}

    Noticias del Nasdaq OMX

    Todas las noticias de Nasdaq OMX actualizadas. Información de última hora de los valores que cotizan en esta Bolsa de Nueva York y las tendencias del mercado analizadas por nuestro equipo de profesionales, con el objetivo de ayudar al usuario en sus decisiones estratégicas respecto a su cartera de valores.

    Nasdaq es la primera la Bolsa de Nueva York, con más de 3800 compañías y corporaciones de alta tecnología en electrónica, informática, telecomunicaciones, biotecnología, y muchas otras más.

    Tiene más volumen de intercambio por hora que cualquier otra bolsa de valores en el mundo.​ Más de 7000 acciones de pequeña y mediana capitalización cotizan en la Nasdaq.

    Ante sus máximos

    La gran pregunta del mercado: ¿Puede seguir subiendo Wall Street?

    Natalia Obregón Herráiz. Redacción de Estrategias de Inversión

    Aunque con la expectativa de que los recortes de tipos por parte de la Fed pueden demorarse hasta julio, lo cierto es que los inversores más que tomárselo con calma o incluso mal, sigue apostando decididamente por las compras en el mercado. Los nuevos máximos al cierre de febrero no son el límite, ni mucho menos. Además, estos son los valores que pueden tirar del mercado, más allá de los recurrentes ‘7 magníficos’.

    ANÁLISIS TÉCNICO

    "S&P 500 mantiene una tendencia claramente alcista...siempre que no rompa a la baja los 4.919,86 puntos"

    "S&P 500 mantiene una tendencia claramente alcista...siempre que no rompa a la baja los 4.919,86 puntos"Sergio ÁvilaSergio Ávila
    Sergio Ávila. analista de IG

    El analista sénior de IG, Sergio Ávila, destaca que, de momento, en los indicadores americanos el aspecto técnico indica que seguirán los avances, especialmente en el S&P 500 y en el Nasdaq, con permiso de los resultados que mañana publicará Nvidia. Respecto a los valores, entre sus preferencias destaca Banco Santander, Aena y Astremedia, entre otros. 

    Publicará el 1 de febrero

    ¿Puede Apple recuperar su primera posición en Wall Street tras sus resultados?

    Natalia Obregón Herráiz. Redacción de Estrategias de Inversión

    La compañía que dirige Tim Cook se confiesa ante el mercado el próximo 1 de febrero al cierre del mercado, tras ser superada, aunque por la mínima en la capitalización de 3 billones por una Microsoft que sigue en racha a cuenta de la IA. ¿Podrán sus resultados devolverle el cetro de honor en Wall Street?

    ANÁLISIS TÉCNICO

    "Técnicamente el Nasdaq 100 puede continuar en subida libre gracias a Nvidia y Microsoft"

    "Técnicamente el Nasdaq 100 puede continuar en subida libre gracias a Nvidia y Microsoft"Roberto MoroRoberto Moro
    Roberto Moro. analista técnico independiente

    El analista independiente Roberto Moro considera que algunos indicadores americanos, como el Nasdaq 100 se mantiene en subida libre mientras apuesta por valores como Microsoft, Apple, Broadcom, Meta, Nvidia y Cisco, entre otros. Respecto al Ibex destaca que, de momento trataría de dejarlo aunque ve valores con buen tono como Indra y Rovi. 

    OPERATIVA DE TRADING

    Trading: Con el Nasdaq puede haber un repunte, pero el dinero se ha vuelto más selectivo

    Trading: Con el Nasdaq puede haber un repunte, pero el dinero se ha vuelto más selectivoAntonio EspínAntonio Espín
    Antonio Espín. analista independiente

    El analista independiente Antonio Espín nos dibuja el panorama actual de unos mercados financieros en los que indica que lo que ha cambiado es que el dinero se ha vuelto más selectivo a la hora de invertir, pero destaca los movimientos de la biotecnología y los semiconductores americanos, apoyados además por valores como Apple, Microsoft y un AMD disparado en este comienzo de año. 

    CIERRE DE LA BOLSA ESPAÑOLA

    El Ibex 35 cierra la semana por encima de los 10.100 puntos sin visos de cambio de tendencia

    Natalia Obregón Herráiz. Redacción de Estrategias de Inversión

    La renta variable española mantiene el tipo tras coronar de nuevo los 10.100 puntos de nuevo con el buen tono que marcan las plazas europeas y el apoyo decidido de Wall Street, con el Dow Jones y el Nasdaq 100 que pretenden coronar nada menos que ocho semanas en positivo. 

    Rentabilidad media del 3,519%

    ¿Ha merecido la pena invertir en letras del tesoro frente a las acciones en 2023?

    Natalia Obregón Herráiz. Redacción de Estrategias de Inversión

    Cal y arena para los inversores más conservadores en este 2023 a puntos de terminar. Por un lado, aquellos que han invertido en activos del tesoro a menor plazo han obtenido rentabilidades superiores a los de los depósitos. Sin embargo, frente a la renta variable, en Europa y entre los principales indicadores de EEUU solo han superado en su rendimiento al FT 100 de Londres. 

    CIERRE DE LA BOLSA ESPAÑOLA

    El Ibex 35 escala a los 10.100 puntos ante el tono positivo de Grifols e Inditex

    Natalia Obregón Herráiz. Redacción de Estrategias de Inversión

    La renta variable española mantiene el tipo al coronar los 10.100 puntos de nuevo con el buen tono que marcan las plazas europeas y el apoyo decidido de Wall Street, con el Dow Jones y el Nasdaq 100 en niveles históricos. Valores como Grifols e Inditex, con ánimo creciente contrastan con las caídas de algunos valores energéticos. 

    Cómo será a futuro

    Wall Street cómo ha cambiado: Los siete magníficos no dominaban el mercado hace 30 años

    Natalia Obregón Herráiz. Redacción de Estrategias de Inversión

    La bolsa de Nueva york ha dado un vuelco tan importante como los cambios que se han producido en nuestras vidas en las últimas tres décadas. De hecho, los valores que lideran el mercado se han creado en ese periodo y es más que probable, que, si miramos a futuro, esas compañías también sean de nueva denominación. Hoy hablamos del presente, pasado y futuro de Wall Street. 

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba