Noticias del Ibex 35 Medium Cap

¿Es un buen momento para invertir en alguna de las empresas del Ibex Medium Cap? Toda la información de última hora para conocer la cotización de los valores que operan en este índice bursátil y la evolución econonómica de las compañías que lo integran.

Ibex Medium Cap (IBEXC) es un índice financiero bursátil elaborado por Bolsas y Mercados Españoles (BME) que agrupa a las empresas cotizadas de mediana capitalización de las cuatro bolsas españolas que cotizan a través del Sistema de Interconexión Bursátil Electrónico (SIBE).

Es un índice ponderado por capitalización. Está formado por las 20 compañías más importantes después del Ibex 35.

Análisis técnico Ibex Medium Cap

Dos rebotes en un entorno difícil

El Ibex Medium Cap rebota desde niveles de apoyo significativos. El movimiento no parece fiable si el volumen no regresa al mercado y disminuye la incertidumbre económica. En este entorno es difícil encontrar oportunidades claras desde un punto de vista técnico y planteamos dos acciones para un posible rebote.

Análisis técnico Ibex Medium Cap

Un "chollo" y una tendencia alcista en un entorno técnico muy difícil

El deterioro técnico del Ibex Medium Cap y de las compañías que lo componen es obvio. Pese a las amplias caídas acumuladas el interés de los operadores no aparece y cuesta encontrar oportunidades en estas condiciones. Nos fijamos en una acción “chollo” y en otra que ha conseguido conservar la estructura alcista pese a lo que ha llovido.

Análisis técnico Ibex Medium Cap

Un posible suelo y una continuidad en la tendencia alcista primaria

El Ibex Medium Cap pierde la base del lateral de los últimos años y sufre un deterioro técnico significativo. Las acciones que componen el índice también recogen el castigo y la fase bajista es la mayoritaria. En este entorno, buscamos dos oportunidades para el lado largo o comprador y planteamos dos opciones. La primera buscando una continuidad en tendencia alcista primaria y la segunda buscando la formación de un suelo a medio plazo.  

Análisis técnico Ibex Medium Cap

2 acciones con recorrido hasta finales de año

El Ibex Medium Cap es un ejemplo de libro de fase de consolidación dentro de tendencia alcista primaria según el reloj de precios. En este entorno, para seleccionar acciones con algo de recorrido a medio plazo tenemos que evitar los excesos y centrarnos en aquellas donde el mercado muestra interés. 

Subió un 8% este jueves

MásMóvil prosigue su rebote en el continuo tras la recomendación de Barclays

masmovil_meinradspenger.jpg

MásMóvil se revaloriza un 2,6% este viernes en el mercado continuo después de que ayer los analistas de Barclays recomendasen sobreponderar sus acciones y elevan el precio objetivo de las acciones de la operadora hasta los 150 euros.  Los expertos del banco de inversión estadounidense elevan así su valoración de la compañía desde los 140 euros anteriores y le ven un potencial alcista a los títulos del 54%.

Análisis técnico Ibex Medium Cap

Dos acciones para confiar en el fondo alcista

Seguimos confiando en la tendencia alcista primaria que encuentra respaldo en el ciclo económico y en un entorno favorable. Planteamos posiciones largas o compradoras en acciones que se están girando al alza a corto plazo acumulando divergencias alcistas desmarcándose del comportamiento general del mercado.

Premium

Volver arriba