Noticias sobre el precio del PSI 20

Santander y CIE, otros valores que atraen a los gestores

Telefónica y Merlin Properties, los valores favoritos de los mejores gestores de fondos en 2018

El año 2018 fue un ejercicio aciago para la bolsa española con caídas cercanas al 15% en el Ibex 35, el peor dato en ocho años. Los 165 fondos expuestos a la renta variable española terminaron sucumbiendo a las caídas. Pero los números rojos no fueron sólo cosa del parqué de Madrid, sino que el 94% de los productos comercializados en España también terminaron perdiendo dinero, pese a estar expuestos muchos de ellos a otros mercados como Wall Street o la renta variable global.

Sólo tres fondos de bolsa española ganan dinero

El mal año de los ex Bestinver: AzValor Iberia se deja 13,4% y Cobas un 9,6% en 2018

El Ibex 35 acumula una caída anual del 9,6%, un 6,4% si se tienen en cuenta los dividendos. Por su parte, el Índice General de la Bolsa de Madrid se deja un 5,9%. Con estos mimbres los fondos de inversión renta variable española no pueden hacer milagros. Sólo tres fondos logran ganar dinero de los 163 que se comercializan en España y de media pierden un 3% en 2018.

Y de la reunión entre China y EEUU

Las bolsas europeas abren planas a la espera de las actas de la Fed

Las bolsas europeas abren este miércoles planas, en un día en el que se cumple el período alcista más largo de la historia en el índice estadounidense S&P 500. La jornada estará marcada por la publicación de las actas de Reserva Federal de EEUU y por la reunión que llevarán a cabo diplomáticos chinos y estadounidenses con el objetivo de desencallar su política comercial.

"No espero grandes progresos esta semana"

Las bolsas europeas abren planas después de que Trump enfríe las conservaciones con China

Las bolsas europeas han abierto planas este martes después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haya afirmado en una entrevista con la agencia Reuters que "no espera muchos progresos de las conversaciones comerciales con China esta semana". En la sesión del lunes la posibilidad de un acuerdo entre EEUU y China animó a los inversores a tomar posiciones compradoras, sobre todo, en valores cíclicos. 

Dax y Euro Stoxx se anotan subidas del 0,4%

Europa abre con subidas ante el acuerdo comercial que buscan China y EEUU

Las bolsas europeas abren este lunes con subidas en una semana en la que los inversores analizarán los avances a los que lleguen China y Estados Unidos en materia de política comercial. Turquía también será un trascendente en la agenda de los inversores después de que este viernes se conociese que las agencias Standard & Poor's y Moody's degradaron su 'rating' al nivel de 'bono basura'.

Aguanta por encima de los 9.400 puntos

El Ibex 35 cierra la primera semana de crisis en Turquía con una caída del 1,9%

bolsa_de_madrid_dos.jpg

El Ibex 35 cierra este viernes con un descenso del 0,11% hasta los 9.417 puntos. Todo ello en una semana en la que el mercado ha tenido que hacer frente a la crisis turca desde que EEUU decidió subir los aranceles al acero y al aluminio del país, en un 50% y un 20%, duplicando su importe. El selectivo se ha dejado en la semana un 1,9% y en lo que va de agosto cae más de un 4,5%. 

El Dax y el Ibex caen un 1%

Las bolsas europeas recogen la tensión del G7 y abren a la baja

Las bolsas europeas han abierto a la baja este viernes, en una sesión en la que apenas habrá referencias económicas importantes más allá de la celebración de la cumbre del G7 en Canadá. Esta cita está marcada por la hostilidad a la que llegan a la cita los países que integran este selecto grupo de países contra Estados Unidos por la senda emprendida a favor del proteccionismo y contra el comercio.

Premium

Volver arriba