}

    Noticias de BME

    Las últimas informaciones y noticias de BME en Estrategias de Inversión. Actualidad financiera, cotización de BME en bolsa y evolución accionarial del operador Bolsas y Mercados Españoles.

    Bolsas y Mercados Españoles (BME) es el operador de todos los mercados de valores y sistemas financieros en España.

    BME cotiza en Bolsa desde julio de 2006 y formó parte del Ibex 35 desde julio de 2007 hasta junio de 2015.

    BME es una empresa que ofrece servicios, productos y sistemas avanzados de negociación y acceso a los mercados globales a emisores, intermediarios e inversores, tanto en España como a nivel internacional.

    BME está organizada en siete unidades de negocio: Renta Variable, Deuda Pública y Corporativa, Derivados, Compensación y Liquidación, Difusión de Información, Consultoría, Nuevas Tecnologías y Formación. BME tiene más de 20 sociedades filiales, entre las que destacan Bolsa de Madrid, Bolsa de Barcelona, Bolsa de Bilbao, Bolsa de Valencia, AIAF Mercado de Renta Fija, MEFF, Iberclear, MAB, Visual Trader BME Consulting, BME Innova, BME Market Data e Infobolsa.

    La cuota de mercado de BME fue del 71,82%.

    La Bolsa negoció 36.881 millones en abril, un 28% más

    La Bolsa española negoció en Renta Variable 36.881 millones de euros en abril, lo que supone un crecimiento del 27,9% respecto al mismo mes del año pasado y un descenso del 15,9% frente a marzo, según las cifras publicadas por BME. El número de negociaciones fue de 3,2 millones, un 13,6% por debajo del abril del año anterior y un 40,4% menos que en marzo.

    Mercados

    La regulación financiera impulsa el compromiso de los accionistas de BME Growth

    Jesús Benito. Consejero delegado de iberclear de BME

    Muchas han sido las iniciativas regulatorias que se han implementado a lo largo de los últimos años con el objetivo de mejorar la transparencia en los mercados financieros. La más reciente ha sido la adaptación de la Ley de Sociedades de Capital para trasponer la Directiva 2017/828, también conocida como Directiva sobre los Derechos de los Accionistas o SRDII, y también tiene su implicación para las empresas admitidas a negociación en BME Growth.

    Mercados

    Haciendo balance del mercado de empresas en expansión

    Domingo García Coto. Director del servicio de estudios de BME

    BME Growth ha cumplido 16 años el pasado 21 de febrero. En todo este tiempo, la Bolsa de las pymes ha permitido a las empresas de menor tamaño ejecutar operaciones de financiación con las que crecer y abordar sus planes de expansión. Un total de 16 nuevas empresas se incorporó en 2021 y en los primeros compases de 2022 una nueva lista de nuevas compañías ha manifestado su interés por este mercado de BME y se estrenarán próximamente.

    Financiación para pymes

    “El MARF es un mercado en el que merece la pena invertir y estar”

    “El MARF es un mercado en el que merece la pena invertir y estar”Redacción / Estrategias de InversiónRedacción / Estrategias de Inversión

    El Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) pretende, desde su origen en 2013, ampliar las fuentes de financiación existentes para las empresas. Con ocho años y medio de vida, el balance es muy positivo y supone un complemento a otras posibilidades de acceso a la financiación para las compañías. Un formato ágil, con burocracia minimizada y flexible tanto a corto como a largo plazo.

    Para salir al mercado

    “BME Growth está mucho más cerca de las pymes de lo que se cree”

    “BME Growth está mucho más cerca de las pymes de lo que se cree”Redacción / Estrategias de InversiónRedacción / Estrategias de Inversión

    El Mercado de las Pymes en Expansión, el BME Growth se muestra más cercano para que las pequeñas y medianas empresas salgan a cotizar y consigan crecer, así como alcanzar sus objetivos, incluso de internacionalización. Más asequible, fácil y sencillo, basado en la transparencia, para ayudar a las compañías a potenciar todas sus posibilidades.

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba