Noticias acerca del cruce Bitcoin

Toda la actualidad y últimas noticias del Bitcoin y su cruce con el dólar estadounidense en bolsa.

El Bitcoin es una moneda digital que, al igual que otras criptomonedas, se utiliza para hacer pagos en línea o bien para intercambiarla por dólar u otra moneda: Bitcoin exchange.

Bitcoin nace en agosto de 2008. En octubre de 2009 se realiza la primera transacción en dólares con un precio de 1.309,03 BTC (Bitcoin) por un dólar.

Los primeros cambios de Bitcoins por dólares se realizan ya en 2010 a un precio de 1 BTC por 0,003 dólares y en mayo de ese año tiene lugar la primera compra en bitcoins

En 2011 empiezan a surgir otras criptomonedas y el crecimiento de Bitcoin continúa hasta 2013, cuando recibe un nuevo empujón y su cotización alcanza los 3.000 dólares.

No es hasta 2015 cuando se empieza a legislar el bitcoin como método de pago. Ese año la UE exime de IVA las operaciones con esta moneda virtual.

El verdadero boom del Bitcoin llega en 2017: supera los 2.000 dólares e incluso los 3.000 dólares por BTC, siendo entonces cuando el BTC empieza a tener valor como activo financiero.

CMC MARKETS

"Las criptodivisas están en un momento dulce en este último año y en la actualidad"

"Las criptodivisas están en un momento dulce en este último año y en la actualidad"Miguel Ángel MartínMiguel Ángel Martín
Miguel Ángel Martín. Ejecutivo de ventas y analista de CMC Markets

Apenas llevan dos décadas entre nosotros pero lo cierto es que conceptos como Bitcoin, Litecoin o Ethereum han llegado para quedarse. Hablamos con Miguel Ángel Martín, ejecutivo de ventas y analista de CMC Markets, sobre criptodivisas en un momento álgido para el bitcoin, donde algunos expertos creen que podría volver a máximos en 2021.

Aunque con obstáculos en el camino

Bitcoin y su viaje imparable hacia los 20.000$

La criptomoneda por excelencia pone el foco de atención en su fuerte revalorización desde comienzos de mes mientras los bancos centrales y en especial el BCE inciden en la divisa digital y PayPal las admite en sus pagos. Los expertos siguen indicando que no ven grandes resistencias para acercarse a la redonda cota de los 20.000.  

SUBE UN 112% EN EL AÑO

Bitcoin se confirma como valor refugio

La criptomoneda por excelencia ha roto todas sus resistencias en este inicio del mes de noviembre. Y las elecciones estadounidenses y su largo recuento han tenido mucho que ver en paralelo con el avance exponencial de la pandemia en todo el mundo y a pesar del impulso marcado por los avances de la vacuna que le han hecho ceder menos de un 1,5% . Ahora, los 20.000 dólares quedan mucho más cerca y nada impide acometerlos, según los expertos, antes incluso de lo previsto.   

Análisis criptomonedas

Las divisas digitales se hacen hueco en el sistema de pagos internacional

Ignacio J. Domingo. Redacción de Estrategias de inversión

Los principales bancos centrales del planeta han abierto el melón de las monedas digitales. Después de una larga década de convivencia inversora con las criptomonedas, y bajo la tutela del Banco Internacional de Pagos (BIS, según sus siglas en inglés), institución de la que emanan las regulaciones de la industria financiera y bancaria, las autoridades monetarias han sucumbido a los efectos de la digitalización.

CRIPTAN: VENTAJAS DEL BITCOIN

"Estamos ante un fenómeno que puede cambiar la concepción económica"

"Estamos ante un fenómeno que puede cambiar la concepción económica"Jorge SorianoJorge Soriano
Jorge Soriano. Ceo de Criptan

El sentimiento del mercado sobre criptomonedas sigue siendo optimista debido a la creciente demanda institucional y a la depreciación del bitcoin como una cobertura contra la inflación. Hay previsiones que hablan de que si continúa el patrón que vemos en la criptodivisa en estos últimos once años incluso podría hablarse de niveles de unos 20.000 dólares por bitcoin. Hoy en Estrategias de Inversión hablamos con Jorge Soriano, CEO de Criptan, quien destaca la confianza como una de las principales claves de este mundo

JP Morgan señala que está sobrevalorado

Bitcoin: a punto del asalto a los 12.000 dólares

A pesar de que octubre no suele ser tradicionalmente un buen mes para la divisa virtual, lo cierto es que sigue ganando posiciones, y vuelve a colocarse en lugar preferente mientras las incertidumbres se quedan en los mercados, en especial en los europeos. Y todo ello sin que el dólar haya tenido un gran resurgimiento. Ahora los 12.000 están mucho más cerca, según los expertos del mercado  

Gana un 7,6 % en octubre

Bitcoin despierta al calor de los 11.000 dólares

La criptomoneda más importante del universo digital retoma los avances y recupera cotas en su cotización que no reflejaba casi en el último mes, con la consolidación de niveles y un giro claramente alcista mantenido durante seis sesiones. Los analistas ya piensan que si supera resistencias, podría volver a atacar los 12.000 dólares.

Se muestra lateral en octubre

Bitcoin sigue por debajo de los 11.000 dólares

La criptomoneda más importante del universo de las monedas virtuales apenas se mueve de niveles desde el comienzo de mes, mientras no parece haberle afectado la polémica sobre BitMex, a pesar de la salida de activos – en torno a 45.000 – de la plataforma. Los expertos no esperan grandes cambios en su cotización a corto plazo.

Cargando cotización

Últimas Noticias

Top 5

Volver arriba