No veo subidas de los tipos de interés del BCE ni en 2020"

https://www.youtube.com/watch?v=-gCcNcnx1UU

El experto apunta que los tipos de interés bajos fijados por el Banco Central Europeo se van a mantener así hasta 2020, con una inflación que no va a llegar al objetivo del 2% en los tres próximos ejercicios. Prevé un mercado alcista también en 2018 y no ve caro al sector tecnólogico.

Recomienda valores cíclicos

"Para 2018 los sectores que más nos gustan son bancos y constructoras"

https://www.youtube.com/watch?v=JXRhhJavZjM

El analista fundamental de Estrategias de Inversión y CFA, Miguel Ángel García-Ramos, apunta que las acciones de EEUU no se encuentran caras como muchos analistas apuntan y ve un escenario positivo en 2018 para la renta variable. Uno de los riesgos que podría tener el mercado en 2018 indica que es el diferencial de rentabilidad entre las acciones y los bonos. 

Volver arriba