Noticias del Ibex 35

Noticias y análisis sobre el índice Ibex 35. Análisis técnico no sólo de los valores que componen el Ibex 35 sino del propio índice, precios objetivos que, además, irán complementados con un análisis por indicadores técnicos en la zona Premium.

El Ibex 35 es el principal índice bursátil de referencia de la bolsa española y elaborado por Bolsas y Mercados. Está formado por las 35 empresas con más capitalización de la bolsa española negociados en las cuatro bolsas -Madrid, Bilbao, Barcelona y Valencia-.

La mayor subida del Ibex 35 se produjo tras la aprobación del plan de rescate europeo en 2010 cuando el índice subió un 14,3% en una sesión. Por el contrario, la mayor caída del Ibex 35 se produjo tras la votación a favor de que Reino Unido saliera dela Unión Europea. En el 2008, cuando se produjo el estallido de la crisis de deuda, el Ibex 35 firmó su peor año de la historia al sufrir una corrección del 39,4%.

Los máximos históricos del Ibex 35 los marcó en 2007 cuando alcanzó los 15.823 puntos mientras que cuatro años más tarde, y durante la crisis financiera y de deuda, vio cómo su nivel bajaba a más de la mitad: a los 6.065 puntos.

La entrada o salida de valores del índice Ibex 35 es decisión de un grupo de expertos denominado Comité Asesor Técnico que se reúne dos veces al año y se requiere que la capitalización media de los valores sea superior al 0,30 por ciento la del Ibex35 en el período analizado. Que haya sido contratado por lo menos en la tercera parte de las sesiones de ese período. Aunque, de no cumplirse dicha condición, el valor podría ser elegido para entrar en el índice su fuese uno de los valores más capitalización.

Actualmente existen tres índices Ibex: Ibex Medium Cap, el Ibex Small Cap y el Ibex Top Dividendo puesto que el selectivo es el único índice que tiene descontados los dividendos de las compañías que cotizan.

Goirigolzarri prepara la venta de activos tóxicos a Lone Star

Liberbank y Bankia, dos valores bancarios para buscar un rebote a corto plazo

bankia.JPG

El sector bancario europeo es el peor en los últimos doce meses, con un desplome del 20%. En sus números rojos sólo le acompañan las operadoras de telecomunicaciones que se dejan un 14,5% desde diciembre de 2017, según los datos del proveedor de índices suizo Stoxx.

Deja su precio objetivo en los 26 euros

Barclays rebaja la recomendación de Cellnex pero le sigue viendo potencial

El banco británico Barclays ha rebajado su recomendación sobre las acciones de Cellnex desde sobreponderar hasta "igual que el mercado" y además ha revisado a la baja su precio objetivo desde los 27 euros a los 26 euros, lo que supone una rebaja del 3,7%. Estos precios, sin embargo, le dan un potencial alcista del 8,75% desde sus precios actuales en los 23,95 euros por acción. 

De 0,51 euros por acción

Amadeus reparte su dividendo en enero con un 'pay out' del 50%

El consejo de administración de Amadeus ha acordado mantener la política actual de dividendos para el ejercicio 2018, y que consiste en un porcentaje de reparto sobre los beneficios ('pay-out') de entre un 40% a 50% del beneficio consolidado del ejercicio, según apunta la compañía en un hecho relevante ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Red Eléctrica y Enagás también están en subida libre

Iberdrola y Endesa tocan máximos pese al recorte de los ingresos regulados que preparan Gobierno y CNMC

El Gobierno de Pedro Sánchez congelará la parte regulada de las facturas de luz y gas para 2019. Por quinto consecutivo, el 40% de la factura que pagan los españoles seguirá costando lo mismo, mientras que el resto dependerá del precio de la generación eléctrica  y la tecnología con la que se haya producido (35% del recibo) y de los impuestos (25%).

Iberdrola, BBVA y Santander, entre los más alcistas

El Ibex 35 prosigue su rebote impulsado por el BCE

imagen_ibex_dos.jpg

El Ibex 35 cierra la sesión de este jueves con un alza del 0,82% hasta los 8.926 puntos, en una sesión marcada por la reunión del Banco Central Europeo (BCE). El organismo que preside Mario Draghi ha reiterado que su programa de compra de activos (APP, por sus siglas en inglés) finalizará a final de mes y además tiene la intención de continuar reinvirtiendo, en su totalidad, los bonos que vencen adquiridos en virtud del APP más allá de la primera subida de tipos.

Sacyr cae en Bolsa al tener que pagar 225 millones por anticipos del Canal de Panamá

amp_414815

La Cámara Internacional de Comercio (ICC) de Miami sentenció este miércoles que el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC), en el que la constructora Sacyr es accionista mayoritario, deberá devolver 547,96 millones de dólares (482 millones de euros) a Panamá por el anticipo que recibió de la Autoridad del Canal (ACP) a principios de 2009 para iniciar las obras del proyecto del Tercer Juego de Esclusas del canal.

Volver arriba