Toda la actualidad y noticias del Ibex 35. Análisis técnico del Ibex 35 y actualidad más relevante de las empresas que componen el índice analizada por profesionales.
El Ibex 35 es el principal índice bursátil de referencia de la bolsa española y elaborado por Bolsas y Mercados. Está formado por las 35 empresas con más capitalización de la bolsa española negociados en las cuatro bolsas -Madrid, Bilbao, Barcelona y Valencia-.
La entrada o salida de valores del índice Ibex 35 es decisión de un grupo de expertos denominado Comité Asesor Técnico que se reúne dos veces al año y se requiere que la capitalización media de los valores sea superior al 0,30 por ciento la del Ibex35 en el período analizado. Que haya sido contratado por lo menos en la tercera parte de las sesiones de ese período. Aunque, de no cumplirse dicha condición, el valor podría ser elegido para entrar en el índice su fuese uno de los valores más capitalización.
Todas las noticias de última hora del selectivo español y las empresas del Ibex 35.
El Ibex 35 está llegando a los últimos compases del ejercicio con una subida de más del 40% en el período. Un índice que, pese a los niveles alcanzados - tanto de valoración como de precio - sigue ofreciendo valores que están para comprar. Y no sólo en la bolsa nacional.
Como cada semana, José Antonio González, director de análisis técnico de Estrategias de inversión analiza la situación técnica y chartista del Ibex 35.
El Ibex 35 supera intradía, por primera vez en su historia, los 17.000 puntos pero no ha sido capaz de consolidarlos al cierre por el giro a negativo de la banca, desde una mañana con el selectivo al completo en verde, a un tarde en la que Wall Street y su cambio de sesgo ha pasado factura. Toma de beneficios al cierre propiciado por la banca, aunque eso no ha privado a valores como Inditex o Iberdrola de alcanzar nuevos máximos y salvar la semana en positivo.
Jornada al alza del Ibex 35, que cuenta por avances todos los días de la semana y se encamina a marcar sus décimos máximos históricos del año. El índice llega a superar incluso la cota de los 17.000 puntos.
Los futuros del Ibex 35 suben un 1,22% en los 16.940 puntos. Los del DAX alemán suman un 0,53% en los 24.418 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se anotan un 0,34% en los 8.117 puntos, y los del Eurostoxx avanzan un 0,53% en los 5.786 puntos.
La renta variable española se pone en modo rally de Navidad con el nuevo impulso que viene de la mano de los bancos e Inditex y que dejan al Ibex 35 al borde de los 16.900 puntos por primera vez en su historia. BBVA y Santander hacen las delicias de los inversores frente a los recortes de cuantía de Naturgy tras la venta de BlackRock del 7,10% de su capital.
Jornada con ligeros avances para el Ibex 35, que quiere nuevos máximos históricos por encima de los 16.800 puntos. El día comenzaba con sentimiento es negativo en la mayoría de los mercados tras la decepción de las cuentas de Oracle, y en plena resaca de la reunión de la Fed.
Los futuros del Ibex 35 bajan un 0,02% en los 16.744 puntos. Los del DAX alemán restan un 0,18% en los 24.081 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se dejan un 0,16% en los 8.012 puntos, y los del Eurostoxx retroceden un 0,11% en los 5.701 puntos.
Siete compañías del Ibex 35 cuentan en este momento con una rentabilidad por dividendo del 5,5% o superior. La inversión vía dividendos supone un ingreso extra para los ahorradores, compensar las posibles caídas de las acciones y es una opción con sesgo conservador para aquellos inversores con vocación de medio y largo plazo.
La bolsa española cierra como ha transcurrido la sesión: en apertura. Niveles muy cercanos al punto de partida de la sesión ecuador de la semana en la que los inversores contienen el aliento a cuenta de la reunión de la Fed. Un día marcado por las fuertes caídas de Sacyr y la toma de beneficios, tras seis días en positivo, de Indra.