}

    Criptomonedas

    Las criptomonedas son un medio digital de intercambio. El Bitcoin fue la primera en aparecer en 2009, creada por una persona anónima bajo el pseudónimo de Satoshi Nakamoto. No obstante, no fue hasta casi diez meses más tarde cuando se llevó a cabo la primera transacción en dólares.

    El bitcoin se trata de la mayor y más conocida de las divisas digitales, llegando a superar el rendimiento de las monedas tradicionales en los últimos años. Su principal característica es que trata de un medio de intercambio basado en un sistema de bloques.

    A partir de ese momento, las criptomonedas han ido ganando popularidad, surgiéndole multitud de competidores –aunque cada una con sus propias características- . Algunas de ellas son Ripple (XRP), el Bitcoin Cash (BCH), Cardano (ADA) y el NEM (XEM).

    Todas estas criptomonedas están descentralizadas, es decir, no están controladas por ningún banco central ni por ningún Estado. Esto último permite a los usuarios llevar a cabo sus propias transacciones. Otra de las peculiaridades de estas monedas digitales es que son voluntarias e internacionales, pudiéndose utilizar en cualquier parte del mundo.

    A pesar de la popularidad de las criptomonedas, su regulación, volatilidad y descentralización provocan cierto recelo entre algunos inversores, quienes recomiendan cautela a la hora de apostar por este activo.

    Según la encuesta de CoinShares

    Ethereum es el activo con más potencial inversor; un 60% en 2023

    Natalia Obregón. Periodista económica independiente

    A pesar de su retroceso en los últimos días, sano a decir de los analistas tras la subida fulgurante acumulada en el primer mes del año, los expertos del mercado apuestan abiertamente por el activo en lo que resta de ejercicio. E incluso la última encuesta de CoinShares le otorga el mayor margen de mejora para este año entre los activos digitales.

    Así lo indica PricePredictions

    Bitcoin sube un 40% en el año y… seguirá haciéndolo

    Natalia Obregón. Periodista económica independiente

    Está claro que el sesgo ante Bitcoin claramente ha cambiado. Lo vemos en el impulso alcanzado casi al cierre del mes y en la recuperación que se está producido paulatina y progresivamente en el activo. Ahora las primeras proyecciones van al día de los enamorados rozando ya los 24.000 dólares.

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba