Toda la actualidad y últimas noticias del Nasdaq 100 y las empresas inscritas en el mercado de las acciones del mismo nombre. La evolución e histórico del Nasdaq 100 y la cotización de las acciones de las compañías que integran este índice al detalle. Analizamos la información sobre sus valores y ofrecemos recomendaciones mediante gráficos e informes.
Nasdaq 100 Index es un índice bursátil de Estados Unidos que recoge a los 100 valores de las compañías más importantes del sector de la industria de la tecnología incluyendo empresas de hardware y de software, las telecomunicaciones, venta al por menor/por mayor y biotecnología inscritos en la Bolsa de Nueva York (NYSE), listadas en el Nasdaq Stock Market.
En el índice pueden estar tanto empresas americanas como internacionales. La clasificación e integración de estas compañías depende de su importancia proporcionalmente a su capitalización bursátil. Encontramos numerosos valores de alta tecnología y muchos otros grandes nombres de la economía internacional, lo que hace de él un mercado muy buscado por los traders. Acciones de Apple, Amazon, Google, Netflix o Starbucks son algunas de las que podemos encontrar.
Apertura al alza de Wall Street en la sesión de este miércoles, con el Dow Jones rebotando tras cuatro días consecutivos de caídas. El dato del IPC, en línea con las expectativas, parece ser suficiente para alejar el miedo a una Fed más estricta, con el mercado descontando ya casi al 100% un recorte de tipos la próxima semana.
A la espera de conocer mañana los datos del IPC de noviembre, para el que se prevé un ligerísimo repunte de la tasa general hasta el 2,7%, los principales índices de Wall Street abren con tono mixto, pero sin grandes movimientos: ligeras caídas del 0,23% para el Dow Jones, mientras que el S&P500 y el Nasdaq suman un 0,06 y 0,30%, respectivamente.
Apertura sin demasiados cambios en Wall Street para arrancar una semana que estará marcada por los datos del IPC de noviembre. El Dow Jones intenta unos tímidos avances tras las caídas de la semana pasada, mientras que el S&P 500 y el NASDAQ retroceden, lastrados por NVIDIA. Ambos índices vienen de su tercera semana consecutiva de avances.
Tras un dato de creación de empleo ligeramente por encima de lo previsto, pero no tan bueno como para disuadir a la Reserva Federal de recortar las tasas nuevamente a finales de este mes, los índices americanos abren movidos por las compras: el Dow Jones sube un 0,25%, el S&P500 arranca la jornada con alzas del 0,27% y el Nasdaq Composite repunta un 0,25%.
Tras los máximos de ayer, los principales índices de Wall Street abren sin apenas movimientos, con unos inversores a la espera del informe de empleo de noviembre, que se dará a conocer mañana viernes. El Dow Jones estrena la sesión plano en los 45.017 puntos, el S&P sube 0,02% en los 6.087,61 puntos y el Nasdaq Composite avanza un 0,10% hasta los los 19.755.
Subidas para los tres indicadores en la apertura de esta tercera sesión bursátil de la semana, mientras acompañan los datos macro. De esta forma, de cerrar en los niveles actuales de progreso, el S&P500 y el Nasdaq sumarían un nuevo máximo histórico, pero también lo haría el Dow Jones, que hasta ahora tiene su pico histórico en los 44.910 del pasado viernes, 29 de noviembre.
Apertura con pocos cambios para Wall Street, con los inversores a la espera de los datos de empleo y de nuevas declaraciones de miembros de la Fed. El Dow Jones parece descartar por el momento un asalto a los 45.000 puntos con los que ha coqueteado en los últimos días, mientras S&P 500 y NASDAQ apenas se mueven tras sus máximos de ayer.
Apertura con pocos cambios para Wall Street, que arranca diciembre con el freno de mano echado tras el acelerón de noviembre. Aunque diciembre tradicionalmente es un mes positivo para el mercado, de momento los inversores parecen optar por la prudencia a la espera de más referencias. El Dow Jones y el S&P 500 parten de máximos históricos, con el reto de ir un paso más allá.
Apertura ligeramente alcista de Wall Street en la sesión de este viernes. Tras la jornada festiva de ayer por Acción de Gracias y teniendo en cuenta que hoy solo se celebrará media sesión, el mercado está a medio gas, pero aún así el Dow Jones y el S&P 500 tienen a tiro cerrar noviembre en máximos históricos.
Signo mixto en Wall Street tras el esperado dato del PCE, el favorito de la Fed para medir la inflación. El Dow Jones se sitúa en positivo y supera por primera vez en la historia los 45.000 puntos, mientras S&P 500 y NASDAQ retroceden.