}

    Noticias del Ibex 35 Medium Cap

    ¿Es un buen momento para invertir en alguna de las empresas del Ibex Medium Cap? Toda la información de última hora para conocer la cotización de los valores que operan en este índice bursátil y la evolución econonómica de las compañías que lo integran.

    Ibex Medium Cap (IBEXC) es un índice financiero bursátil elaborado por Bolsas y Mercados Españoles (BME) que agrupa a las empresas cotizadas de mediana capitalización de las cuatro bolsas españolas que cotizan a través del Sistema de Interconexión Bursátil Electrónico (SIBE).

    Es un índice ponderado por capitalización. Está formado por las 20 compañías más importantes después del Ibex 35.

    Con potencial del 98%

    Las pequeñas empresas del Mercado Continuo ganan a las grandes en 2022

    Natalia Obregón. Periodista económica independiente

    A veces lo más pequeño se hace rápidamente grande. En este momento de gran incertidumbre bursátil vemos como las small caps se hacen un hueco definido en el mercado bursátil y superan al ibex en rentabilidad en lo que llevamos de año con una diferencia del 6%. Entre las apuestas de Renta 4, valores como CAF, Applus+ y Tubacex entre los que presentan mayor potencial en el mercado.

    2Ibex Medium Cap

    Dos acciones alcistas, con fundamento y con volumen

    Luis Francisco Ruiz. Analista de mercados financieros

    El Ibex Medium Cap rebota con fuerza y se establece en la mitad del rango de negociación desarrollado en los últimos dos trimestres. Nos fijamos en aquellas acciones que mantienen tendencia alcista de fondo con volumen repuntando y reciben valoración positiva por fundamentales.

    Los bancos vuelven a frenarse

    Las fusiones continúan siendo la opción más viable y hay que ser selectivos

    Luis Francisco Ruiz. Analista de mercados financieros

    El sector no termina por arrancar: la pérdida de ritmo en la recuperación económica y los bajos tipos de interés provocan una pérdida sustancial de momento. Las fusiones continúan siendo la opción más viable pero no todas valen. Hay que ser selectivos. Nosotros nos decantamos por Santander, Sabadell y Unicaja.

    6Ibex Medium Cap

    4 acciones baratas, con volumen y alcistas

    Luis Francisco Ruiz. Analista de mercados financieros

    El Ibex Medium Cap mantiene estructura alcista de fondo y el volumen comienza a repuntar. Buena noticia para plantearse que el precio puede aproximarse a resistencias. Planteamos posiciones largas o compradoras en 4 acciones con valoración positiva por fundamentales y que no presentan excesos, con volumen repuntando y fondo alcista.

    En la lista de favoritas

    Applus+: compra buscando máximos anuales

    Luis Francisco Ruiz. Analista de mercados financieros

    Applus+ es una empresa con una buena estrategia que crece de forma sostenida y fiable. Sus acciones cotizan a múltiplos de valoración atractivos y presentan tendencia alcista de fondo. Se pueden plantear posiciones largas o compradoras que no encuentran resistencia significativa hasta el máximo anual.

    1Cartera acciones Ibex 35

    El dinero no llega: estancamiento para rato

    Luis Francisco Ruiz. Analista de mercados financieros

    Los brotes verdes en la economía son un buen apoyo a los precios. Sin embargo, son insuficientes para que los inversores se animen a comprar bolsa por los enormes desequilibrios acumulados. Se requiere de más tiempo, de mejores indicadores y de reformas para que el dinero fluya a la bolsa. Nos decantamos por una continuidad en el estancamiento.

    Barata y con fondo alcista

    Unicaja: activa señal de compra

    Luis Francisco Ruiz. Analista de mercados financieros

    El precio rebota desde niveles de soporte acompañado por volumen y con volatilidad reducida. La empresa recibe valoración positiva y el fondo continúa siendo alcista. Se puede conceder una oportunidad al lado largo o comprador con stop de partida inferior a 0,6865.

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba