Noticias del Ibex 35

Noticias y análisis sobre el índice Ibex 35. Análisis técnico no sólo de los valores que componen el Ibex 35 sino del propio índice, precios objetivos que, además, irán complementados con un análisis por indicadores técnicos en la zona Premium.

El Ibex 35 es el principal índice bursátil de referencia de la bolsa española y elaborado por Bolsas y Mercados. Está formado por las 35 empresas con más capitalización de la bolsa española negociados en las cuatro bolsas -Madrid, Bilbao, Barcelona y Valencia-.

La mayor subida del Ibex 35 se produjo tras la aprobación del plan de rescate europeo en 2010 cuando el índice subió un 14,3% en una sesión. Por el contrario, la mayor caída del Ibex 35 se produjo tras la votación a favor de que Reino Unido saliera dela Unión Europea. En el 2008, cuando se produjo el estallido de la crisis de deuda, el Ibex 35 firmó su peor año de la historia al sufrir una corrección del 39,4%.

Los máximos históricos del Ibex 35 los marcó en 2007 cuando alcanzó los 15.823 puntos mientras que cuatro años más tarde, y durante la crisis financiera y de deuda, vio cómo su nivel bajaba a más de la mitad: a los 6.065 puntos.

La entrada o salida de valores del índice Ibex 35 es decisión de un grupo de expertos denominado Comité Asesor Técnico que se reúne dos veces al año y se requiere que la capitalización media de los valores sea superior al 0,30 por ciento la del Ibex35 en el período analizado. Que haya sido contratado por lo menos en la tercera parte de las sesiones de ese período. Aunque, de no cumplirse dicha condición, el valor podría ser elegido para entrar en el índice su fuese uno de los valores más capitalización.

Actualmente existen tres índices Ibex: Ibex Medium Cap, el Ibex Small Cap y el Ibex Top Dividendo puesto que el selectivo es el único índice que tiene descontados los dividendos de las compañías que cotizan.

Consultorio de Antonio Espín

¿Vale el Ibex 35 10.000 puntos?

Buenas tardes D. Antonio. Que opina de ir acumulando Ibex por debajo de 9.000 puntos, asumiendo volatilidades y dispuesto a comprar conforme vaya haciendo minimos decrecientes, todo ello en la creencia de que el Ibex vale 10.000. Un saludo.

Video anáilsis premium

"Repsol está aguantando bien. No hay deterioro técnico de momento"

http://vimeo.com/300730250

En unas jornadas marcadas por las caídas de los precios del petróleo y el consiguiente descenso de Repsol, el analista Antonio Espín considera que la petrolera española “está aguantando bien”, incluso mejor que el resto del sector. A pesar de que se le atraganta la resistencia de los 16,30 euros, el experto considera que “no hay deterioro técnico de momento”, por lo que, en principio, el fondo es alcista.

“El tema del fútbol le ha beneficiado mucho”

“Estaría en Telefónica. Tiene recorrido y un excelente dividendo”

Álvaro Blasco, director de análisis de Atl Capital considera que el castigo que ha sufrido Telefónica ha sido exagerado, al tiempo que apunta que entraría en la teleco a estos niveles, ya que, en su opinión, tiene recorrido y un excelente dividendo”. “La hemos visto ganar cuota de mercado en España, un mercado muy maduro”, añade el experto.

“Dependemos de las noticias de Italia”

“Hablando de niveles técnicos del Ibex 35, atención por arriba a los 9.200 puntos y por abajo a los 8.996”

El analista José María Lerma, de Investing.com, subraya que como niveles técnicos del Ibex 35 de relevancia los 9,200 puntos por arriba y los 8.996 enteros por abajo. “Vamos a ver un cierre del año en niveles superiores a los de ahora pero si el entorno cambia a bajista no sería momento de entrar”, apunta.

Estima que las ventas se situarán en la parte baja de sus previsiones

El beneficio de Técnicas Reunidas se desploma un 91% hasta los 3,5 millones

tecnicasreunidas_ibex.jpg

La compañía especializada en ingeniería para el sector petrolero y gasístico Técnicas Reunidas ganó entre enero y septiembre 3,5 millones de euros, lo que supone una reducción de sus beneficios respecto al mismo período del año anterior del 91,1% hasta los 39,1 millones. La empresa que controla la familia Lladó justifica esta caída de las ganancias por "la fuerte depreciación de la lira turca en el trimestre".

Según los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión

Alto dividendo y momento técnico positivo se dan de la mano en estas empresas del Ibex

En este momento en el que el Ibex 35 rebota un 5,25% desde sus mínimos del año, y busca los 9.380 puntos en el que los expertos sitúan las resistencias claves hay valores que tienen tendencia alcista en el medio y largo plazo y cotizan con buen aspecto técnico. Es el caso de Red Eléctrica, Acciona, Enagás y Endesa, todas ellas dedicadas a la energía.

Indra se deja más de un 5%

El Ibex 35 pierde los 9.100 puntos al ritmo de las caídas en EEUU

ibex_35_bolsa_espana.jpg

El Ibex 35 cierra la sesión de este martes con una caída del 0,64% hasta los 9.076 puntos, por lo que pierde el nivel de referencia de los 9.100 puntos al ritmo de las caídas en Wall Street. La sesión de este lunes ha sido de caídas generalizadas en los mercados de renta variable, el Dax 30 alemán se ha dejado un 1,7%, el Euro Stoxx 50 un 1%, el FTSE Mib un 0,9%, el Cac 40 francés un 0,8% y el FTSE 100 de Londres un 0,6%.

Volver arriba