}

    Criptomonedas

    Las criptomonedas son un medio digital de intercambio. El Bitcoin fue la primera en aparecer en 2009, creada por una persona anónima bajo el pseudónimo de Satoshi Nakamoto. No obstante, no fue hasta casi diez meses más tarde cuando se llevó a cabo la primera transacción en dólares.

    El bitcoin se trata de la mayor y más conocida de las divisas digitales, llegando a superar el rendimiento de las monedas tradicionales en los últimos años. Su principal característica es que trata de un medio de intercambio basado en un sistema de bloques.

    A partir de ese momento, las criptomonedas han ido ganando popularidad, surgiéndole multitud de competidores –aunque cada una con sus propias características- . Algunas de ellas son Ripple (XRP), el Bitcoin Cash (BCH), Cardano (ADA) y el NEM (XEM).

    Todas estas criptomonedas están descentralizadas, es decir, no están controladas por ningún banco central ni por ningún Estado. Esto último permite a los usuarios llevar a cabo sus propias transacciones. Otra de las peculiaridades de estas monedas digitales es que son voluntarias e internacionales, pudiéndose utilizar en cualquier parte del mundo.

    A pesar de la popularidad de las criptomonedas, su regulación, volatilidad y descentralización provocan cierto recelo entre algunos inversores, quienes recomiendan cautela a la hora de apostar por este activo.

    Invertir en activos digitales

    "En el largo plazo los activos digitales se van a recuperar y es una gran oportunidad comprar a estos precios"

    "En el largo plazo los activos digitales se van a recuperar y es una gran oportunidad comprar a estos precios"Belén San JoséBelén San José
    Belén San José. Cofundadora y ceo de Pecunia256 Digital Assets

    Las últimas fuertes caídas de las criptomonedas han puesto en jaque a los inversores de este tipo de activos digitales, que se preguntan si son simplemente unos descensos temporales o si su era podría estar anunciado un principio del fin. Belén San José, cofundadora y CEO de pecunia256, la primera empresa de gestión pasiva en el mundo de los activos digitales, nos lo cuenta.

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba