Toda la actualidad y noticias del Ibex 35. Análisis técnico del Ibex 35 y actualidad más relevante de las empresas que componen el índice analizada por profesionales.
El Ibex 35 es el principal índice bursátil de referencia de la bolsa española y elaborado por Bolsas y Mercados. Está formado por las 35 empresas con más capitalización de la bolsa española negociados en las cuatro bolsas -Madrid, Bilbao, Barcelona y Valencia-.
La entrada o salida de valores del índice Ibex 35 es decisión de un grupo de expertos denominado Comité Asesor Técnico que se reúne dos veces al año y se requiere que la capitalización media de los valores sea superior al 0,30 por ciento la del Ibex35 en el período analizado. Que haya sido contratado por lo menos en la tercera parte de las sesiones de ese período. Aunque, de no cumplirse dicha condición, el valor podría ser elegido para entrar en el índice su fuese uno de los valores más capitalización.
Todas las noticias de última hora del selectivo español y las empresas del Ibex 35.
El Ibex 35 ha encadenado este miércoles su sexta sesión consecutiva a la baja, tras ceder un 0,44% hasta los 19.847,50 puntos y perder el nivel de los 19.900. Los bancos han sido hoy el principal lastre, con CaixaBank, Unicaja y Santander entre los valores más castigados, mientras la tensión en Oriente Medio mantiene bajo presión a los mercados.
Tras una apertura con pocos cambios, poco a poco los números rojos van apoderándose del Ibex 35, que sigue sin levantar cabeza y va camino de su sexta sesión consecutiva en rojo. La presión de las rentabilidades de los bonos y los precios del petróleo está siendo demasiado lastre para el principal índice español, que empieza a ver lejos los máximos de la semana pasada.
BBVA acelera su crecimiento operativo y la retribución al accionista, consolidándose como uno de los motores de rentabilidad del Ibex 35 gracias al dinamismo de la actividad crediticia y la fortaleza de su margen operativo.
Ni siquiera la tensión geopolítica mundial desatada por la guerra de Irán ha logrado frenar al Ibex 35. A la espera de si EEUU e Irán consiguen llegar a un acuerdo de paz duradero, el índice se encuentra en zona de máximos históricos. Que logre llegar todavía más lejos o que sufra una corrección dependerá en buena medida de los pesos pesados del selectivo.
El Ibex 35 prolonga su racha bajista y firma su quinta sesión consecutiva en rojo, aunque modera las pérdidas al 0,24% y cierra en los 19.934,90 puntos. La tensión entre EEUU e Irán y el nuevo episodio en el estrecho de Ormuz vuelven a pesar sobre las bolsas europeas, mientras Acerinox, IAG e Indra lideran las caídas.
Niveles importantes a vigilar y posibles movimientos del VIX, S&P 500, NASDAQ 100, Russell 2000, Nikkei 225, Stoxx 600, Dax 40 e Ibex 35.
El Ibex 35 se mueve con ligeros avances en la media sesión, camino de lograr evitar su quinta sesión consecutiva de caídas y reconquistar los 20.000 puntos. No obstante, las alzas en los precios del petróleo y las rentabilidades de los bonos impiden despegar al índice mientras los inversores ven alejarse las esperanzas de un acuerdo de paz entre EEUU e Irán.
El Ibex cae un 0,87%, hasta los 19.981,90 puntos, y encadena cuatro sesiones de descensos, con Cellnex (-2,32%), Inditex (-2,15%) y Amadeus (-1,78%) entre los valores más castigados. En el lado positivo, Repsol (+1,01%), Solaria (+0,61%), Acciona (+0,48%) y Sabadell (+0,27%) son los únicos que terminan en verde. La tensión entre Estados Unidos e Irán y las nuevas amenazas de Donald Trump vuelven a situar el conflicto y el Estrecho de Ormuz en el foco de los mercados.
El Ibex 35 mantiene las caídas a media sesión sin lograr coger impulso tras los ligeros retrocesos de la semana pasada. El índice intenta aguantar por encima de los 20.100 puntos dentro de un entorno de escasa actividad, sin alejarse demasiado de los máximos históricos de hace unos días.
La bolsa española pasa página de una semana sin pena ni gloria, aunque manteniendo intacta su estrcutura alcista de cara a las siguientes sesiones. Los inversores esperan acontecimiento y noticias y esta semana solo han contado con un volátil petróleo de ida y vuelta constante, sin grandes novedades de Estados Unidos e Irán y con datos macro ligados a la inflación que solo han alejado ligeremente la posibilidad de que la Fed suba tipos con cifras esperadas. La semana destaca Indra con sus niveles de máximos y el repunte vivido con Repsol que también se muestra en máximos ante las buenas recomendaciones