Criptomonedas

Las criptomonedas son un medio digital de intercambio. El Bitcoin fue la primera en aparecer en 2009, creada por una persona anónima bajo el pseudónimo de Satoshi Nakamoto. No obstante, no fue hasta casi diez meses más tarde cuando se llevó a cabo la primera transacción en dólares.

El bitcoin se trata de la mayor y más conocida de las divisas digitales, llegando a superar el rendimiento de las monedas tradicionales en los últimos años. Su principal característica es que trata de un medio de intercambio basado en un sistema de bloques.

A partir de ese momento, las criptomonedas han ido ganando popularidad, surgiéndole multitud de competidores –aunque cada una con sus propias características- . Algunas de ellas son Ripple (XRP), el Bitcoin Cash (BCH), Cardano (ADA) y el NEM (XEM).

Todas estas criptomonedas están descentralizadas, es decir, no están controladas por ningún banco central ni por ningún Estado. Esto último permite a los usuarios llevar a cabo sus propias transacciones. Otra de las peculiaridades de estas monedas digitales es que son voluntarias e internacionales, pudiéndose utilizar en cualquier parte del mundo.

A pesar de la popularidad de las criptomonedas, su regulación, volatilidad y descentralización provocan cierto recelo entre algunos inversores, quienes recomiendan cautela a la hora de apostar por este activo.

Cómo evitarlo

Bitcoin, cuando la adrenalina es capaz de superar al riesgo

bitcoin_foto_1.JPG

¡Compre! ¡Compre! Decir esa frase era lo único que faltaba para animar a los inversores a que colocasen su capital en Bitcoin -o cualquier otra criptodivisa-, tal y como se hacía antaño con los periódicos. El riesgo de este activo ha sido algo que se ha avisado por entidades y expertos del sector. Sin embargo, la fiebre por la misma ha sido algo irrefrenable.

Video análisis

Desmitificando al Bitcoin

http://www.youtube.com/watch?v=IJjZkQfi2WM

Gonzalo Cañete, ejecutivo de ventas y analista de mercado de SwissQuote analiza la situación, los mitos y la naturaleza del Bitcoin.

stp Vídeo grabado a las 12:48

Bitcoin: es "la madre de todas las burbujas, la mayor burbuja de la Historia de la Humanidad, mucho más que la tulipomanía de Holanda de 1636/37, la Compañía de los Mares del Sur de 1700, la Compañía del Mississippi de 1720 y la burbuja de internet"

Analizamos el mercado de contado y futuros del Bitcoin (CBOE) estimando objetivos bajistas y nos hacemos eco de las declaraciones vertidas por un economista norteamericano de reconocido prestigio en la sesión del viernes 2 de febrero en Bloomberg.

stp Vídeo grabado a las 11:27

Análisis intradía bitcoin (contado y futuros)

Análisis de las series diarias e intradiarias del contado y futuros del CBOE que comenzaro a cotizar el 12 diciembre 2017

Cae por debajo de 10.000 dólares

Los inversores que entraron en bitcoin en máximos pierden más de un 45% en un mes

El precio del bitcoin ha llegado a caer un 12% durante esta sesión haciendo que la criptodivisa llegue a perder en algunos tramos  de la jornada la cota de los 10.000 dólares. Los inversores que entraron en máximos en el mes de diciembre se dejan más de un 40% en menos de un mes.

Ya hay 700 criptodivisas creadas

Algunos factores a tener en cuenta para no invertir en criptomonedas

bitcoin_peque.jpg

Las criptomonedas están siendo uno de los activos más codiciados en las últimas semanas. La fuerte subida que experimentó el  Bitcoin durante el año pasado – que le llevó de 816 a 19055 dólares – hizo que muchos se quisieran subir al carro de las divisas virtuales, lo que a su vez derivó en una mayor oferta de estos productos. La pregunta es, ¿podremos ver un mundo en el que la criptomonedas puedan competir con las monedas de curso legal?¿Esto hará que sea un mercado en crecimiento y con oportunidades para invertir? Puede ser, pero con matices.

Análisis criptodivisas

¿Qué esperar de las criptomonedas en 2018?

Estas son intencionalmente expectativas a corto plazo, porque en mi opinión, hacer afirmaciones a largo plazo sobre cryptos no tiene sentido. Concluyo con mi lista personal de deseos criptográficos.

Volver arriba