Noticias del Ibex 35

Noticias y análisis sobre el índice Ibex 35. Análisis técnico no sólo de los valores que componen el Ibex 35 sino del propio índice, precios objetivos que, además, irán complementados con un análisis por indicadores técnicos en la zona Premium.

El Ibex 35 es el principal índice bursátil de referencia de la bolsa española y elaborado por Bolsas y Mercados. Está formado por las 35 empresas con más capitalización de la bolsa española negociados en las cuatro bolsas -Madrid, Bilbao, Barcelona y Valencia-.

La mayor subida del Ibex 35 se produjo tras la aprobación del plan de rescate europeo en 2010 cuando el índice subió un 14,3% en una sesión. Por el contrario, la mayor caída del Ibex 35 se produjo tras la votación a favor de que Reino Unido saliera dela Unión Europea. En el 2008, cuando se produjo el estallido de la crisis de deuda, el Ibex 35 firmó su peor año de la historia al sufrir una corrección del 39,4%.

Los máximos históricos del Ibex 35 los marcó en 2007 cuando alcanzó los 15.823 puntos mientras que cuatro años más tarde, y durante la crisis financiera y de deuda, vio cómo su nivel bajaba a más de la mitad: a los 6.065 puntos.

La entrada o salida de valores del índice Ibex 35 es decisión de un grupo de expertos denominado Comité Asesor Técnico que se reúne dos veces al año y se requiere que la capitalización media de los valores sea superior al 0,30 por ciento la del Ibex35 en el período analizado. Que haya sido contratado por lo menos en la tercera parte de las sesiones de ese período. Aunque, de no cumplirse dicha condición, el valor podría ser elegido para entrar en el índice su fuese uno de los valores más capitalización.

Actualmente existen tres índices Ibex: Ibex Medium Cap, el Ibex Small Cap y el Ibex Top Dividendo puesto que el selectivo es el único índice que tiene descontados los dividendos de las compañías que cotizan.

No supera los 9.000 puntos

El cambio de criterio del Tribunal Supremo no da alas al Ibex 35

bolsa_de_madrid.jpg

El Ibex 35 ha terminado este viernes con un alza moderada del 0,03% hasta los 8.892 puntos, en una semana en la que el Ibex 35 se deja un 0,11%. La sesión ha estado condicionada por la noticia que se conocía sobre las 14 horas de la tarde en la que el Tribunal Supremo anunciaba que paraliza la polémica sentencia del impuesto a las hipotecas "por su impacto económico y social".

Recorte de los precios objetivos

El 'dieselgate' de Opel le pasa factura a CIE Automotive y Gestamp

Las fabricantes de componentes del automóvil CIE Automotive y Gestamp son las principales empresas afectadas del último capítulo del 'dieselgate' en Opel. La policía alemana registró el pasado lunes las sedes de la compañía, ya que se investiga que los modelos  Insignia, Zafira y Cascada podrían haber integrado dispositivos para trucar las emisiones.

Cartera de acciones Ibex 35

Actualizamos posiciones

La corrección continúa y asistimos a nuevos mínimos anuales en el Ibex 35. Los stops en las posiciones largas o compradoras abiertas peligran y los ejecutaremos a la apertura del próximo lunes 22 de OCT18.

Recorte generalizado de valoraciones

Kepler y Credit Suisse le dan la 'puntilla' a los bancos tras la sentencia del Supremo

Bankia_Sede.jpg

Las primeras firmas de análisis en cambiar sus valoraciones sobre el sector bancario tras la sentencia del Tribunal Supremo sobre el impuesto a las hipotecas han sido Kepler Cheuvreux y Credit Suisse. Los analistas de Kepler retiran su consejo de compra sobre CaixaBank y Bankia y dejan su recomendación en mantener.

Un 59% del crédito concedido de Bankia son hipotecas

La sentencia del Supremo habría tenido un impacto en la banca española de 2.000 millones

construccion.jpeg

La sentencia del Tribunal Supremo que se conoció este jueves y que se acaba de paralizar en un comunicado por el propio Tribunal Supremo,  establecía que el impuesto de las hipotecas no debe recaer sobre los clientes sino sobre las entidades es el último frente abierto de la banca. El sector que peor lo está haciendo en la bolsa española este año, de nuevo, está en el ojo del huracán. Sabadell, BBVA, Bankia y Santander caen más del 20% en lo que va de año en el Ibex.

El "Nasdaq chino" se encuentra en una clara tendencia bajista.

No hay confianza en el FED ni en las autoridades económicas chinas

China se está desacelerando y el FED sigue con su proceso de subida de tipos con lo que terminará frenando la economía de los EEUU. Estos dos hechos junto con la reversión del impulso fiscal de Trump, aumentan la probabilidad de que la economía de los EEUU entre en recesión en 2020.

Cierre de sesión

Los bancos sentencian al Ibex35 a los 8.889

imagen_ibex_dos.jpg

Jueves negro en el Ibex 35 que se deja un -1,2% lastrado por la banca que ha arrastrado al resto de grandes valores del selectivo. Tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo los inversores temen que las reclamaciones lluevan sobre las cuentas de las entidades españolas. Al resto de Europa le pesa el Brexit e Italia que lastra a los índices y eleva las primas de riesgo. Wall Street a la baja no ayuda, mientras el petróleo y el euro siguen bajando.

China se desangra. Sus bolsas están sufriendo un verdadero "crash"

Algo está pasando con el yuan

Si el Tesoro de los EEUU considera que las autoridades chinas no están manipulando la cotización del yuan es que la economía de China está más débil de lo previsto.  

La debilidad de los bancos hunde a las bolsas italiana y española

Los culpables: los bancos. Posibles controles de capitales

Los principales problemas de Europa son Italia y España. El dinero huye de Italia y de España. Los italianos están llevándoselo a Suiza. La desconfianza en Italia y España (Cataluña) se está disparando tal y como revela la prima de riesgo. No podemos descartar que Italia establezca controles de capitales.  

Premium

Volver arriba