Noticias de BME

Las últimas informaciones y noticias de BME en Estrategias de Inversión. Actualidad financiera, cotización de BME en bolsa y evolución accionarial del operador Bolsas y Mercados Españoles.

Bolsas y Mercados Españoles (BME) es el operador de todos los mercados de valores y sistemas financieros en España.

BME cotiza en Bolsa desde julio de 2006 y formó parte del Ibex 35 desde julio de 2007 hasta junio de 2015.

BME es una empresa que ofrece servicios, productos y sistemas avanzados de negociación y acceso a los mercados globales a emisores, intermediarios e inversores, tanto en España como a nivel internacional.

BME está organizada en siete unidades de negocio: Renta Variable, Deuda Pública y Corporativa, Derivados, Compensación y Liquidación, Difusión de Información, Consultoría, Nuevas Tecnologías y Formación. BME tiene más de 20 sociedades filiales, entre las que destacan Bolsa de Madrid, Bolsa de Barcelona, Bolsa de Bilbao, Bolsa de Valencia, AIAF Mercado de Renta Fija, MEFF, Iberclear, MAB, Visual Trader BME Consulting, BME Innova, BME Market Data e Infobolsa.

Nueve compañías a tener en cuenta

Estos son los valores que unen rentabilidad y altos dividendos en la bolsa española

Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

¿Dónde se puede encontrar valor en la bolsa española en este momento? La eterna pregunta que todo inversor se hace a la hora de seleccionar compañías. Nueve valores del mercado continuo presentan en este momento una rentabilidad por dividendo superior al 4,5%, al tiempo que cerraron el ejercicio anterior con retornos positivos y han comenzado este 2020 también con subidas en bolsa. 

Para adelantarse a SIX

Euronext todavía sondea una posible contraopa por BME

El operador del mercado de valores paneuropeo Euronext sigue estudiando "todos los parámetros" de la oferta realizada por el operador de la bolsa de valores de Suiza SIX por Bolsas y Mercados Españoles (BME), pero no decidirá si presentar una contraoferta hasta que tenga que hacerlo, según el consejero delegado de Euronext, Stéphane Boujnah.

Y de la diversificación para la cartera

El MAB, el mejor aliado del crecimiento empresarial

Jesús González Nieto. Director gerente de MAB

En los diez años que han pasado desde la incorporación de la primera empresa al MAB, 122 compañías han confiado en este mercado de BME como una vía alternativa de financiación. En este tiempo se han realizado más de 200 ampliaciones de capital por un importe superior a 2.400 millones de euros. Estos datos reflejan hasta qué punto el MAB se ha convertido en un aliado imprescindible del crecimiento empresarial, sobre todo, de las pequeñas y medianas compañías, que son las que más sufren en momentos de restricción del crédito.

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba