Noticias del Latibex

Las últimas informaciones actualizadas del Latibex. Análisis en profundidad de los valores iberoamericanos que cotizan en este mercado con carácter internacional, para que los inversores europeos puedan comprar y vender acciones iberoamericanas de una forma segura y transparente, gracias a los informes y recomendaciones de nuestro equipo de profesionales.

Radicado en Madrid y operando desde diciembre de 1999, el Latibex es el único mercado internacional del mundo que opera sólo valores de Latinoamérica. Está regulado por la Ley del Mercado de Valores española y forma parte de Bolsas y Mercados Españoles (BME).

Los valores latinoamericanos se negocian en euros, lo que permite a los inversores europeos negociar en su divisa, y la compra-venta de las acciones de las principales empresas latinoamericanas se produce a través de un único mercado, con un único sistema operativo de contratación y liquidación. Con esto, se asegura que los valores latinoamericanos cotizados en la bolsa o mercado Latibex se contraten y liquiden como cualquier otro valor de una bolsa española, reduciendo costos y acercando capitales europeos a empresas latinoamericanas. Para esta operativa, Latibex utiliza SIBE, la misma plataforma de negociación de las demás bolsas de España.

Caídas globales

El Ibex 35 y el DAX vuelven a entrar en corrección técnica

Poco más de un mes han tardado algunos de los principales índices europeos en entrar en una nueva corrección técnica. Los expertos ya avisaron en enero, cuando se produjo la anterior, que probablemente todo este ejercicio iba a estar marcado por eventos de volatilidad como el actual. Entre los índices que ya se dejan más de un 10% desde máximos vuelven a estar el Ibex 35 y el DAX.

Cierre de sesión

El Ibex 35 se coloca por debajo de 10.000 puntos, en niveles de marzo de este año

Los principales índices europeos y estadounidenses se han teñido de rojo en una sesión que ha vuelto a estar marcada por la evolución de la divisa. A un euro fuerte le sigue casi siempre, si excepción un azote a los mercados europeos, castigados por la rotundez de la moneda.

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba