}

    Noticias del Latibex

    Las últimas informaciones actualizadas del Latibex. Análisis en profundidad de los valores iberoamericanos que cotizan en este mercado con carácter internacional, para que los inversores europeos puedan comprar y vender acciones iberoamericanas de una forma segura y transparente, gracias a los informes y recomendaciones de nuestro equipo de profesionales.

    Radicado en Madrid y operando desde diciembre de 1999, el Latibex es el único mercado internacional del mundo que opera sólo valores de Latinoamérica. Está regulado por la Ley del Mercado de Valores española y forma parte de Bolsas y Mercados Españoles (BME).

    Los valores latinoamericanos se negocian en euros, lo que permite a los inversores europeos negociar en su divisa, y la compra-venta de las acciones de las principales empresas latinoamericanas se produce a través de un único mercado, con un único sistema operativo de contratación y liquidación. Con esto, se asegura que los valores latinoamericanos cotizados en la bolsa o mercado Latibex se contraten y liquiden como cualquier otro valor de una bolsa española, reduciendo costos y acercando capitales europeos a empresas latinoamericanas. Para esta operativa, Latibex utiliza SIBE, la misma plataforma de negociación de las demás bolsas de España.

    Y oportunidad en el Latibex

    El real brasileño y el peso mexicano repuntan: balón de oxígeno para Santander, BBVA y Telefónica

    Pablo Gallén. Redacción de Estrategias de inversión

    El euro se está depreciando frente a gran parte de divisas importantes del mundo: cae un 4,2% frente al dólar estadounidense o un 2,3% frente al yuan chino, mientras que está estable frente a la libra esterlina. Se aprecia, eso sí, un 3,8% frente al yen japonés y de manera notable frente al rublo ruso con un repunte del 11,9%.  

    Varios títulos dan señal de compra

    "Hay que entrar en el Latibex por las materias primas y la revalorización del real brasileño y el peso mexicano"

    "Hay que entrar en el Latibex por las materias primas y la revalorización del real brasileño y el peso mexicano"Miguel Ángel CicuéndezMiguel Ángel Cicuéndez
    Miguel Ángel Cicuéndez. Socio director de Consulae EAF

    Miguel Ángel Cicuéndez, socio y asesor de Consulae EAF y vicepresidente de ASEAFI, explica la situación que atraviesa el Latibex, el índice bursátil de compañías latinoamericanas en euros. "Hay que entrar en el Latibex por las materias primas y la revalorización del real brasileño y el peso mexicano", defiende.

    A través del Latibex y de valores

    Oportunidad clara en inversión en Latinoamérica

    Miguel Ángel Cicuéndez. Socio director de Consulae EAF

    Durante los días 22, 23 y 24 de noviembre se celebró la XXIII edición del Foro Latibex, dónde tuve el privilegio de poder volver a participar en la mesa de gestores. En ella analizamos en detalle, la situación económica de Latinoamérica y las oportunidades que veíamos, desde el punto de vista de los mercados, para entrar en la región.

    Eventos

    "Este año en el Foro Latibex vamos a contar con inversores de Australia y Singapur"

    "Este año en el Foro Latibex vamos a contar con inversores de Australia y Singapur"Laura SacristánLaura Sacristán
    Laura Sacristán. Directora del área comercial de BME

    Laura Sacristán, directora del área comercial de BME, explica las novedades del 23ª Foro Latibex que se celebra desde el 22 al 24 de noviembre de manera virtual con el objetivo de conectar a inversores con compañías latinoamericanas y españolas. "Este año en el Foro Latibex vamos a contar con inversores de Australia y Singapur", destaca.  

    Las manos débiles impulsan Wall Street

    "Animo a ser cauto en la renta variable. Hay que buscar oportunidades"

    "Animo a ser cauto en la renta variable. Hay que buscar oportunidades"Miguel Ángel CicuéndezMiguel Ángel Cicuéndez
    Miguel Ángel Cicuéndez. Socio director de Consulae EAF

    Miguel Ángel Cicuéndez, socio director de Consulae EAF y vicepresidente de ASEAFI, repasa el momento de las bolsas en este final de junio y da varias claves a tener en cuenta a la hora de invertir este verano. "Animo a ser cauto en la renta variable. Hay que buscar oportunidades", defiende.

    Foro Latibex

    “América Latina supone un porcentaje relevante del PIB internacional al que un inversor español puede estar orientado”

    “América Latina supone un porcentaje relevante del PIB internacional al que un inversor español puede estar orientado”Jesús González NietoJesús González Nieto
    Jesús González Nieto. Director gerente de BME Growth y Latibex

    Hablamos con Jesús González Nieto, director gerente del Latibex y de BME Growth, sobre la próxima edición del Foro Latibex, que en esta ocasión se celebrará de forma virtual, así como la importancia de América latina para las empresas y los inversores españoles y viceversa.

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba