Noticias del Ibex 35

Toda la actualidad y noticias del Ibex 35. Análisis técnico del Ibex 35 y actualidad más relevante de las empresas que componen el índice analizada por profesionales.

El Ibex 35 es el principal índice bursátil de referencia de la bolsa española y elaborado por Bolsas y Mercados. Está formado por las 35 empresas con más capitalización de la bolsa española negociados en las cuatro bolsas -Madrid, Bilbao, Barcelona y Valencia-.

La entrada o salida de valores del índice Ibex 35 es decisión de un grupo de expertos denominado Comité Asesor Técnico que se reúne dos veces al año y se requiere que la capitalización media de los valores sea superior al 0,30 por ciento la del Ibex35 en el período analizado. Que haya sido contratado por lo menos en la tercera parte de las sesiones de ese período. Aunque, de no cumplirse dicha condición, el valor podría ser elegido para entrar en el índice su fuese uno de los valores más capitalización.

Todas las noticias de última hora del selectivo español y las empresas del Ibex 35.

Cellnex, Viscofan y Siemens Gamesa

El podium del Ibex 35

Estrategias de Inversión.

En este raro raro raro 2020, también en el ámbito bursátil, hay compañías que lo están haciendo francamente bien en el selectivo. En un universo donde apenas siete compañías aparecen con avances en lo que va de año, el cuadro de honor se lo llevan Cellnex, Viscofan y Siemens Gamesa. Recordemos que el Ibex pierde en el año un 27%.

Análisis técnico

"Los resultados del sector bancario dejan mucho que desear y es el que determina si el Ibex 35 puede continuar al alza o no"

"Los resultados del sector bancario dejan mucho que desear y es el que determina si el Ibex 35 puede continuar al alza o no"Redacción / Estrategias de InversiónRedacción / Estrategias de Inversión

Hablamos con nuestros analistas de trading, Mónica Triana y Carlos Gil sobre la situación de  los principales índices de bolsa tras los resultados de las FAANG, las caídas del Ibex 35 y los avances del petróleo y el oro.

Crónica de la bolsa hoy

El Ibex 35 no frena las caídas y se aleja de los 6.900 puntos

El Ibex 35 baja en la apertura de la sesión del lunes, tras cerrar la semana pasada por debajo de los 6.900 puntos. Pesa sobre el ánimo inversor las dificultados de los legisladores de EEUU para acordar un nuevo plan de ayudas económicas mientras continúa la oleada mundial de nuevos casos de coronavirus.

Últimas Noticias

Top 5

Volver arriba