Criptomonedas

Las criptomonedas son un medio digital de intercambio. El Bitcoin fue la primera en aparecer en 2009, creada por una persona anónima bajo el pseudónimo de Satoshi Nakamoto. No obstante, no fue hasta casi diez meses más tarde cuando se llevó a cabo la primera transacción en dólares.

El bitcoin se trata de la mayor y más conocida de las divisas digitales, llegando a superar el rendimiento de las monedas tradicionales en los últimos años. Su principal característica es que trata de un medio de intercambio basado en un sistema de bloques.

A partir de ese momento, las criptomonedas han ido ganando popularidad, surgiéndole multitud de competidores –aunque cada una con sus propias características- . Algunas de ellas son Ripple (XRP), el Bitcoin Cash (BCH), Cardano (ADA) y el NEM (XEM).

Todas estas criptomonedas están descentralizadas, es decir, no están controladas por ningún banco central ni por ningún Estado. Esto último permite a los usuarios llevar a cabo sus propias transacciones. Otra de las peculiaridades de estas monedas digitales es que son voluntarias e internacionales, pudiéndose utilizar en cualquier parte del mundo.

A pesar de la popularidad de las criptomonedas, su regulación, volatilidad y descentralización provocan cierto recelo entre algunos inversores, quienes recomiendan cautela a la hora de apostar por este activo.

Baja un 5% en el mes

Bitcoin duplica su valor hasta septiembre

La criptomoneda más famosa del mundo, vuelve a enfrentarse de nuevo a los 11.000 puntos en un mes que tradicionalmente no le resulta nada favorable. A pesar de ello minimiza caídas desde los primeros diez días del mes y consigue elevar un 52% su cotización desde principios de año, por gentileza del dólar y la pandemia, como refugio alternativo de la divida estadounidense para los inversores más jóvenes y los más audaces.

Su caída supera el 11% en el mes

Bitcoin pierde posiciones en septiembre

El noveno mes del ejercicio no es tradicionalmente bueno para la criptomoneda que ve perder sus máximos de agosto de forma escalonada y en especial en lo que llevamos de mes. Los expertos predicen un septiembre marcado por los descensos y la volatilidad, para después volver a despegar. 

Pierde los 12.000 por la recuperación del dólar

Bitcoin se prepara para los 15.000 dólares...pero a futuro

La criptomoneda más famosa del mundo corrige posiciones en el mercado tras los avances en vertical en el último mes y cada vez con más correlación con el alza o el retroceso que experimenta el oro. La incertidumbre que cotizan los mercados financieros es inversamente proporcional para la moneda virtual que ha superado la barrera psicológica de los 12.000 este pasado domingo, para después volver a bajar. 

Corrige por debajo de los 9.600 dólares

El bitcoin se vuelve bajista aunque se acerca el momento de comprar

La cotización del bitcoin salio mal parada en cuanto perforo los 10.000 dólares. Es un nivel psicológico que le ha costado entrar y es que a pesar de los peligros del coronavirus en el que las restricciones de capital pueden llegar a imponerse y entonces las criptomonedas suelen acudir como valor refugio para una parte de la población asiática principalmente, el bitcoin no ha terminado de aguantar este nivel y se ha caído por debajo de los 9.600 dólares.  

Destaca la importancia del blockchain

"El Bitcoin tiene una característica importante, la escasez. Se le intenta conferir un carácter de valor refugio"

"El Bitcoin tiene una característica importante, la escasez. Se le intenta conferir un carácter de valor refugio"Miguel MartínMiguel Martín
Miguel Martín. Ejecutivo de ventas y analista de CMC Markets

Miguel Martín, ejecutivo de ventas y analista de CMC Markets, explica en esta entrevista la importancia que han ido adquiriendo las criptodivisas en el trading. "El Bitcoin tiene una característica importante, la escasez. Se le intenta conferir un carácter de valor refugio", indica.

Últimas Noticias

Top 5

Volver arriba