Wall Street

Wall Street es el principal mercado de renta variable o bolsa de EEUU. También se le conoce como la Bolsa de Nueva York o por sus siglas, WS.

Los principales índices que componen Wall Street son el Dow Jones, el Standard & Poor’s 500 (S&P 500), el Nasdaq 100 y el Nasdaq Composite, que no están ajustados por dividendos.

Las acciones negociadas en Wall Street cotizan en dólares, aunque la procedencia de la compañía no sea estadounidense. La compañía más grande que cotiza en el Wall Street es Apple, aunque Google le ha batallado el puesto en varias ocasiones. Por otro lado, están las acciones de baja capitalización, apodadas “penny stocks”, y que son altamente especulativas debido a su escaso tamaño.

Wall Street está abierto desde las 15:30 y hasta las 22:00 horas (horario español), no obstante, también existen los contratos de futuros, que están cotizando todo el día.

Entre los eventos macro que más impactan en la bolsa estadounidense está el dato de empleo mensual del país, que se conoce el primer viernes de cada mes. Además, también tienen influencia las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal, ya que éstas impactan en el dólar y, por ende, en las cuentas de resultados de las empresas cotizadas. Por otro lado, tampoco pueden ser obviadas las políticas fiscales y de inversión que el Gobierno central del país promueve.

Dentro del mercado estadounidense hay algunos inversores históricos y de relevante importancia, como George Soros, John Paulson, Warren Buffett, entre otros.

En el mercado americano hay cierta tradición por la recompra de acciones por parte de las propias empresa, un método que ha favorecido las subidas de Wall Street, ya que muestra confianza de las empresas en sus negocios y también incrementan los beneficios por acción de la empresa. Es otra forma de remunerar a los accionistas, como lo puede ser repartir dividendos.

El oro baja

Trump y Xi Jinping hacen subir el cobre, la soja y el petróleo

Los inversores entran y salen de los activos refugio a base de tuits y buenos propósitos. Mientras el oro y la plata se relajan, el petróleo trata de olvidarse de la futura recesión y el proteccionismo y se impulsa la negociación de la materia prima más cotizada: ha ganado casi un 12% desde el lunes pasado, su mayor avance intersemanal en dos años.

Apertura del mercado EEUU

Bajón en Wall Street tras las subidas de récord del miércoles

detalle_de_un_cartel_de_Wall_Street.jpg

Los selectivos de Wall Street abren a la baja este jueves tras la jornada de alzas que se vivió ayer en la bolsa de Nueva York y el miedo que no deja despegar a las Bolsas europeas que siguen con descensos. En concreto, el S&P 500 se deja un 1,3% en la apertura, el S&P 500 un 1,1% y el Nasdaq un 1%.

El petróleo cotiza en mínimos de 18 meses

Los futuros de Wall Street apuntan a una apertura bajista tras el récord del miércoles

amp_415499

Los futuros de Wall Street apuntan a una apertura bajista este jueves tras la jornada de alzas que se vivió ayer en la bolsa de Nueva York. En concreto, los futuros de S&P 500 muestran un descenso del 1,4%, del 1,5% en el caso del Nasdaq y del 1,3% para el Dow Jones.

Wall Street entra en mercado bajista

Ocho de cada diez veces que el S&P 500 ha corregido un 10% ha cerrado el siguiente año en positivo

torowall.jpg

Los principales índices de Wall Street cotizan en mínimos del año. La sesión de Nochebuena fue una muestra del nerviosismo que viven los inversores con caídas cercanas al 3% en el parqué de Nueva York. El Nasdaq se deja un 23,6% desde sus máximos del año, el S&P 500 un 19,7% y el Dow Jones un 18,8%, estos dos últimos tocando a la puerta del mercado bajista -registrar una caída del 20% o más desde el máximo más reciente-.

Análisis EEUU

"China está creando mucha presión en Wall Street"

https://www.youtube.com/watch?v=-epStT70GYo

Angiolina Galluccio, economísta de la Oficina Comercial de Perú en Nueva York, señala que los países de Centroamérica y Sudamérica podrían verse beneficiados si Donald Trump apuesta por afianzar lazos comerciales y de lucha contra la criminalidad en vez de levantar un muro con México.

El informe ADP muestra una ralentización del empleo

Wall Street apuntala las caídas entre Huawei, la OPEP y el aplanamiento de la curva

caidas_wall_street.jpg

Wall Street abre con caídas en la sesión de este jueves después de la detención de la directora financiera de Huawei, Meng Wanzhou, haya sido arrestado el miércoles por las autoridades canadienses en Vancouver, donde se enfrenta a la extradición a los Estados Unidos. El arresto disminuye la probabilidad de que se alcance un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China. Huawei es uno de los fabricantes de teléfonos móviles más grandes del mundo.

Volver arriba