Noticias del Ibex 35

Noticias y análisis sobre el índice Ibex 35. Análisis técnico no sólo de los valores que componen el Ibex 35 sino del propio índice, precios objetivos que, además, irán complementados con un análisis por indicadores técnicos en la zona Premium.

El Ibex 35 es el principal índice bursátil de referencia de la bolsa española y elaborado por Bolsas y Mercados. Está formado por las 35 empresas con más capitalización de la bolsa española negociados en las cuatro bolsas -Madrid, Bilbao, Barcelona y Valencia-.

La mayor subida del Ibex 35 se produjo tras la aprobación del plan de rescate europeo en 2010 cuando el índice subió un 14,3% en una sesión. Por el contrario, la mayor caída del Ibex 35 se produjo tras la votación a favor de que Reino Unido saliera dela Unión Europea. En el 2008, cuando se produjo el estallido de la crisis de deuda, el Ibex 35 firmó su peor año de la historia al sufrir una corrección del 39,4%.

Los máximos históricos del Ibex 35 los marcó en 2007 cuando alcanzó los 15.823 puntos mientras que cuatro años más tarde, y durante la crisis financiera y de deuda, vio cómo su nivel bajaba a más de la mitad: a los 6.065 puntos.

La entrada o salida de valores del índice Ibex 35 es decisión de un grupo de expertos denominado Comité Asesor Técnico que se reúne dos veces al año y se requiere que la capitalización media de los valores sea superior al 0,30 por ciento la del Ibex35 en el período analizado. Que haya sido contratado por lo menos en la tercera parte de las sesiones de ese período. Aunque, de no cumplirse dicha condición, el valor podría ser elegido para entrar en el índice su fuese uno de los valores más capitalización.

Actualmente existen tres índices Ibex: Ibex Medium Cap, el Ibex Small Cap y el Ibex Top Dividendo puesto que el selectivo es el único índice que tiene descontados los dividendos de las compañías que cotizan.

9.590,40 puntos

El Ibex 35 salva el tono positivo y encadena su mejor marcha desde 2009

imagen_ibex_dos.jpg

El selectivo español acumula diez sesiones consecutivas en verde, en linea con el resto de Europa, tras la ligerísima subida de este viernes del 0,07%. Así, el Ibex 35 cierra en los 9.590 puntos a pesar del lastre de Repsol y Caixabank. El petróleo Brent cae, el WT sube y el euro se debilita frente al dólar, en la última sesión antes de la reunión de la OPEP y mientras los inversores esperan catalizadores en torno a la guerra comercial y el Brexit.

Ibex 35

Telefónica, ¿buen momento para entrar?

telefonica_sede.jpg

Al menos es lo que se plantea ahora el consenso de analistas que recomiendan añadir o mantener sus títulos. Los expertos de AlpaValue se suman y afirman que no creen que CaixaBank vaya a desprenderse de su participación en la teleco. Repsol y Caixabank también centran ahora la atención de los bróker que cambian su precio objetivo tras la decisión de la entidad de salir de la petrolera.

Análisis fundamental de empresas

Indra: actualizamos estimaciones y análisis con su business plan

Indra, una de las principales compañías globales de tecnología, dado su carácter cíclico fue negativamente afectada durante la recesión en España. Ha emprendido un plan estratégico para reducir deuda y focalización en márgenes y eficiencia. Está en tendencia bajista pero, ¿representa una oportunidad? Actualizamos análisis.

Repsol y CaixaBank caen en el Ibex 35

Caixabank se desprende de Repsol y se queda con Telefónica

repsol_portada.jpg

La ruptura de esta alianza de más de 20 años, llega después de la de Abertis, Naturgy por parte de Caixabank y Criteria. La entidad mantiene un 5% de Telefónica. La operación, dada conocer ayer por la tarde tras su aprobación en el Consejo de Administración, supondrá pérdidas para la entidad de 450 millones de euos. Repsol por su parte debilita su nucleo duro.

Cree que CIE puede alcanzar sus máximos anuales

"Hay que ser cauteloso porque este viernes se cumplen los contratos de futuros del trimestre"

http://www.youtube.com/watch?v=2YnUlcqL7Qw

Esta mitad de septiembre le está sentando bien a las bolsas europeas, con el Ibex encadenando su novena sesión al alza. Sergio Ávila (IG Markets) apunta que este viernes habrá vencimiento de los contratos de futuros y por ello hay que extremar la cautela a la hora de operar la próxima semana, que tradicionalmente es complicada en los mercados.

Almirall avanza un 44% en el tercer trimestre

Seis compañías del mercado continuo se revalorizan más de un 100% en lo que va de año

La bolsa española está mal. El Ibex 35 se deja más de un 5,6%. Sin embargo, este mes de septiembre dos compañías del mercado continuo consiguen una revalorización anual por encima del 100%: la papelera Reno de Medici y la farmacéutica catalana Almirall. Se suman a la cartera formada por Audax, Solaria, Biosearch y Natra, con alzas incluso mayores.

Volver arriba