Noticias del Mercado Continuo

¿Es un buen momento para invertir en el Mercado Continuo? ¿Qué acciones de las que lo componen están al alza? Esta y otras muchas respuestas sobre los valores y evolución de este mercado bursátil en esta sección especializada en noticias del Mercado Continuo.

Manténgase actualizado con los últimos datos del índice, gráficos, capitalización, rentabilidad, encuentros con analistas, recomendaciones de expertos financieros y toda la información sobre Mercado Continuo.

El Mercado Continuo es el mercado en el que cotizan todas las empresas de diferentes sectores de la economía que han salido a bolsa en España, por lo que las posibilidades que proporcionan al inversor son más que interesantes. Se trata de un sistema bursátil electrónico que conecta a los operadores financieros de las cuatro bolsas de valores españolas -Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia-, y de esta manera permite ejecutar operaciones de compra y venta de acciones desde cualquier terminal conectado a los cuatro mercados de cualquier valor cotizado. Trabaja en tiempo real a través de los mercados financieros y no suele relacionarse con el Mercado de divisas.

La comunidad opina

Letterone busca el apoyo de la banca para dar el salto en DIA

La firma de inversión Letterone está más cerca de hacerse con el control accionarial de DIA. Ayer en una junta de accionistas que sólo reunió al 54% del capital social, el fondo del millonario ruso Mijaíl Fridman logró tumbar la ampliación de capital planteada por el consejo de administración de 600 millones de euros. 

Reúne sólo al 54% del capital

La baja asistencia en la junta de DIA abre las puertas a la OPA de Letterone

mikhail-fridman_dia.jpg

La baja participación que ha concurrido este miércoles a la junta de accionistas de DIA será clave para que salga adelante la OPA de DIA. Los asistentes a la junta, que reunían sólo el 54,3% del capital social de la compañía, han rechazado la ampliación de capital que proponía el consejo de administración capitaneado por Borja de la Cierva, tal y como Letterone defendía. 

El Ibex se anota un alza del 0,2%

Jornada marcada en las bolsas por el cuádruple vencimiento de derivados

imagen_ibex_dos.jpg

El Ibex 35 se revaloriza este viernes un 0,19% hasta los 9.227,9 puntos en una jornada en las que los inversores seguirán analizando los últimos coletazos del Brexit, y estará también marcada por el cuádruple vencimiento de derivados. Los valores que más este viernes en el Ibex son Repsol un 0,7%, ArcelorMittal y Cellnex un 0,5%. Los que más ceden son Indra un 0,9%, Ence un 0,8% y Sabadell un 0,4%.  

Quiere frenar la prórroga de 60 años de su fábrica en Pontevedra

Ence vive su peor jornada desde su entrada en el Ibex 35 por los planes del Gobierno

ence_planta.jpg

La compañía dedicada a la fabricación de pasta de papel Ence vive su peor jornada en bolsa desde que volvió al Ibex 35 en diciembre. El Gobierno quiere ahora que se declare la nulidad de la resolución que otorgó a Ence una prórroga de 60 años sobre la concesión de los terrenos en los que se ubica su fábrica de Pontevedra.

Emitirá bonos convertibles por valor de 1.423 millones

Abengoa logra 97 millones gracias a la segunda restructuración de deuda en dos años

La compañía andaluza especializada en renovables Abengoa ha anunciado este lunes que ha llegado a un acuerdo junto a varios de sus acreedores financieros con el objetivo de reestructurar su deuda financiera que asciende a 5.656 millones de euros. La reestructuración, que es la segunda que firma el grupo en los últimos años, prevé una emisión de bonos convertibles por un importe nominal de 1.423 millones.

Sigue viendo dudas por el Brexit

Citi retira su recomendación de vender las acciones de IAG gracias al dividendo que dará en julio

El banco de inversión estadounidense Citigroup retira su consejo de ‘vender’ las acciones de IAG y recomienda ahora a los inversores mantenerlas en cartera, pese a la falta de claridad sobre cómo IAG abordará las restricciones a la propiedad extranjera que le exige la Comisión Europea para operar dentro del mercado común sin limitaciones. Citi sube un 10% el precio objetivo de las acciones de IAG que cotizan en la Bolsa de Londres.

El Ibex 35 corrige un 1,3% y corta su racha alcista de tres semanas

amp_419881

El Ibex 35 ha cedido este viernes un 1,3% hasta los 9.129,3 puntos y corta de esta manera su racha alcista de tres semanas. Los datos macroeconómicos que se han conocido este viernes no han ayudado a las bolsas, ya que la economía estadounidense generó tan solo 20.000 empleos no agrícolas, frente a los 311.000 que sumó en enero, principalmente por la desaceleración en la contratación en todos los sectores y la destrucción de empleo en la construcción. 

Volver arriba