Noticias del Ibex 35 Small Cap

Todas las noticias financieras del última hora sobre los valores del Ibex 35 Small Cap. Informaciones rigurosas analizadas por nuestros profesionales con el objetivo de ayudar al usuario que necesita conocer la evolución de este índice para mejorar su cartera de valores.

El Ibex 35 Small Cap (IBEXS) es un índice financiero bursátil elaborado por Bolsas y Mercados Españoles (BME) que agrupa a las empresas cotizadas de pequeña capitalización de las cuatro Bolsas españolas que cotizan a través del Sistema de Interconexión Bursátil Electrónico (SIBE).

Es un índice ponderado por capitalización. Está formado por las 30 compañías más importantes después del IBEX Medium Cap.

“La economía va a estar razonablemente bien”

“2019 debería ser un año bueno en la bolsa, con rentabilidades de más del 10%”

El director de análisis de MG Valores, Nicolás López, considera que el 2019 “debería ser un año bueno en la bolsa, con rentabilidades de más del 10%”, aunque advierte de que los mercados pueden seguir “atascados por el por el enfriamiento económico o por problemas políticos”. Sin embargo, afirma que “la lógica nos dice que la economía va a estar razonablemente bien el año que viene”.

Análisis técnico Ibex Small Cap

Llueve menos. 2 pequeñas que comienzan a recuperarse del varapalo

Las pequeñas comienzan a estabilizarse después del desplome sufrido en octubre. Por el momento continúa siendo difícil encontrar oportunidades desde un punto de vista técnico. Nos decantamos por dos acciones que han rebotado con fuerza, acompañadas de volumen y divergencias alcistas que favorecen un posible suelo a corto / medio plazo.

Análisis técnico Ibex Small Cap

2 pequeñas que consiguen mantener tendencia alcista

El desplome desde máximos anuales daña notablemente el aspecto técnico del Ibex Small Cap. El daño es más acusado si realizamos un análisis de amplitud: la mayoría de las acciones que forman parte del índice se encuentran en fase bajista. Para plantear posiciones largas o compradoras nos quedamos con 2 de las pocas acciones que consiguen mantener una tendencia alcista de fondo.

Análisis técnico Ibex Small Cap

2 + 1 en pequeñas compañías para el último trimestre

Las pequeñas compañías están sufriendo más de lo que el índice Ibex Small Cap sugiere. El deterioro es generalizado y es difícil encontrar oportunidades. Presentamos dos opciones en acciones que no presentan excesos, se encuentran próximas a zonas de apoyo clave y el volumen de contratación aumenta. De añadido analizamos otra posibilidad que se encuentra en proceso de capitulación e intenta girarse al alza a corto plazo.

Premium

Volver arriba