}

    Noticias acerca del cruce Bitcoin

    Toda la actualidad y últimas noticias del Bitcoin y su cruce con el dólar estadounidense en bolsa.

    El Bitcoin es una moneda digital que, al igual que otras criptomonedas, se utiliza para hacer pagos en línea o bien para intercambiarla por dólar u otra moneda: Bitcoin exchange.

    Bitcoin nace en agosto de 2008. En octubre de 2009 se realiza la primera transacción en dólares con un precio de 1.309,03 BTC (Bitcoin) por un dólar.

    Los primeros cambios de Bitcoins por dólares se realizan ya en 2010 a un precio de 1 BTC por 0,003 dólares y en mayo de ese año tiene lugar la primera compra en bitcoins

    En 2011 empiezan a surgir otras criptomonedas y el crecimiento de Bitcoin continúa hasta 2013, cuando recibe un nuevo empujón y su cotización alcanza los 3.000 dólares.

    No es hasta 2015 cuando se empieza a legislar el bitcoin como método de pago. Ese año la UE exime de IVA las operaciones con esta moneda virtual.

    El verdadero boom del Bitcoin llega en 2017: supera los 2.000 dólares e incluso los 3.000 dólares por BTC, siendo entonces cuando el BTC empieza a tener valor como activo financiero.

    Criptomonedas a medio plazo

    Giro a la baja en resistencias clave: USD y economía fuerte

    Luis Francisco Ruiz. Director de análisis de Estrategias de inversión

    Las criptomonedas se giran a la baja a la altura de resistencias clave. El buen tono económico con un USD fuerte y tipos reputando acompañan la caída. Por debajo de 53.125 en bitcoin y de 3.665 en etherum el giro puede confirmarse y podríamos asistir a una vuelta a mínimos de septiembre. Todo dependerá de que la covid-19 no chafe la recuperación y la economía continúe sorprendiendo positivamente.

    11% de los españoles invierten en criptos

    Bitcoin resurge en noviembre tras el efecto ómicron y los vencimientos: en el año gana un 100%

    Natalia Obregón. Periodista económica independiente

    La primera criptomoneda del mercado sufría un desplome a cuenta de la nueva variante sudafricana del Covid al igual que los mercados globales y en especial los europeos, con un gran rebote que está viviendo en este lunes. El activo, que volvía a niveles de noviembre, puede salvar el mes con un fuerte rebote tras el vencimiento de opciones sobre Bitcoin que se produjo el viernes.

    Tertulia con expertos

    ¿Gestión activa o gestión pasiva al invertir en criptoactivos?

    Estrategias de Inversión organizó esta misma semana una vez más una tertulia sobre criptodivisas y en esta ocasión los expertos invitado abordaron la cuestión de ‘¿gestión activa o gestión pasiva al invertir en criptoactivos?’. En este mesa de debate participaron Belén San José, cofundadora y CEO de Pecunia 256 Digital Assets; Javier Pastor, director de ventas en Bit2me y Raúl Lopez, director en España de Coinmotion.

    Varios factores sustentan sus niveles

    Bitcoin cede ya un 14% desde sus máximos…pero Plan B insiste en los 98.000 dólares

    Natalia Obregón. Periodista económica independiente

    La principal criptomoneda del mundo sigue luchando por volver por donde solía, por encima de los 60.000 dólares y a la búsqueda de nuevo máximos, pero tras la semana vivida, lo cierto es que hay que tomarse las cosas con calma. Al menos eso piensan los inversores que mantienen las cautelas. Todos salvo Plan B que insiste: los 98.000 dólares para Bitcoin al finalizar noviembre.

    Cargando cotización

    Últimas Noticias

    Top 5

    X
    Volver arriba